EL INVITADO DEL MES: LITTLE NOA. MACARON XXL DE VAINILLA Y MANZANA ASADA

Holaaaaa :D

De momento, Ainhoa al teclado!! Y es que hoy presento el segundo invitado del mes :) :) que ilusión me hace ver cómo va creciendo este proyecto y que además la gente se muestre tan feliz y predispuesta a participar :D es geniaaaaaaaaaaaaaal!!! Que conste que esta vez hago yo la presentación porque me lo ha pedido personalmente jajajaja

Este mes la invitada es muy especial para mí, una gran amiga en la que confío plenamente y por la cual siento gran admiración :) Es una gran artista, de la cabeza a los pies, y lo demuestra diariamente con cada una de sus nuevas creaciones. En el poquito tiempo que hace que la conozco (menos de un año, exactamente) me ha ayudado infinitas veces en mis ideas y proyectos, me ha hecho replantearme muchas de mis aspiraciones reposteras y también aspectos personales, me ha hecho reír con sus "mil vueltas" a temas que le preocupan y, en definitiva, me ha hecho crecer como persona? siempre desde su más plena sinceridad. Ella es Marta González, de LITTLE NOA.

Os invito a todos a que visitéis su página de facebook? seguro que vais a quedar todos encantados y maravillados con lo que hace!!! Así que ahora os dejo con ella y con la receta que nos ha preparado con su mayor ilusión :) Adelante, bonita!



_______________________________________________________________________________

Jamás se me habría ocurrido, cuando estaba diseñando el logo de esta nueva sección del blog de Ainhoa, que en su cabecita estuviera maquinando proponerme ser su segunda invitada. Así que, cuando me lo dijo, primero me hizo muchísima ilusión por seguir compartiendo cosas con ella y porque me encantan los retos J

Al instante de aceptar, me entró un vértigo tremendo, sentí que era una responsabilidad enorme porque es difícil estar a la altura de esta grandísima repostera, de un blog tan cuidado en recetas y fotografías y de su primer invitado (Roger, estuviste muy grande!).

Y con esa mezcla de emociones entre superilusión y pánico y muchíiiiiiiisimo cariño, me puse a prepararos esta receta: Macaron XXL relleno de crema de vainilla y manzana asada.



Como ya os he dicho, me encantan los retos porque me ayudan a aprender y me divierto muchísimo con la dificultad y los intentos. Así que lo primero que se me vino a la cabeza fue el ejercicio que tenía pendiente del Taller de Macarons al Milímetro de La Tallerería con mi querida Belén de Cupcakes a Gogó (te adoro Sensei <3). Desde que hice ese curso, soy una enamorada de los macs y tenía muchas ganas de hacer el macaron XXL con el que tanto flipé en aquel programa de Torreblanca <3 

Me gusta especialmente pensar en mis postres favoritos y convertirlos en cupcakes o macarons (el famoso tiramisú ya lo he hecho en casi todas las versiones J)así que empecé a pensar en los postres que suelo hacer cuando viene el fresquito y  visualicé rápido las manzanas asadas que hago una y otra vez para mi chico. Un postre fácil de hacer, heredado de mi querida mami y riquísimo por si sólo, con ese puntito de canela y mi adorada panela, que es pura miel.

Ya sólo faltaba una cremita para completar el equipo y teniendo las yemas que se apartan para hacer los macarons, tenía que ser una crema tipo pastelera con un punto de vainilla  que le iría perfecto. Tampoco la había hecho nunca, así que he estudiado a fondo lo que es una crema pastelera, una crema catalana, una creme broulé,? y he hecho un mix, quitando y poniendo para conseguir que fuera algo sencillo y rápido de hacer. He aprovechado para utilizar Agar Agar, un espesante al que tenía un poquito de miedo y que, por fin, he utilizado.

¿Qué os parece la combinación? El sabor a almendra y la doble textura del macaron (melosa en su interior y crujiente por fuera), el ácido-dulce y el crujiente de la manzana asada (la dejaremos al dente para que haya contraste) y la suavidad de la crema de vainilla que une al resto <3 Os puedo decir que, después de probarlo? muero de amor <3 <3

Espero que a vosotr@s os guste tanto como a mí, vamos al trabajo!

INGREDIENTES MACARON(he utilizado la receta de Belén de Cupcakes a Gogó que podéis encontrar en su blog http://www.cupcakesagogo.es/2013/01/macarons-demystified.html)

Yo he hecho sólo la mitad para hacer 4 coquilles XXL de unos 10 cm de diámetro.

