Para los que buscan una alternativa al café de siempre hoy traigo esta receta de té chai que está perfecto para esos días en que necesitamos algo caliente que nos haga sentir reconfortados, es muy rico con leche y azúcar y aquellos que aman el sabor de las especias seguro les va a encantar.
Según la wikipedia: Masala chai es una bebida típica del sur de la India, consistente en una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas. Es muy consumida por las clases populares y puede adquirirse por las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs.
La versión tradicional de masala chai usa las especias conocidas como calientes, incorporando las siguientes: cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. En el oeste del país, no utilizan el anís o la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y se añaden: almendras, cardamomo, canela, clavo y en ocasiones azafrán.
Hoy en día, se vende preparado y se le añade leche o agua caliente al gusto. Muchos establecimientos de hostelería en los Estados Unidos utilizan la mezcla ya preparada para venta al por mayor. También suele consumirse frío o batido con nata montada (crema de leche), durante la temporada de verano.
Una bebida que se prepara rápido y que nos calienta el alma, sobre todo en esos días de nubes espesas y oscuras (y no me refiero solo a las que vemos en el cielo) cuando solo queremos estar en casa con un gato (o perro) calentándonos los pies para escapar del frío.
Té chai
[Imprimir Receta]
Ingredientes:
3 tazas de agua
5 vainas de cardamomo (machacados)
1/2 cdita. de canela en polvo
3 piezas de anís estrellado
1/4 cdita. de nuez moscada (recién rallada)
1/4 cdita. de jengibre en polvo (yo utilicé fresco rallado)
1/4 de cdita de clavos de olor en polvo
8 granos de pimienta negra enteros (yo usé guayabita)
3 bolsitas de te negro (o verde)
1/2 taza de leche líquida Para servir:
Azúcar al gusto
canela en polvo al gusto
Instrucciones:
Hervir el agua junto con todos los ingredientes (menos el té y la leche) en olla por espacio de 3 a 5 minutos.
Retirar del fuego y sumergir las bolsitas de té negro en el agua caliente por 3 minutos (dependiendo del tiempo el té quedará más o menos fuerte, si se deja mucho tiempo se pondrá amargo, así que es mejor ir probando según el gusto).
Retirar las bolsitas de té y regresar la olla al fuego, agregar la leche hasta que caliente sin llegar a hervir.
Retirar del fuego y servir en tazas, añadir azúcar y canela al gusto.
Da para 4 tazas
¡Feliz día!
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí
tu correo: