MACARON DE CHOCOLATE Y PISTACHO



La semana pasada prometí que haría una receta para celebrar el primer año del blog y dedicarsela a todos los que me han ayudado en esta aventura de crear un blog. La receta es especial, un postre que es elaborado, pero que cuando sale es una maravilla, un macaron, ese pequeño dulce frances que está riquísimo. Este macaron tiene doble relleno, una ganache de chocolate con leche y pistacho. Os dejaré la receta y en próximas semanas más consejos para que domineís el arte de este dulce, no os precupeis si a la primera no sale, merece la pena volver a intentarlo y hacerlos. Al final de la receta pondré una pequeña lista de dedicatoria,jeje. No os entretengo más y os dejo con la receta.
Ingredientes para 6 personas:
110 grs. de almendras molidas (harina de almendra)
110 gr. de claras de huevo envejecidas ( claras que es mejor tener 2 días a temperatura ambiente, fuera del frigo, no useis claras de huevo envasadas).
220 gr. de azucar glas.
30 gr. de azucar normal.
colorante verde pistacho en polvo o gel (no en líquido que os estropeará la mezcla, este postre es muy delicado y hay que seguir los pasos sin variar nada). 
Ingredientes para el relleno (ganache y pistacho):
300 gr. de chocolate con leche (en trozos pequeños).
150gr. de nata (crema de leche) para montar 35% m.g. (crema de leche).
Pistachos triturados.
Elaboración:
Primero tamizamos el azucar glas y la almendra molida , dos o tres veces, cuantas más mejor, y si teneís robot de cocina (thermomix,etc) podeís también mezclarlo un poco (ojo, que no sea mucho tiempo porque la almendra puede sudar un poco y no es bueno). Resrvamos.
Segundo, montamos las claras de la forma o metodo habitual que tengamos. Cuando empiezen a montar le añadimos el azucar y cunado estén casi montadas, el colorante.
Tercero, el macaronage, el punto vital para que salga bien los macarons. En el bol donde tenemos montadas las claras, vertemos toda la mezcla de azucar y almendras, y con una espatula vamos haciendo movimientos envolventes a la mezcla. Tenemos que conseguir no pasarnos de mezcla ni quedarnos cortos o no nos saldrán los macarons. ¿Entonces cual el momento de dejar de mezclar la masa os preguntareís? Pues cuando la masa se caiga de la espátula haciendo lazos.
Cuarto, pasamos la masa a una manga pastelera con boquilla 1A ó 10 de witon. Sobre la bandeja del horno y en un tapete para macarons o con una plantilla que os podéis descargar de internet vamos haciendo los macarons. Golpeamos una o dos veces la bandeja en la encimera de la cocina (para que no quede aire en la masa) y lo dejamos reposar. El tiempo de reposo puede variar desde 30 minutos hatas 4 horas, sabrás que están listos cuando pongas la yema del dedo sobre la superficie del macaron y no se pegue la masa al dedo.
Quinto, el horneado. Precalentamos el horno a 140ªC calor arriba y abajo. Mete los macarons 15 minutos, verás que durante el tiempo de cocción se van levantando y formando el famoso pie. Pasado el tiempo, sacad los macarons y dejadlos enfriar, separadlos con cuidado y pasadlos a una lata o envase de plastico cerrado, de un día para otro, se montaran mejor.
Sexto,la elaboración de la ganache, ponemos en un cazo al fuego la nata (crema de leche) y el chocolate hasta que hierva, bajamos el fuego al mínimo y lo removemos sin parar 2 minutos. Apartamos y reservamos. Cuando esté frío lo pasamos a una manga pastelera y vamos poniendo un poco en un macaron, le ponemos encima un poco de pistacho triturado y tapamos con otro macaron y presionamos suavemente. Listos para comer.

