Aunque no estamos en temporada de sardinillas (en mi tierra Galicia se llaman xoubas)encontré estos días unas pequeñitas que son ideales para empanada y no me lo pensé,pues están muy ricas de todas formas pero en empanada especialmente.
Mucha gente las pone enteras con espina y todo,yo las abrí y les saque las espinas,aunque dan bastante trabajo,pero no por trabajo sino por el tiempo, si quieres dile al pescadero si puede prepararlas ahorraras tiempo.
La masa la podéis ver en aqui
Ingredientes:
Los ingredientes de la masa lo veis en el enlace
1 k de sardinillas o xoubas
3 cebollas grandes
2 Cd de aceite Virgen Extra
1 pimiento asado
azafrán
sal
1 huevo para pintar
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Picar la cebolla en juliana fina y sofreír con el aceite y sal,una vez que esté la cebolla blandita ponemos azafrán y dejamos enfriar.
Separamos en dos la masa, estiramos y ponemos sobre papel,de cocina en una fuente para el horno,echamos la cebolla y la estiramos bien que cubra toda la masa (dejamos un borde para cerrarla)ponemos las sardinillas previamente sazonadas y el pimiento asado en tiras.
Cerramos con la otra mitad de la masa estirada y dejamos un respiradero en el centro,cerramos alrededor y pintamos con huevo batido.
Metemos al horno,bajamos la temperatura a 180º calor arriba y abajo unos 25-30 minutos,en cuanto esté dorada la sacamos y dejamos enfriar un poquito y preparada para comer