comunidades

Bulgur con cebollas, judías verdes y calabaza

Bulgur rapido con cebollas calabaza y judias
¡Feliz miércoles! Aquí vengo con mi receta para el juego de blogueros de julio, que este mes le dio la oportunidad a la cebolla de ser la protagonista de nuestras recetas.

La cebolla, ese ingrediente que forma parte inseparable de la dieta mediterránea y que a pesar de eso casi siempre pasa desapercibida. Y por eso este mes entró en la lista para la votación de nuestro protagonista. Y ganó. Y aquí estamos.

Se me ocurren pocos platos (salados) a los que no les pondría su toque de cebolla. Sopas, guisos, arroces, tartas, pizzas (ese toque final de una buena cebolleta a juliana por encima… hmm), empanadillas, dips, etc… Casi todo está mejor con cebolla, ¿verdad?

Bulgur rapido con cebollas calabaza y judias
Bueno, al lío. Mi propuesta para este mes es una receta de esas que te solucionan una comida, un táper para el trabajo, una cena improvisada o la fiambrera para una excursión. Una receta que está rica fría o caliente, y que se prepara en un plis porque echaremos mano del microondas para acelerar las cocciones. Y si tenéis freidora de aire caliente, os podéis ahorrar el precalentado del horno. Se hará todo en un plis.

Vamos con la receta y al final os dejo la lista de mis compañeros de juego de este mes. ¡Qué ganas tengo de ver sus propuestas!

Bulgur rapido con cebollas calabaza y judias
Bulgur rápido con cebollas, judías verdes y calabaza

Ingredientes para 2 personas:

1 taza de bulgur

2 tazas de caldo de pollo

un poco de cebolla deshidratada (no es imprescindible)

8 o 10 chalotas

1 cebolla de Figueres, dulce o cebolleta

150 g de judías verdes redondas

200 g de calabaza cacahuete

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta negra recién molida
Preparación:

1.- Si vamos a usar el horno, lo ponemos a precalentar a 180 ºC.

2.- Pelamos las chalotas y las abrimos por la mitad. Las colocamos en un recipiente apto para el microondas con tapa y las cocinamos a unos 600 W o el 80% durante unos 5 minutos.

3.- Pelamos la calabaza y la cortamos en daditos. La pasamos a un recipiente con tapa apto para el microondas y las cocinamos a unos 600 W o 80% durante unos 4-5 minutos. Tiene que quedar tierna pero no demasiado blanda.

4.- Mientras, limpiamos las judías y las troceamos en 2 o 3 trozos. Limpiamos la cebolla de Figueres (o la que vayamos a usar) y la cortamos en juliana. Reservamos.

5.- Una vez las chalotas y la calabaza fuera del microondas, las pasamos a un bol y les añadimos las judías. Salpimentamos las verduras y les echamos un poco de aceite de oliva. Removemos bien y lo pasamos todo a una fuente para horno o al cubilete de la freidora de aire caliente. Horneamos durante unos 15 minutos. Cuando queden unos 10 minutos añadimos la cebolla en juliana que teníamos reservada a las verduras horneadas.

6.- Mientras, cocinamos el bulgur siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso son dos partes de agua (que nosotros sustituimos por caldo de pollo) por una parte de bulgur. Adaptad estas cantidades al bulgur que compréis vosotros. Añadiremos un poco de cebolla deshidratada, si tenemos, al caldo al principio de la cocción, y lo tendremos unos 6-8 minutos a fuego medio-bajo, hasta que se quede sin líquido.

7.- Finalizaremos el plato sirviendo el bulgur con las hortalizas y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Apuntes:

Si le queréis incorporar un poco de “chicha” podéis añadir una pechuga de pollo troceada y salpimentada, o con un poco de pimentón o ras-el-hanout, a las hortalizas cuando les queden unos 6-8 minutos de horneado.
Y ahora os dejo la lista de mis compañeros de juego. ¡No os perdáis sus recetas!

Elvira: asisecomeengranada
Inma: entre3fogones
Silvia K.: kuinetes
Maribel: picoteandoideas
Maryjose: tapitasypostres
Silvia A.: unapizcadena

¡Que aproveche!



Fuente: este post proviene de Dulce de Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos