Ya lo se, ya lo se hay un montón de recetas para hamburguesas de legumbres por ahí. La cosa es que estos son super fáciles de hacer, saben bien tanto calientes como en frío, se congelan bien así que puedes hacer muchos a la vez, congelarlos, y tenerlos siempre listos. La semana pasada fuimos al campo y llevamos un par de estas con nosotros. Comimos las hamburguesas frías sentados en una mesa de picnic en medio de la nada. Les pusimos rodajas de calabacín asados, pero como las hamburguesas no son secas, no son realmente necesarias. Yo las cocine al horno pero si las pasas por la sartén serian mucho mas rápidos de hacer todavía.
Casi, casi se me olvida deciros que he encontrado un libro electrónico (en ingles) de recetas con lentejas. La mayoría de recetas son vegetarianas, vale la pena echarle un vistazo porque tiene algunas cosas diferentes, sobre todo las recetas dulces!
http://www.lentils.ca/sites/lentils.ca/files/publications/Recipe_Revelations_eBook/index.html
Preparacion: 10 minutos Raciones: 4 hamburguesas Cocion: 30 minutos Total: 40 minutos
Ingredientes:
1 lata de 550g de frijoles negros. (O alubias rojas o alubias blancas)
20 guisantes congelados
1/2 cebolla
1/2 diente de ajo
100g champiñones o setas
1 cucharadita hierbas mixtas
sal al gusto
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
Pan rallado integral para empanar
Precalentar el horno a 180c. Saltear la cebolla, ajo, champiñones y guisantes con una pizca de sal y las hierbas para unos 5 minutos o hasta que no quede nada de liquido en la sartén. Abre la lata de frijoles, escurre y enjuagar. Poner la mitad de los frijoles en una batidora y bate hasta formar un puré. Poner todos los frijoles (en puré y enteros) en un cuenco. Añadir las verduras salteadas. Mezclar con una cuchara de madera. Prueba para ver si hay que ajustar de sal. Formar hamburguesas, rebozarlas con el pan rallado (se queda pegado sin huevo ni nada, lo prometo) y poner en una bandeja de horno con papel para hornear. Cocinar en el horno unos 30 minutos, hasta que estén calientes por dentro y el pan rallado este crujiente pero no quemado! Servir frío o caliente.