Hoy os traigo una receta de las primeras que hice cuando me compré la thermomix. Estaba olvidada entre las carpetas de fotos que tengo en el ordenador y la verdad es que no tengo fotos del paso a paso ni fotos finales de calidad, pero mientras decido si repito la receta o no (ahora que es temporada de membrillos lo pensaré) os dejo la receta que viene en el libro Imprescindible de la máquina, porque sinceramente sale muy bien y es super cómodo hacerlo en thermomix ya que no hay que preocuparse de remover ni estar pendiente de la cocción.
INGREDIENTES
500 gr de membrillos con piel (es donde se encuentra parte de la peptina que hace que
espese), bien lavados, cortados en cuartos y sin pepitas (descorazonarlos antes)
500 gr de azúcar
1 limón sin piel ni parte blanca ni pepitas
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso por este orden: el limón, 250 gr de los membrillos bien limpios y 250 gr de azúcar, de nuevo 250gr de membrillo y los restantes 250 gr de azúcar.
Programamos vaso cerrado y pulsamos el botón turbo 4 veces. Programamos 30 minutos, 100º a velocidad 10 . El tiempo de cocción es orientativo porque depende de la cantidad de peptina, de la madurez de los membrillos, etc.
Cuando falten diez minutos para acabar, podemos retirar el cubilete y poner el cestillo para que vaya evaporando.
Vertemos en una fuente o en táper y dejamos enfriar sin tapar.
Como ya os he dicho, no tengo fotos del paso a paso. Aquí véis el membrillo al final del proceso. Se aprecia la espesura de la crema, ¿verdad?
Los ponemos a enfriar sin tapar en una fuente o en los táper donde los vayamos a guardar.
Este lo puse en una flanera pequeña y quedó así de bonito. Tiene una textura fantástica y mezclado con queso ya sabeis que es una combinación perfecta.