Formandose el pie en el proceso de horneado


los macarons terminados y ya listos para rellenar
Consejos:
Consejos hay muchos para dar, estos pequeños dulces son muy delicados y hay mil consejos para dar. NO desesperéis si no os sale a la primera, a mi me han salido solo dos veces de seis intentos, pero merece la pena,
Podéis probar a prepararlos con la receta de Paco Torreblanca que se encuentra en internet y que mucha gente esta usando.
Si no os secan los macarons, podeis usar un secador de pelo y darle varias pasadas por encima, es de los metodos que usé para poder secarlos, porque en mi cocina hay humedad y no había forma,jeje.
Hay infinidad de combinaciones de colores y sabores, y tambien se pueden hacer salados. 
Dedicatoria:
Este postre se lo dedico a mucha gente, a los que me han ayudado a llegar hasta aquí y que os detallo ahora:
Manu ruiz, "Catman", sin él seguro que Cocina Fácil y elaborada no existiría, desde el primer momento me ha dado su apoyo, su paciencia en ayudarme y encima me incluyó en su equipo. Su página Cocinando con Catman es visita obligatoria y sus recetas son de 10.
Ana Sevilla, que también me ha dado consejos y siempre me ha resuelto muchas dudas. Seguramente uno de los mejores blogs de recetas del mundo, si tienes thermomix y olla GM, ya lo tienes todo. Su página, La juani de Ana Sevilla es visita también obligatoria.
Mabel Mendez, una gran cocinera y mejor persona, hace todas las recetas que puedas imaginar consigue saber como hacer cualquier comida, su página pasteles de colores  tampoco podéis dejar de visitarla.
Rosa Ardá, su página de Thermomix Velocidad Cuchara es la mejor de España de este maravilloso robot, y las recetas de Rosa son fantásticas. También he publicado en su comunidad.
Su y Mac, o lo que es lo mismo Webos fritos , la página de las páginas de recetas, fantástica. Las propuestas de comida de Su y las increibles fotos de Mac lo dicen todo, imprescindible. Por cierto si querís saber todo sobre los macarons en su página lo tenéis.
Javier Romero, el número uno, un crack como cocinero y como persona. El ejemplo de que con dedicación y trabajo se puede llegar arriba y triunfar. Su web Cocina Familiar es de las que hay que tener en favoritos.
Mi compañero y amigo Antonio Pousada, que me enseña poco a poco a ser un poquito mejor en el tema de las fotos, por ejemplo en el montaje de esta foto de mi receta de los macaron, su web Studios Daiton es ejemplo de su trabajo fotográfico.
La web facilísimo  en su sección de cocina, que te ayudan a promocionarte y en todo lo que sea posible para que tu trabajo llegue a mucha gente de la red. Con ellos estoy haciendo mis menús diarios para cocinillas. Tambien a todos los blogueros cocineros que publican allí.
La web Rebañando , en la que gané mi primer concurso de recetas, y además conocí a dos grandes personas y amigas, Eveline Ramelet , una gran chef francesa, visitad su web Eveline Ramelet ; y tambien a Gracia , su blog con mil sabores os va  a encantar.
A todos los que siguen mi blog desde lugares tan lejanos como Estados Unidos, México, Argentina, Alemania, Colombia, Perú y Reino Unido. Os haré recetas según vuestros gustos, esto lo estoy preparando desde hace un tiempo.
A todos los más de 250 seguidores que tengo desde Google y a los que me siguen en Facebook y siempre comparten mis recetas y a los que comentan en mi humilde blog.
A mi familia y todos mis amigos  que han probado algunas de mis creaciones para decirme si están buenas o en que hay que mejorar.
Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocadas o coquitos, a mi me encanta el coco, cualquier receta que tenga coco me tiene de entrada ya ganado, esta receta clásica es una apuesta segura para los que sois unos fanáticos del coco. Esta re ...

Natillas de turrón, esta receta es de aprovechamiento, seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón de las últimas navidades, se pueden hacer muchos postres durante el año, así que ni se te oc ...

Flan de café, un flan para los más golosos. Un postre como siempre fácil de hacer y con pocos ingredientes. Sin horno, poniéndolo al baño maría, en menos de una hora tenéis un flan perfecto para los q ...

Recomendamos

Relacionado

cocina francesa macaron navidad ...

MACARON RELLENO DE CREMA DE PISTACHOS Y CHOCOLATE BLANCO Se acercan las fechas navideñas y para las comidas y cenas con familia y amigos nada mejor que prepares para postre los famosos macaron, receta divina de la cocina francesa. Con lo bonito de su colorido, el sabor tan rico del macaron más el del relleno, no hay dudas, en tu mesa te van a sacar a hombros , jeje. Empezad a probar ya como hacerl ...

recetas postres consejos macarons macarons ...

