Este mes, venimos un poquito más tarde... dos días exactamente... pero ha sido por causas forzosas jajajaja teníamos los Reyes Magos esperando en la puerta de casa, y claro, no le íbamos a hacer el feo jajajajaja Pero por fin estamos aquí, y con una receta que promete muuuuucho <3
La invitada de este primer mes del año es mi queridísima amiga Fani, que más abajo ella misma ya se ha presentado :) Ella es grande, muy grande, de hecho mucho más de lo que ella se imagina, y tenía más que claro que seguro que nos iba a sorprender a todos con una receta riquísima y original... y os puedo asegurar que lo ha hecho!! Fani es atenta, cariñosa y cuidadosa con todo lo que hace y se nota el amor que pone en cada uno de los dulces que prepara... ah, y es una crack con la maquina de coser y el patchwork!!!! Admiro su enorme capacidad para compaginar su trabajo (que tantas y tantas horas le lleva...) con su maravillosa familia, y además sacar tiempo para escribir y decir sus dulces palabras en nuestro alocado grupo de reposteras, Sweets&Friends. Fani tiene algo especial que te engancha desde el minuto 1, sólo te hace falta compartir 10 minutos de conversación con ella. Por todo esto y mucho más es para mi un gran honor tenerla en mi blog, y no iba a dejar pasar la oportunidad de implicarla en mi proyecto :) Y porque además, tenemos apalabrado quedar juntas un día de estos, espero que más próximo de lo que podamos pensar!
________________________________________________________________________________
29 de Noviembre , día de mi 40 aniversario. Me dirigía a la Bcn and cake, me esperaban 4h de viaje, en el móvil no dejaban de sonar mensajes de felicitaciones de todos mis conocidos, llovía a mares, lo que hacía el viaje más duro y largo, hasta que recibí un mensaje de mi amiga Ainhoa que me alegro totalmente el duro viaje.
Nunca me habían regalado algo tan original y emocionante a la vez. Sería un@ de los invitad@s de su blog Cookcakes de Ainhoa. Creo que tardé menos de un segundo en decir. Siiiiiii, después entraron las dudas y los miedos, "¡¡¡si yo solo soy una aficionada que no tiene ni blog!!!!! " El sí ya estaba dicho, así que no había vuelta atrás. Pronto me pondría manos a la obra.
Para los que no me conocéis, yo resido en la zona de la costa de Levante, zona veraniega por excelencia, mi primera idea fue hacer un helado con unos moldes que había comprado en un viaje a Italia, pero al ver que el post seria para Enero, como que no me gustaba algo tan veraniego en pleno invierno. Me vinieron a la cabeza las típicas recetas de estas fechas, roscones, panettones?. No quería algo tan típico. Sin quitarme de la cabeza la idea de los helados, investigue un poco más sobre los moldes y descubrí, que aquella silicona se podía meter en el horno. Navegando en busca de inspiración? una página te lleva a otra, di con unos helados hechos en estos moldes. Así fue como por primera vez y empujada por aquella ilusión, horneé mis primeros helados de invierno.
Nos os imagináis la cara de mi hija a la hora de probarlo.
Todavía ni me he presentado, me llamo Fani, no me dedico a la repostería, pero tengo una página en Facebook llamada Dulcelei donde podéis ver algunas de las cosas que hago.
Aquí os dejo una receta sencilla pero muy vistosa y que a los niños les va a encantar:
HELADOS DE INVIERNO
Moldes para helado (yo utilicé los classic easy cream)
Ingredientes para el bizcocho: (podéis usar cualquier receta de bizcocho)
60 ml de aceite suave
110gr de azúcar blanco
1 huevo L
100 gr de harina
¾ de cucharadita de levadura tipo royal
60 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainillaPreparación:
Precalentar el horno a 180º
Colocar los moldes en una bandeja de horno.
Batir el aceite y el azúcar y añadimos el huevo, batiendo hasta incorporar.
Tamizar la harina con la levadura y añadir la mitad a la mezcla al anterior.
Añadir la leche, la vainilla y volvemos a batir.
Agregar la otra mitad de harina hasta conseguir una mezcla homogénea.
Repartir la mezcla en los moldes hasta la mitad, colocamos el palito y volvemos a llenar hasta cubrir el palo.
Hornear 10-15 min
Dejar reposar en los moldes 5 min. (Engrasar los moldes con spray para desmoldar, se os hará más fácil sacarlos)
Para la cobertura:
Una tableta de chocolate que más os guste. Derretir el chocolate a temperatura baja y añadirle aceite vegetal para que este más líquido.
Recubrir los helados con el chocolate girando el helado para que caiga el exceso de chocolate para que quede liso y uniforme.
Clavar en un trozo de corcho (yo use un dummie), dejar enfriar un poco en el frigorífico y decorar (si se decora con el chocolate caliente absorbe el topping). Una vez puestos los toppings dejar enfriar hasta que endurezca el chocolate del todo.
La decoración a vuestro gusto con los toppings y sprinkles que más os gusten.Con ganas de ver vuestros resultados elaborando esta receta, me despido, no sin antes dar las gracias a Ainhoa por contar conmigo para colaborar en su blog y felicitarla por su iniciativa del invitado del mes. ¡Eres lo más!
Un beso de harina