Sea como sea y sin enrrollarme mucho más, volvemos a encontrarnos con el reto que organiza Ana de cook the cake. Después de dos años de reto nos quedamos ya sin letras para seguir en nuestra cita mensual. Este mes tocó la "X", letra difícil aunque yo pensaba que se elegiría el famoso vino Pedro Ximénez y ya me lancé a busca recetas, Kim de Mango y cerezas era la encargada de elegir ingrediente e hizo unas averiguaciones antes de elegir el ingrediente.
Averiguó que el origen de la palabra chocolate es Xococlat de Origen Azteca: Xococ=Agrio, Alt=Agua, y este fue el ingrediente que eligió el chocolate.
En casa (por mucho que no os lo creáis) no somos nada chocolateros y se me presentaba un gran problema. Por eso en esta ocasión es mi compi Laura la que se ha encargado en preparar estas ricas empanadillas y así no perdernos la cita de este mes. Muchas gracias !!!
Como veréis es una receta nada complicada. En esta ocasión mi compi Laura ha utilizado crema de cacao (nutella, nocilla, etc) pero perfectamente podéis sustituirla por una onza o dos de chocolate dependiendo del tamaño de éstas o de las empanadillas.
INGREDIENTES:
- Láminas de hojaldre
- Crema de cacao (nutella, nocilla, ...) u onzas de chocolate
- Plátanos
- Huevo
-Azúcar glass
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Extender el hojaldre sobre el papel vegetal. Cortarlo en cuadrados.
Rellenarlos con rodajas de plátano y con nutella por encima (o las onzas de chocolate)
Doblar el cuadrado de hojaldre desde una punta a otra, dándole forma de triangulo, cerrar los laterales, aplastando con un tenedor.
Untar el hojaldre con huevo batido y espolvorear con azúcar glass.
Meter al horno hasta que se doren