Hoy es un día especial, muy especial para mi y para mi blog, por dos motivos: Sabéis ya por qué? Hemos llegado a octubre y con ello... Tenemos delante el 1r aniversario de esta preciosa sección, El Invitado del mes de Cookcakes de Ainhoa. Por aquí he tenido el gran privilegio de contar con 12 profesionales que han aportado toda su ilusión para dar vida a este proyecto. 12 personas que me han demostrado todo lo que saben, que me han dedicado recetas y palabras que nunca podré agradecerles... que me han abierto su corazón y me han permitido conocerlos con un poco más de profundidad. Gracias, gracias y infinitas gracias! Vosotros sois los grandes protagonistas.
Y el segundo motivo de mi ilusión? Pues que ante todos os presento a Miriam, la chica que se convierte, desde ahora mismo, oficialmente, en la anfitriona de esta segunda temporada de El Invitado del mes de Cookcakes de Ainhoa. Así que tenemos por delante todo un nuevo año en el que seguro que todos conoceremos a grandes artistas reposteros.... empezando, por supuesto, por ella, la gran protagonista de hoy.
Miriam es quien está detrás del blog SugarTam, un espacio donde mires por donde mires empiezas a babear sin más! A ti bonita, quiero darte las gracias por querer participar en esta sección y ponerte en contacto conmigo. Me has permitido conocer tus maravilloso trabajo, ver la gran evolución que estás haciendo y disfrutar de pleno no solo con la pintaza que tiene la receta que has preparado para mi, sino con todas y cada una de las fotos que compartes en tu blog y facebook! Y además, eres un encanto, qué más puedo pedir?
A todos vosotros, os aviso que no podéis perderos a esta pedazo de artista! Yo ya me he quedado prendada de TODO lo que prepara. Ahora a conocerla más :)
______________________________________________________________
Hola, me llamo Miriam y soy la cabeza pensante que está detrás de SugarTam.
Me hace muchísima ilusión poder presentar una de mis recetas en este maravilloso blog, mil gracias Ainhoa!
Hacía tiempo que seguía el blog, y había preparado un par de recetas de ella, cuando de repente hace unos meses descubrí su sección invitado del mes (como se me habían pasado estos post!), así que pronto no dude en ponerme en contacto con Ainhoa para preguntarle si podía participar. Ella muy amablemente me dijo que octubre estaba libre y si me venía bien, podía ser mi mes, así que no lo dude ni un minuto y lo apunte en mi agenda.
A Ainhoa la conozco desde hace meses y soy una fiel seguidora de su blog.
Me encantan sus combinaciones de sabores, su originalidad, su imaginación y esas super recetas que comparte con todos nosotros. Y que me decís de sus fotos? Menuda evolución en ellas! Solo con entrar en el blog y ver su cabecera te comerías la pantalla de un bocado! O dos!
He pasado el verano pensando en la receta, y hace un mes, mirado todo su recetario para no publicar algo que ella ya habría hecho, vi que la idea que yo tenía, que era una receta de donuts, no la tenía publicada, así que me puse manos a la obra con ella.
El sabor no lo tenía claro, pero un día de repente me vinieron las galletas oreo a la mente, y pensé, ese va a ser el sabor! Junto con chocolate blanco! Porque qué haríamos sin galletas ni chocolate en la vida…
Así que vamos con la receta!
DONUTS DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES: (Para 16 donuts)
- Para la masa:
280 gr de harina
90 gr de azúcar
2 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal
180 ml de leche
2 huevos camperos
1 cucharadita de vainilla
60 ml de aceite de oliva suave o girasol
16 galletas oreo picadas
50 gr de gotas de chocolate blanco- Para la cobertura:
120 gr de chocolate blanco
60 ml de nata (crema de leche) para montar
1 nuez de mantequilla- Para la decoración:
4 galletas oreo picadas al máximo.
PREPARACIÓN:
- Para la masa:
Precalentar el horno a
Rociar el molde para donuts con sprite desmoldante.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal; y reservamos.
En un bol batimos la mantequilla, el aceite y el azúcar.
Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien en cada incorporación.
Añadimos la vainilla.
Incorporamos los ingredientes secos alternándolos con la leche.
Por último añadimos las oreo y el chocolate y mezclamos con una espátula.
Transferimos la masa a una manga pastelera grande o una bolsa zip con una esquina cortada y llenamos cada cavidad de nuestro molde 3/4.
Hornear los donuts durante 10 minutos, o hasta que un palillo salga limpio.
Retirar del horno y dejamos que los donuts reposen en el molde durante 10 minutos, después desmoldamos y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.- Para la cobertura:
Calentamos la nata (crema de leche) en un cazo y cuando empiece a hervir la echamos sobre un bol con el chocolate cortado a trozos. Mezclamos hasta obtener un ganache y añadimos la nuez de mantequilla.- Montaje:
Sumergimos los donuts en el ganache, dejamos secar un par de minutos sobre una rejilla y volvemos a sumergirlos en las oreos picadas.Y ya solo nos queda disfrutar de ellos junto a un rico vaso de leche!
Espero que probéis en casa a hacer esta receta, y os guste tanto como a mí. No dudéis en preguntarme cualquier duda que os surja, y en etiquetarme en la redes si los hacéis!
Por último dar de nuevo las gracias a Ainhoa por esta oportunidad, y por las super recetas a las que nos tiene acostumbrados en este blog!
Nos leemos! Un beso!
Miriam