Empanadillas rellenas con crema pastelera de limón

Empanadillas rellenas con crema pastelera de limón

Empanadillas rellenas con crema pastelera de limón ,historia:


Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os traigo un postre casero de esos que os librarán de más de un apuro cuando no sepáis qué poner en una celebración. Tan solo tenéis que dominar la técnica de la crema pastelera para hacer estas empanadillas rellenas de crema pastelera de limón. Unos bocados muy sencillos de preparar para los que vais a necesitar muy pocos ingredientes, que se pueden encontrar en cualquier súper o hipermercado.

El origen de las empanadillas es algo incierto. He visto que empezó como una costumbre de pastores y viajeros que rellenaban panes ya hechos con todo tipo de cosas. Más tarde se acabó cociendo la masa del pan con el relleno ya dentro y posteriormente, se elaboraron masas especiales para este tipo de preparación.

En la Edad Media el objetivo de las empanadas era conservar la carne y por eso se hacían masas gruesas. Si se iban a comer en el momento, se optaba por una versión más fina de la masa. En España por ejemplo, se elaboraban masas de trigo o centeno y se rellenaban con carne de caza o pescado, e incluso con sobras de guisos. En Francia las llamaban pâté e iban rellenas de carne picada. Curiosamente luego acabaron poniendo ese mismo nombre tan solo al relleno. En Gran Bretaña llamaban (y todavía lo hacen) pie para referirse a estos pasteles rellenos de muy diversos ingredientes, tanto dulces como salados.

Todo esto dio origen a la empanada gallega, los calzone italianos y los cornish pasties británicos; de igual modo es probable que también fueran precursoras de los briks tunecinos, los börek turcos, y las sfihas y fatayer árabes; y sabiendo lo famosas que son las empanadas y empanadillas en América, es lógico pensar que a través de la colonización llegaran este tipo de preparaciones.

Como sé que os encantan las empanadillas, tanto dulces como saladas, os voy a dejar enlaces a recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Masa casera de empanadillas

- Empanadillas de manzana caramelizada

- Empanadilas de bonito con tomate

Ingredientes



3 huevos

100 g de azúcar

Aceite para freír

20 g de mantequilla

500 ml de nata (crema de leche) de cocinar (crema de leche)

Obleas para empanadillas

25 g de fécula de maíz

Esencia de limón al gusto (sin pasarse)

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos