Hoy nos vamos a dejar llevar por la magia que existe más allá de los cuentos de hadas y, para ello, nos vamos a dejar acompañar de la creatividad de David Aceituno y Esther Gili con su libro Encantadas.
David Aceituno es licenciado en Filosofía y autor de libros como Regálame un beso que obtuvo el primer premio al Libro Infantil Mejor Editado. También es autor de Ensueños con el ilustrador Conrad Roser y Encantadas con la ilustradora Esther Gili, del que hoy vamos a hablar.
Esther Gili es una ilustradora a la que sigo desde hace mucho tiempo, tengo algunos libros de ella y me encantan. Debido a mi salud no he podido coincidir con ella en algunas eventos pero gracias a Monsieur Accidents, tengo algunos dedicados por ella como el de Encantadas.
Creo que lo mejor que puedo hacer es dejaros con el comienzo del libro para que os hagáis una idea de cómo es y veáis lo hyggelig que es.
"Bienvenidos al Maravilloso Mundo de las Encantadas.
¿A caso crees que la magia es sólo un asunto de anticuarios,
hechizos viejunos y trucos que terminan con tachán, tachán?
¿Piensas que un encantamiento es una rabieta de bruja estrafalaria
y que las Encantadas solo habitan reinos lejanos y cruentos de hadas?
Si miras con otros ojos, verás un poquito mejor:
la magia se esconde también en las pequeñas cosas.
Basta con fijarse y estar de humor;
con abrir bien los ojos y el corazón.
Y si ves la magia en una onza de chocolate o en un sábado por la tarde,
o incluso en un lunes con lluvia después de salir de la cama,
distinguirás también a las Encantadas.
Están por todas partes, parecen normales pero no,
son como tú: muy especiales.
Ríen y lloran, suspiran y sueñan,
y cogen el autobús y deshojan margaritas,
y se enamoran y bailan y estudian cuando toca
y, a veces, como todo el mundo, se equivocan."
Es un libro que disfrutarás a través de todos los sentidos, ya que una vez lo tienes en tus manos, te deslumbra con la belleza de sus ilustraciones, la música de sus textos te envuelve como una fragancia, te deja sin palabras hasta el último "Hechizo y adiós".
La magia existe, solo tenemos que estar atentos y dispuestos a encontrarla, así que déjate perder por los instantes, observa las miradas, busca dentro de tí, disfruta de tus sueños, piérdete en un libro, disfruta de un viaje en tren...
Recuerda que leer un libro nos nutre y alarga la vida, nos permite viajar y descubrir lugares desconocidos, recrear otros mundos o recordar lugares que echamos de menos, vivir otras vidas y descubrir personajes que nos dejarán huella... No te pongas límites y encuentra la magia que existe más allá de los cuentos de hadas.