MACARON RELLENO DE CREMA DE PISTACHOS Y CHOCOLATE BLANCO
Se acercan las fechas navideñas y para las comidas y cenas con familia y amigos nada mejor que prepares para postre los famosos macaron, receta divina de la cocina francesa. Con lo bonito de su colorido, el sabor tan rico del macaron más el del relleno, no hay dudas, en tu mesa te van a sacar a hombros , jeje.
Empezad a probar ya como hacerlos, os dejo la receta y algunos trucos para esta receta que es uno de mis postres preferidos, animo, ya me contareis como te salieron.
Esta receta la dedico a Fátima, un ángel. La vida te sorprende algunas veces con gente maravillosa. Uno de mis mejores amigos necesitaba un riñón, y ella sin pensárselo le dio uno. No puedo dejar de emocionarme cada vez que recuerdo como está chica le donó su riñón, sin pedir nada a cambio, un gesto loable, para quitarse el sombrero una y mil veces, para arrodillarse y darles las gracias hasta perder la voz. Es esperanzador que en el mundo existan gentes tan buenas, tan especiales. Lo dicho, un ángel que tuve la suerte de conocer un día, y que como le dije, un día quiero cocinar para ella, para agradecerle al menos mínimamente y de la forma mejor que yo puedo decirle que no tengo palabras para definir su gran gesto. Fátima espero que te guste la receta, es una receta increíble para una mujer increíble.
Ingredientes para 6 personas:
100 grs. de almendras molidas (harina de almendra)
110 gr. de claras de huevo envejecidas ( claras que es mejor tener 2 días a temperatura ambiente, fuera del frigo, no uséis claras de huevo envasadas).
220 gr. de azúcar glas.
30 gr. de azúcar normal.
colorante alimentario celeste en polvo.
Ingredientes para el ganache del relleno :
150 gr. de chocolate blanco.
90 ml de nata (crema de leche) liquida 35% m.g.(crema de leche)
30 gr. de mantequilla.
40 gr. pasta de pistacho.
Elaboración:
Primero tamizamos el azúcar glas y la almendra molida , dos o tres veces, cuantas más mejor, y si tenéis robot de cocina (thermomix,etc) podéis también mezclarlo un poco (ojo, que no sea mucho tiempo porque la almendra puede sudar un poco y no es bueno). Si podéis, hacer el merengue italiano os lo recomiendo es el mejor para los macarons. Reservamos.
Segundo, montamos las claras de la forma o método habitual que tengamos. Cuando empiecen a montar le añadimos el azúcar y seguimos montando. Añade colorante alimentario a tu gusto para el color deseado. Ojo, el colorante que sea en polvo si usas en gel o líquido puede estropear el montaje.
Tercero, el macaronage, el punto vital para que salga bien los macarons. En el bol donde tenemos montadas las claras, vertemos toda la mezcla de azúcar y almendras, y con una espátula vamos haciendo movimientos envolventes a la mezcla. Tenemos que conseguir no pasarnos de mezcla ni quedarnos cortos o no nos saldrán los macarons. ¿Entonces cual el momento de dejar de mezclar la masa os preguntaréis? Pues cuando la masa se caiga de la espátula haciendo lazos.
Cuarto, pasamos la masa a una manga pastelera con boquilla 1A ó 10 de witon. Sobre la bandeja del horno y en un tapete para macarons o con una plantilla que os podéis descargar de Internet vamos haciendo los macarons. Golpeamos una o dos veces la bandeja en la encimera de la cocina (para que no quede aire en la masa) y lo dejamos reposar. El tiempo de reposo puede variar desde 30 minutos hasta 4 horas, sabrás que están listos cuando pongas la yema del dedo sobre la superficie del macaron y no se pegue la masa al dedo.
Quinto, el horneado. Precalentamos el horno a 140 ºC calor arriba y abajo. Mete los macarons 15 minutos, verás que durante el tiempo de cocción se van levantando y formando el famoso pie. Pasado el tiempo, sacad los macarons y dejadlos enfriar, separadlos con cuidado y pasadlos a una lata o envase de plástico cerrado, de un día para otro, se montaran mejor.
Antes de empezar los macarons es mejor tener hecho la ganache de chocolate blanco y pistacho. Es muy fácil, en un cazo pones a fuego la nata (crema de leche) y antes de que empiece a hervir la apartas.
Pon en un cazo el chocolate muy troceado, mantequilla y pasta de pistacho.
Vertemos encima la nata (crema de leche) y mezclamos bien hasta que que quede todo bien integrado.
Si no tiene un color muy verde, añade un poco de colorante verde pistacho. Dejamos enfriar.
Este relleno lo ponemos en una manga pastelera y vamos añadiendo un poco en un macaron, y tapamos con otro macaron y presionamos suavemente. Listos para comer.
Consejos:
Consejos hay muchos para dar, estos pequeños dulces son muy delicados y hay mil consejos para dar. NO desesperéis si no os sale a la primera, a mi me han salido solo dos veces de seis intentos, pero merece la pena,
Podéis probar a prepararlos con la receta de Paco Torreblanca que se encuentra en Internet y que mucha gente esta usando.
Si no os secan los macarons , podéis usar un secador de pelo y darle varias pasadas por encima, es de los métodos que usé para poder secarlos, porque en mi cocina hay humedad y no había forma,jeje.
Hay infinidad de combinaciones de colores y sabores, y también se pueden hacer salados.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest