Lo dicen todos los especialistas: las dietas funcionan mejor si se acompañan de un acorde entrenamiento físico. Esto es lo que hoy traemos ante ustedes. Presentamos, el sistema alimenticio de pilates. Como su nombre lo indica, se trata de un plan ideal para aquellos que disfrutan, en su vida, de intensas jornadas del método pilates. Mujeres, en especial.
Lunes
Para el desayuno: media taza de jugo de naranja fortificado con calcio; dos tostadas integrales o una rosquilla de pan (bagel) con dos cucharadas de mermelada.
Colación: dos manzanas.
Comida: sándwich de atún preparado mediante dos rebanadas de pan de siete cereales con media taza de atún envasado al natural, una cucharada de mayonesa bajas calorías, apio picado, lechuga y dos rodajas de tomate.
Colación: media naranja y media taza de trozos de piña
Cena: cien gramos de pechuga de pollo asada sin piel; una patata pequeña horneada con una cucharada de mantequilla; media taza de zanahorias al vapor; una taza de ensalada verde con un tomate; una taza de judías verdes o brécol (brócoli) al vapor.
Martes
Desayuno: una banana entera; media taza de avena con una cucharada de miel.
Colación: media taza de yogur descremado
Comida: una taza de sopa de verduras; una rosquilla de pan (bagel) integral con cien gramos de queso, una zanahoria cruda cortada en bastoncillos, un cuarto de pimiento rojo cortado en tiras; una taza de yogur descremado.
Colación: una manzana y una pera.
Cena: cien gramos de pescado asado con limón, media taza de brócoli o coles de Bruselas al vapor; dos tazas de ensalada de lechuga romana, tomate en rodajas y dos cucharadas de aderezo.
Miércoles
Desayuno: media banana y una taza de copos de salvado; una taza de leche descremada
Colación: una manzana; una pera.
Comida: sándwich armado con dos rebanadas de pan de siete cereales, cien gramos de pechuga de pollo, dos cucharadas de mayonesa bajas calorías, lechuga y rebanadas de tomate, un pepino mediano en rebanadas y una zanahoria cortada en bastoncillos.
Colación: una taza de yogur descremado.
Cena: cien gramos de lomo de ternera sin grasa; media taza de arroz basmati integral cocido en agua o caldo; un cuarto de taza de zapallitos largos al vapor; una ensalada de espinaca con un tomate pequeño y dos cucharadas de aderezo.
Jueves
Desayuno: medio pomelo, una taza de queso cottage descremado.
Colación: un puñado de almendras.
Comida: una pechuga de pollo asada, media taza de arroz basmati integral, una ensalada grande de lechuga romana con repollo morado, zanahorias y tomates y dos cucharadas de aderezo.
Colación: una taza de fresas.
Cena: una taza de espaguetis; carne sin grasa, cocida y sin jugo con una taza de salsa de tomate y dos cucharadas de queso parmesano.
Viernes
Desayuno: una manzana; una taza de avena con una cucharada de miel.
Colación: un durazno y media taza de arándanos.
Comida: un sándwich con ochenta gramos de pavo, lechuga, rebanadas de tomate, una cucharada de mayonesa bajas calorías.
Colación: una taza de jugo de tomate.
Cena: cien gramos de pescado asado con limón, media taza de brócoli o coles de Bruselas al vapor; dos tazas de ensalada de lechuga romana con un tomate en rodajas y dos cucharadas de aderezo.
Sábado y domingo
El sexto día, se debe repetir el menú de cualquier día y el séptimo día, descanso.
Importante: La dieta debe llevarse por no más de doce días.