En realidad ha sido su madre, Mª José, la creadora de esta sensacional empanada, pero como ya tengo por el blog la Empanada David, me pareció divertido ponerle Antonio a esta empanada.
Eso si, les he consultado antes el nombre, que yo después no quiero líos....y como me han dicho que le ponga el nombre que quiera, con permiso de Mª José, me quedo con Antonio, para que le haga compañía a David....
Es de esas recetas en las que apenas hay que hacer nada, ya que los ingredientes van tal cual, sin cocción ni preparación ninguna,lo que nos facilita la labor.
Es una receta que podría incluir en una guía para novatos, porque, aunque yo he hecho la masa de empanada, se puede comprar hecha y no hay que hacer casi nada.
Bueno, una vez que os he soltado todo el rollo, paso a contaros.
Ingredientes:
Masa para empanada
Una tarrina de Sobrasada (unos 200 o 250 gr)
Rulo de queso de cabra
Dátiles al gusto
1. - Preparamos la masa de empanada como os explico AQUÍ o bien la compramos preparada, en ese caso tendréis que comprar 2 láminas.
2. - Encendemos el horno a 200º, extendemos una mitad de la masa y la untamos con la sobrasada.
3. - Cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas y las vamos colocando sobre la sobrasada.
4. - Cortamos los dátiles por la mitad y los vamos colocando sobre el queso. Creo que la próxima vez le pondré más, que quedaban muchos huecos....
5. - Tapamos con la otra mitad, cerramos bien por los bordes y pincelamos con huevo y pinchamos la superficie con un tenedor y al horno 25 o 30 minutos.
Y......lista!!!!!!
Empanada fácil, y riquísima!!!!!!!!
Quién quiere probarla?????
Os sorprenderá...