La verdad es que, cada vez que salgo de viaje, todo el mundo compra recuerdos, o cosas típicas, y qué hay más típico en Mallorca que la sobrasada? aparte de las ensaimadas....claro... así que yo siempre me traigo algo relacionado con comida.
Y como a principios de verano estuve por allí, pues no me pude resistir a comprar una buena sobrasada, en mi caso, como me encanta el picante, la compré con un toquecito picante, y os aseguro que es una delicia.
Realmente esta empanada es una mezcla de la empanada Antonio y de la empanada David, pero si le ponía empanada Antonio David, esto iba a parecer el sálvame deluxe, y como odio esos programas, pues le he cambiado el nombre.
Creo que este verano la he hecho mil millones de veces, porque es taaaaaaaaaaannnn fácil, que es mi empanada comodín.
La he hecho con la Masa de empanada rápida, pero podéis comprarla hecha, y también la he hecho con hojaldre, que también queda genial.
Así que os cuento....
Ingredientes:
Masa de empanada o 2 planchas de hojaldre
lonchas de queso, el número de lonchas dependerá del tamaño de la empanada , yo utilizo de cabra en lonchas, pero a vuestro gusto.
Dátiles, 10 o 12, también al gusto
Sobrasada
Un huevo para pintar
1. - Comenzamos poniendo el horno a calentar a 180º. Y preparamos la masa de empanada como explico paso a paso en la receta AQUÍ, o extendemos el hojaldre.
2. - Cubrimos con lonchas de queso.
3. - Ponemos trozos de sobrasada repartidos por toda la superficie.
4. - Troceamos pequeños los dátiles y los repartimos también.
5. - Volvemos a cubrir con lonchas de queso.
6. - Tapamos con la otra capa de masa o de hojaldre, y pintamos con un huevo batido. Pinchando luego con un tenedor toda la superficie, para que no se suba la masa de arriba.
7. - Y metemos al horno durante unos 25 minutos, o hasta que veamos que está doradita.
Y ya está!!!!!!!!!
Un deliciosa y maravillosa empanada.
Aseguro que triunfaréis!!!!!!