¿Cómo incluir la soja en la dieta?


Cualidades de la soja


 
Si hay un alimento que parece estar de moda por estos tiempos es la soja. Hoy, prácticamente podemos combinar la soja con cualquier otro alimento y hasta cocinarla de mil maneras diferentes. Por eso, la invención de una dieta con esta legumbre como piedra angular del plan parece una decisión acertada: las posibilidades son infinitas.
 

Día 1: Soja al mediodía y en la noche

 
Mañana: dos tostadas de pan integral con queso descremado; una taza de café negro o con leche descremada y edulcorante.
 
Mediodía: ensalada de patatas, tomates, berro con aceite de oliva, sal y limón; dos milanesas de soja al horno; gelatina.
 
Tarde: una taza de café con leche descremada con edulcorante; dos tostadas de pan integral untadas con mermelada ligera
 
Noche: una ensalada de zanahorias cocidas, brotes de soja y calabaza; media pechuga de pollo a la plancha; una manzana.

 

Día 2: Soja dos veces al día

 
Por la mañana: un yogur frutal. Al mediodía: una porción de estofado de verduras; una ración de arroz integral con brotes de soja; una fruta a elección.
 
Tarde: dos tostadas de pan integral con queso descremado; una taza de leche de soja y en la noche: un filete de pescado a la plancha; una porción de puré de calabaza; una ensalada de frutas.
 

Torta de soja y leche de soja, día 3

 
Mañana: dos galletas con mermelada; un vaso de zumo de naranja; una taza de té con edulcorante. Mediodía: ensalada de tomate, zanahoria y queso descremado; una taza grande de sopa de verduras; dos tortas de soja.
 
Tarde: un vaso de licuado de durazno con leche de soja y edulcorante. Para la noche: un plato de ravioles de verdura con salsa de tomate natural; ensalada de frutas.

 

Día 4: Soja muy temprano y por la tarde

 
Mañana: una taza de leche de soja con edulcorante; un sándwich de pan integral con queso, tomate y lechuga.
 
Mediodía: un pastel de vegetales; un huevo duro; una fruta a elección. En la tarde: una taza de té, café negro o con leche descremada con edulcorante; dos galletas de arroz con queso de soja (tofú).
 
CEna: una ensalada de atún, cebolla, zanahoria y huevo duro; un tazón de sopa con arroz integral; una naranja.
 

Soja con queso, día 5

 
Mañana: una taza de café o té con edulcorante; una porción pequeña de flan casero.
 
Mediodía: una ensalada de pepino y remolacha; una taza de sopa de puerro y zanahoria; dos tortas de soja con queso.
 
Tarde: una taza de té con leche descremada y edulcorante; una porción de pastel de manzana. Finalmente, en la cena: media pechuga de pollo a la plancha; ensalada de arroz integral con arvejas y queso; una manzana asada con edulcorante.

 

Día 6: Soja al horno al mediodía y brotes en la cena

 
Desayuno: un yogur natural descremado mezclado con dados de frutas. Almuerzo: una ensalada de patatas con piña; dos milanesas de soja al horno; una ensalada pequeña de frutas.
 
Tarde: un racimo pequeño de uvas y de cena: ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, huevo, atún, brotes de soja y cebolla; yogur natural con cereal.
 

Día 7: Soja dos veces

 
Desayuna un vaso de licuado de durazno con leche de soja y edulcorante; dos galletas con queso descremado. Luego a las doce tres cucharadas de picadillo de zapallitos y arvejas con un huevo duro; un tazón de arroz integral con brotes de soja.
 
Tarde: una ensalada de frutas con yogur natural descremado. Solo dos canelones ricota con salsa de tomate natural; gelatina para la cena.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En esta ocasión, os vamos a mostrar, cómo preparamos nosotras, de manera sencilla, una escalopa de soja texturizada, condimentada con tomate y mostaza, con un delicioso sabor suave. Simplemente, debéis atreveros a probar cosas nuevas, ya que una vez lo probéis, seguramente volveréis a repetir.Ingredientes (2 personas) 50g de soja texturizada de grano fino 1 cucharada de anacardos picados 3 cuchar ...

Un plato facilísimo para comer arroz de un modo original.Ingredientes para dos personas:? Una cebolla mediana.? Medio pimiento verde.? Medio pimiento rojo.? Un vaso de arroz integral.? Agua.? Una taza de salsa de soja (tamari).? Aceite de oliva.Dificultad: fácil.Tiempo aproximado: 40 minutos.Elaboración:? Sofreir la cebolla y los pimientos cortados en trozos finos.? Cuando haya ablandado, añadir e ...

Descubre qué es la soja y todas sus posibilidades, tanto nutritivas como culinarias. También te apuntamos recetas para hacer con soja.

Receta básica de bizcocho de yogur de soja. Es un bizcocho vegano.En esta ocasión le he añadido la ralladura de una naranja y la combinación me ha gustado mucho.Ingredientes:300 gr. harina de trigo125-150 gr. harina de maíz25 gr. de levadura en polvo (3 cucharaditas aprox.)150 gr. de azúcar integral o panela25 gr. de coco rallado1 yogur de soja1 taza de aceite de girasol2 tazas y 1/2 de licuado de ...

Lo dicen todos los especialistas: las dietas funcionan mejor si se acompañan de un acorde entrenamiento físico. Esto es lo que hoy traemos ante ustedes. Presentamos, el sistema alimenticio de pilates. Como su nombre lo indica, se trata de un plan ideal para aquellos que disfrutan, en su vida, de intensas jornadas del método pilates. Mujeres, en especial. Lunes Para el desayuno: media taza de jug ...

https://youtu.be/YZLp3hSM644Hamburguesas vegetarianas de soja {FitKen} { Suscríbanse al canal ♥ https://goo.gl/bsdmpO ♥ }Hola amigos!! Hoy tenemos unas riquísimas hamburguesas vegetarianas de soja texturizada! :-D Seguro que os van a gustar ;-)La soja texturizada es un alimento muy usado como sustituto de carnes y pescado. Es un extraordinario concentrado de proteínas y tiene una textura muy simil ...

En el puesto nos pedían que trajéramos soja fina y gruesa , en verdad yo no la conocía ni sabía como se preparaba . Hablando con una chica que es vegetariana y nos compra la fina , le pregunté como la preparaba , ella me contó que prepara hamburguesas y al pastel de carne le pone solo soja . Yo intente hacer esta empanadas y en verdad que quedan sabrosas y parecen de carne Ingrediente ...

Esta vez os traigo una idea que vi publicada en Recetas Dukan y más, por Maria Martinez , una página que me encanta por las ideas tan buenas y su manera de explicarlo todo, con su paso a paso y con unos vídeos formidables.Hacia tiempo que quería probarlas y la verdad es que nos han gustado mucho. Son ideales para matar el gusanillo cuando deseamos algo dulce y rápidas de hacer, sin encender el hor ...

Existen dietas especiales para aquellas personas que son amantes de las verduras, hortalizas y frutas. Ésta es una de ellas, con los complementos necesarios para que no falte ningún nutriente esencial para el organismo. En cualquier caso, no olvides que antes de hacer cambios importantes en tu alimentación, debes consultar antes con un especialista en endocrinología. LUNES ...