Bueno!!! Pues ya han pasado las Navidades y con ello, la vuelta a la normalidad. Como os comenté hace unos días cuando publiqué mi receta de macarons, hoy os voy a dar algunos consejillos para elaborar vuestros macarons y os diré algunos posibles problemas que os pueden surgir y los motivos por los que os puede estar pasando. Me apetecía mucho mucho, hacer unos macarons rositas jeje y aquí están, ...

general dulce macarons

Me vais a matar, pero sigo con dulce. ¡Prometo que la próxima será salada! Para hoy tenemos otra de macarons, una de mis mayores debilidades. El cumpleaños de mi hermana fue la excusa. La primera vez que los hice de pistacho fue al comienzo de mi etapa macaronil, hace ya dos años. Una única foto tengo de ellos y no llegué a publicarlos. Os la enseño ahora, más vale tarde que nunca, aunque la cre ...

Consejos

Trucos para conseguir el macaron perfecto, así qhe titulado el post de hoy porque quiero que vuestros macarons os queden así y que las tentativas frustradas desaparezcan de vuestras vidas, lo reconozco, no es nada fácil, pero se pueden hacer…Adoro los macarons, son mi debilidad, podría comer kilos de ellos, cuando estuve en París comí muchísimos, me parece un bocado absolutamente exquisito, ...

general el invitado del mes

Holaaaaa :D De momento, Ainhoa al teclado!! Y es que hoy presento el segundo invitado del mes :) :) que ilusión me hace ver cómo va creciendo este proyecto y que además la gente se muestre tan feliz y predispuesta a participar :D es geniaaaaaaaaaaaaaal!!! Que conste que esta vez hago yo la presentación porque me lo ha pedido personalmente jajajaja Este mes la invitada es muy especial para mí, una ...

recetas postres chocolate mousses y merengues ...

Esfera con mousse de chocolate y pistacho, bañada con un brillante glaseado de chocolate negro, sobre una base de pistachos picados. Esta es la descripción del postre que vamos a preparar hoy. Buenos días a todos chicos, 1 de septiembre ya, ¿¿como lo lleváis?? Comenzamos nuevo mes con nueva receta, un postre muy fácil de hacer, aunque no lo parezca. Dos tipos de mousse, una de chocolate y otra de ...

¡Cuanto tiempo sin traeros una receta de Macarons! ¡¡Eso no puede ser!! Así que para ponerle remedio os he traído una receta de Macarons de Pistacho que es para enamorarse perdidamente de ellos, si es que ya no lo estáis. Me apetecía un montón ponerme a macaronear, porque por H o por B hacía tiempo que no lo hacía. ¡Y oye! ¡Menudo mono tenía! Anduve dándole vueltas para ver que receta os traía. P ...

recetas postres chocolate chocolate blanco ...

El chocolate blanco de mi casa suele tener un periodo de vida extremedamente corto gracias, sobre todo, a mi madre y a mi hermana que son dos de las más apasionadas amantes de este chocolate. Toda caja de bombones que llega a parar a mi casa pierde primero, e invariablemente, los bombones blancos. Jamás lo he entendido, pues yo me sitúo, en el otro lado del espectro de los amantes del chocolate. A ...

recetas postres mundo frío

¡¡¡Hola!! ¿como vamos con Mayo? cansados de este tiempo raro ¿no? bueno ya queda poco y acabaremos hartos de tanto calor, yo por lo menos.Quizás no es el mejor día para publicar un helado pero que queréis que os diga yo como helados en Diciembre y este esta tan rico que no me puedo aguantar a daros la receta, porque lo tenéis que probar si o si, es espectacular. Es el mejor helado que he hecho has ...

recetas postres chocolate postres

A veces tenemos que hacer un postre para una cena con amigos y no tenemos mucho tiempo. A veces tenemos prevista una cena muy copiosa y sabemos que si ponemos una supertarta de chocolate de postre, se quedará sobre la mesa, porque todo el mundo estará muy lleno para el postre. A veces simplemente tenemos ganas de una mousse de chocolate, pero queremos darle un toque especial. Para todas estas ocas ...