Si hay un alimento que parece estar de moda por estos tiempos es la soja. Hoy, prácticamente podemos combinar la soja con cualquier otro alimento y hasta cocinarla de mil maneras diferentes. Por eso, la invención de una dieta con esta legumbre como piedra angular del plan parece una decisión acertada: las posibilidades son infinitas.
Día 1: Soja al mediodía y en la noche
Mañana: dos tostadas de pan integral con queso descremado; una taza de café negro o con leche descremada y edulcorante.
Mediodía: ensalada de patatas, tomates, berro con aceite de oliva, sal y limón; dos milanesas de soja al horno; gelatina.
Tarde: una taza de café con leche descremada con edulcorante; dos tostadas de pan integral untadas con mermelada ligera
Noche: una ensalada de zanahorias cocidas, brotes de soja y calabaza; media pechuga de pollo a la plancha; una manzana.
Día 2: Soja dos veces al día
Por la mañana: un yogur frutal. Al mediodía: una porción de estofado de verduras; una ración de arroz integral con brotes de soja; una fruta a elección.
Tarde: dos tostadas de pan integral con queso descremado; una taza de leche de soja y en la noche: un filete de pescado a la plancha; una porción de puré de calabaza; una ensalada de frutas.
Torta de soja y leche de soja, día 3
Mañana: dos galletas con mermelada; un vaso de zumo de naranja; una taza de té con edulcorante. Mediodía: ensalada de tomate, zanahoria y queso descremado; una taza grande de sopa de verduras; dos tortas de soja.
Tarde: un vaso de licuado de durazno con leche de soja y edulcorante. Para la noche: un plato de ravioles de verdura con salsa de tomate natural; ensalada de frutas.
Día 4: Soja muy temprano y por la tarde
Mañana: una taza de leche de soja con edulcorante; un sándwich de pan integral con queso, tomate y lechuga.
Mediodía: un pastel de vegetales; un huevo duro; una fruta a elección. En la tarde: una taza de té, café negro o con leche descremada con edulcorante; dos galletas de arroz con queso de soja (tofú).
CEna: una ensalada de atún, cebolla, zanahoria y huevo duro; un tazón de sopa con arroz integral; una naranja.
Soja con queso, día 5
Mañana: una taza de café o té con edulcorante; una porción pequeña de flan casero.
Mediodía: una ensalada de pepino y remolacha; una taza de sopa de puerro y zanahoria; dos tortas de soja con queso.
Tarde: una taza de té con leche descremada y edulcorante; una porción de pastel de manzana. Finalmente, en la cena: media pechuga de pollo a la plancha; ensalada de arroz integral con arvejas y queso; una manzana asada con edulcorante.
Día 6: Soja al horno al mediodía y brotes en la cena
Desayuno: un yogur natural descremado mezclado con dados de frutas. Almuerzo: una ensalada de patatas con piña; dos milanesas de soja al horno; una ensalada pequeña de frutas.
Tarde: un racimo pequeño de uvas y de cena: ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, huevo, atún, brotes de soja y cebolla; yogur natural con cereal.
Día 7: Soja dos veces
Desayuna un vaso de licuado de durazno con leche de soja y edulcorante; dos galletas con queso descremado. Luego a las doce tres cucharadas de picadillo de zapallitos y arvejas con un huevo duro; un tazón de arroz integral con brotes de soja.
Tarde: una ensalada de frutas con yogur natural descremado. Solo dos canelones ricota con salsa de tomate natural; gelatina para la cena.