Hoy he querido aportar mi granito de arena a esta tradición compartiendo con vosotros mi receta de hamburguesa light, porque ¿quien dijo que comer hamburguesa era incompatible con comer sano?
Os cuento paso a paso como la he preparado, espero que os guste!
Ingredientes para dos hamburguesas:
2 Hamburguesas de pollo y pavo
2 Pan de pita
1 calabacín pequeño
Media cebolla
1 diente de ajo
1 tomate pequeño
Medio pimiento rojo
Queso mozzarela rayado
mostaza
hiervas provenzales
sal y pimienta
La receta paso a paso:
Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento en cuadraditos pequeños.
Ponemos una cucharada de aceite en una cacerola y cuando esté caliente, ponemos el fuego a temperatura media e incorporamos el ajo picado.
4 minutos después incorporamos la cebolla y el pimiento y hacemos un sofrito.
Mientras preparamos el sofrito, cortamos en cuadraditos los calabacines y el tomate.
Una vez que esté preparado el sofrito incorporamos el calabacín en la cacerola, salpimentamos al gusto y mezclamos el calabacín con el sofrito e incorporamos 1/4 de vaso de agua (o vino blanco si tuviesemos una botellita abierta en la nevera).
Tras 8 minutos de cocción incorporamos el tomate picado y lo integramos con el resto de la verdura.
Cuando toda la verdura esté cocida retiramos del fuego y dejamos que repose.
En una sarten a fuego fuerte ponemos una cucharadita de aceite de oliva y cuado esté caliente ponemos las hamburguesas de pollo y pavo y condimentamos con sal, pimienta y hiervas provenzales.
Mientras se cocinan las hamburgesas, abrimos por la mitad el pan de pita (que contiene menos calorías que el pan de hamburguesa clásico), podéis encontrarlo en cualquier supermercado pero yo prefiero comprar el de panadería. El de Granier está riquísimo y muy fresco.
Colocamos un par de cucharadas de verduras sobre el pan de pita.
Una vez hecha la hamburguesa, la colocamos sobre la cama de verduras que hemos puesto en el pan de pita.
Sobre la carne ponemos un puñado de mozzarella rayada, es un queso estupendo ya que se derrite fenomenal y su nivel de grasas no es muy elevado. En el pan de pita ponemos un poco de mostaza, que le dara ese sabor tan característico e intenso de la mostaza y aportará al plato muchísimos beneficios ya que la mostaza es rica en sodio y en fósforo, en calcio y en vitamina C a parte de ser baja en grasa, es decir, el complemento perfecto para nuestra hamburguesa light.
Como veréis se puede disfrutar de una buena cena de domingo sin necesidad de pisotear esa dieta tan sana que intentamos seguir durante la semana. ¿Qué os parece? ¿cuál es vuestra hamburguesa perfecta?
Besitos
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram:
http://www.facebook.com/localizadordelocuras
@lozalizalocuras