55 grs de almendra molida

100 grs de azúcar glass

45 grs de claras envejecidas

15 grs de azúcar normal

Si no habéis hecho nunca macarons, seguid al pie de la letra las indicaciones de Belén y con paciencia y empeño salen ;) No hay mejor maestra que Sensei <3

INGREDIENTES DE LAS MANZANAS ASADAS (receta de mi mami)

2 manzanas Reineta pequeñas

2 palitos de canela

5 o 6 cucharadas de panela (o azúcar moreno)

Un poco de agua

ELABORACIÓN MANZANAS ASADAS: como os contaba, las hago como mi madre y quedan deliciosas.

Con una puntilla se corta un círculo en la parte superior de la manzana (ver foto)
Se hace un corte horizontal en la piel hacia la mitad de la manzana, alrededor de ella. Esto evita que la manzana estalle en el horno.
Quitamos las semillas con el descorazonador
En el huequito de las semillas echamos una cucharadita de panela, hincamos el palito de canela en dos trozos de manera que queden hundidos, a ras del agujero. Echamos un par de cucharaditas de panela encima y tapamos la manzana con su sombrerito.
Preparadas las dos manzanas, las ponemos en una fuente de horno y echamos un dedo de agua y dos o tres cucharadas de panela.
Con el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, metemos las manzanas unos 40 minutos. La temperatura y el tiempo dependerá de vuestro horno, lo que queremos son manzanas asadas un poquito al dente para poder cortarlas en trocitos. Controlamos si están hechas como con un bizcocho, pinchando con una aguja.
Cuando estén listas, dejar enfriar, retirar la canela y cortar la pulpa en trocitos pequeños. Añadir el jarabe de panela y mezclar suavemente.
Reservar para el montaje. 


INGREDIENTES DE LA CREMA DE VAINILLA: (receta de una servidora)

140 ml. Nata (crema de leche) líquida

½ vaina de vainilla

2 yemas de huevo

25 grs de panela

1 teaspoon de Agar Agar

Un poco de agua

ELABORACIÓN DE LA CREMA DE VAINILLA:: la crema sale demasiado suave como para tomarla tal cual pero le va perfecta al macaron y la manzana ya que ambas aportan mucho dulzor a la receta completa.

 Calentar la nata (crema de leche) con el interior de la vaina de vainilla hasta hervir y retirar.
En un poquito de agua caliente, echar el Agar Agar y remover hasta disolver. Una vez disuelto añadir a la nata (crema de leche) y remover con una varilla hasta integrar.
Retirar la vaina de vainilla y reservar unos 30 minutos.
Batir las yemas con la panela hasta conseguir una crema más blanquecina.
Añadir la nata (crema de leche) (que ya no estará caliente) y batir hasta integrar.
Poner la mezcla en un cazo a fuego lento y remover constantemente hasta que espese. No debe hervir.
Enfriar la crema y reservar para el montaje MONTAJE DE LA RECETA: Recordad que el montaje debe hacerse en el momento de servirlo, si se realiza mucho tiempo antes la manzana ablandará nuestra coquille base... y eso hará que se pierda el crujiente de nuestro macaron!!



Para que las coquilles estén en su punto es recomendable dejarlas reposar en la nevera al menos un día pero si no tenéis tiempo podéis usarlas cuando estén frías.
Poner la crema en una manga pastelera con la boquilla que queráis.
Colocar en una coquille de base y poner  con la manga un cordón pegadito al borde, dejando un espacio cerrado en el centro.
En ese espacio pondremos la manzana asada en trocitos.
Colocamos encima la otra coquille y ya tenemos nuestro macaron XXL relleno.
Para decorar nuestro macaron podemos espolvorear panela o poner crema de vainilla y trocitos de manzana como si decoráramos una tarta.


Y ahora ya, a disfrutarlo!! Compartiéndolo o en solitario es un bocado delicioso <3





Espero que os haya gustado mi propuesta, yo he estado encantada de preparárosla J

Si os animáis a hacerla, por fi, etiquetadme, me hará mucha ilusión saber que os ha gustado. Me podéis encontrar en Facebook Little Noa y en Instagram @little.noa

Dedico especialmente este postre a (lo siento pero soy así de pastelosa J):

Ainhoa, mi querida amiga: gracias por contar conmigo y por creer tanto en mí, te quiero un montón <3
Mi querida Sensei: por descubrirme el mundo de los macarons y enseñarme tan tan bien a hacerlos, eres lo más <3 (la foto del bocado va por ti, claramente ;))
Mi mami: porque todo lo que soy y todo lo que se es por ella <3Nos vemos!!! Un beso

Marta 

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

general el invitado del mes

Buenos días!!! Pues sí, ha llegado el día de presentar al nuevo invitado del mes... ai, invitada, perdón :) Esta vez, cómo veis, ha llegado unos días más tarde de lo habitual pero es que al estar de vacaciones de Semana Santa no quería que esta suuuuper entrada se quedase invisible para muchos de vosotros! Se merece llegar al máximo de gente... ahora lo veréis, pero ha preparado algo maravilloso & ...

recetas postres postres

La semana pasada prometí que haría una receta para celebrar el primer año del blog y dedicarsela a todos los que me han ayudado en esta aventura de crear un blog. La receta es especial, un postre que es elaborado, pero que cuando sale es una maravilla, un macaron, ese pequeño dulce frances que está riquísimo. Este macaron tiene doble relleno, una ganache de chocolate con leche y pistacho. Os dejar ...

cocina francesa macaron navidad ...

MACARON RELLENO DE CREMA DE PISTACHOS Y CHOCOLATE BLANCO Se acercan las fechas navideñas y para las comidas y cenas con familia y amigos nada mejor que prepares para postre los famosos macaron, receta divina de la cocina francesa. Con lo bonito de su colorido, el sabor tan rico del macaron más el del relleno, no hay dudas, en tu mesa te van a sacar a hombros , jeje. Empezad a probar ya como hacerl ...

general el invitado del mes

Buenos días! :) Que rápido pasan los meses, madre mía! Así, en un plis plas, en un abrir y cerrar de ojos, hemos estrenado el mes de Junio, la calor, las camisetas de tirantes, las sandalias fresquitas... y con todo esto, llega también el nuevo invitado del mes en mi blog :) Síiiiiiiii!!! Os la presento: ella se llama Cristina y es la creadora del blog Un Pedacito de Cielo. Tanto en su blog como e ...

Dulces. Helados Galletas

Me encantan los helados y si son caseros, mucho mejor. Desde que compré la heladera, ya no ha vuelto a entrar en casa helado industrial. Cuando se acerca el calor dejo la cubeta de la heladera en el congelador y ya no la saco hasta que viene el frío. La receta de hoy es un dos en uno, galleta y macaron. Podéis preparar los macarons de coco, comerlos como galletas o bien para acompañar con helado, ...

recetas postres postres y dulce recetas ...

Hoy os presentamos un postre que si te gusta la manzana, te encantará. La clásica manzana asada en el microondas. Es muy importante que la manzana sea de tipo reineta y cuánto más arrugada, mejor. Asarlas así es muy cómodo, fácil, sencillo y te evitará encender el horno que con este calor se hace insoportable. INGREDIENTES: – 4 manzanas tipo reineta – azúcar blanca – agua ELABORA ...

recetas postres

Of course que no es hoy el gran dia del Macaron.... Que difícil es.... pero no descansare hasta que me salga perfecto Después de tantas tentativas aun no me sale ahora pienso, sera que no estoy consiguiendo controlar el horno... arrghhh Bueno, mi experiencia?¿... por fuera parece bonito, pero esta demasiado opaco, La casca esta crujiente, por dentro esta semi-meloso, muy tierno, pero es semi ...

general el invitado del mes

Se ha colado un intruso en el blog!!! Sí, sí? hoy no está por aquí su dueña, Cookcakes de Ainhoa, sino que estoy yo, Roger Muñoz (su pareja y ayudante oficial). Y qué hago yo aquí, os preguntaréis? Pues ser la persona que tiene el placer de inaugurar su nueva sección, el primer Invitado del mes :D Cuándo me lo propuso pensé que ni en broma lo haría, que haría bajar la mega-calidad del blog!! Per ...

general el invitado del mes

Buenos días!! Volvemos con la sección de "El invitado del mes" <3 me encanta!!! Este mes, venimos un poquito más tarde... dos días exactamente... pero ha sido por causas forzosas jajajaja teníamos los Reyes Magos esperando en la puerta de casa, y claro, no le íbamos a hacer el feo jajajajaja Pero por fin estamos aquí, y con una receta que promete muuuuucho <3 La invitada de este pr ...

recetas postres fruta microondas ...

Ingredientes: Por manzana 1 Manzana 2 cucharaditas de azúcar 1 cucharadita de margarina o mantequilla 1 cucharadita de canela en polvo Agua Lavamos la manzana y le quitamos el corazón sin romperla. Si tenemos un descorazonador de manzanas mejor que mejor, de lo contrario con la punta de un cuchillo rodeamos el rabito de la manzana y lo quitamos. Con cuidado vamos escarbando en el interior para ret ...