comunidades

ENCUENTRO CON EL CHEF RAJU (RESTAURANTE ´RAJU´S INDIAN CITY DE BENALMADENA)




India, la mágica y misteriosa India, el país de los templos milenarios, de los colores, de las mil religiones, de los saris, de inciensos, de olores y sabores, nunca me dejará indiferente.

Mi pasión por India, ya lo he contado en múltiples ocasiones, comenzó en el año 1971, cuando comencé a trabajar con hindúes, una relación que duró profesionalmente 31 años de mi vida y que al día de hoy, aún perdura ésa relación personal, casi familiar y afectiva hacia mis antiguos jefes, compañeros y amigos, a quienes les guardo un cariño, entrañable y muy especial.

India me enamoró desde el primer momento?.pero me cautivó cuando viajé a tan increíble país; fue entonces cuando cambió mi percepción de la vida en muchos aspectos, sobre todo en cuanto a filosofía y religión, fueron días intensos, emotivos, instructivos y muy interesantes; momentos imborrables, inolvidables, hechos, lugares, días vividos de una manera tan intensa, tan lejos de todo lo que conoces, quieras que no, dejan huella en el espíritu y en el corazón.



India es un país inmenso, lleno de colores, de olores, sabores, de sensaciones, un país de imágenes y de grandes contrastes, un país de masas, de pobreza, miserias y grandes riquezas, pero también de rostros, de gestos, de sonrisas, de espiritualidad; un país donde viajas al pasado, un pasado que convive con el presente, una experiencia única e inolvidable.  



Una tierra con un encanto especial, con un patrimonio rico y antiguo, mágico y con una gastronomía milenaria, considerada una de las cocinas más exquisitas del mundo, enriquecida a lo largo de los siglos. 

Su mezcla de especias y salsas hacen que la cocina hindú sea una de las más características, por sus sabores únicos e irrepetibles, llena de color y aromas, con un exotismo fascinante.  



Los condimentos y las especias son parte fundamental de esta gastronomía, dominada por el azafrán, el comino, el clavo, el cardamomo, el jengibre, el curry o el masala.

Todo ello mezclado con arroces basmati, carnes sobre todo cordero, y pollo, pescados y mariscos, legumbres como las lentejas (daal) o garbanzos, acompañado por ésa deliciosa bebida ?nacional? el lassi, un peculiar yogur que puede ser dulce o salado.



Rica en aperitivos donde el más popular de India, originario del norte del país, cerca del Himalaya, las samosas. 

Una exquisitez, las samosas de cordero que prepara Raju...¡¡ Cuando saqué la foto, ya casi me la habia comido, aderezada con salsa de tamarindo....y la cerveza hindú: Cobra !!  



Pero si hay algo tremendamente exquisito en este tipo de gastronomía es su delicioso pan, más conocido como  naan: hechas a veces con ajo, queso, frutos secos o al natural, este pan, elaborado en el tradicional horno indio y conocido como tandoor, no sólo acompaña a la comida sino que "hace las veces" de cubierto, pues en la cocina india, generalmente la comida se lleva a la boca conducida por este tradicional pan.

Sin olvidar el delicioso chapati, una especie de fina torta, crujiente, cocida al horno en una placa redonda sobre el fuego. 



Y el té, el delicioso té hindú?.

Tantísimos años ?conviviendo? con su idiosincrasia, es lógico y normal que me sienta identificada con la cultura hindú, aunque he de reconocer que la parte gastronómica que más he consumido en todos estos años sea la vegetariana, ya que por filosóficos y religiosos era la que consumían mis amigos y compañeros.  

Aunque, siempre he intentado hacer mis ?pinitos? en Mi cocina aventurándome en la cocina hindú?..

Pero nada mejor que conocerla y disfrutarla de la mano de un auténtico cocinero hindú, un un magnifico chef ubicado desde hace más de quince años en la Costa del Sol, concretamente en Benalmadena.

Hace unos días, a pesar de que está ubicado en una zona por la que suelo pasar con mucha, muchísima frecuencia desde hace más de treinta años, no había visitado anteriormente, he descubierto que puedo volver a India, sin salir de Málaga.

El, es el dueño y el alma de su restaurante "RAJU´S INDIAN CITY (pinchando en éste enlace llegan a su página web)

Recetas ancestrales y exquisitas especialidades, salen de sus fogones y de su horno tandoor (un horno cilíndrico calentado con carbón vegetal), platos llenos de colorido, tradición, sabor y calidad.



Nada más entrar en el restaurante, nada más poner un pie en él, embriaga el olor a especias, a curry, a azafrán, a pimienta y a clavo?.con una atractiva decoración repleta de detalles procedentes y propia de la enigmática India; se configura como un pequeño oasis, un trozo de tan maravilloso país en plena Costa del Sol malagueña, dedicado a su espectacular gastronomía.  



Un ambiente cálido y acogedor, atendido con profesionalidad y amabilidad, con una variada carta, deliciosos platos que a mí personalmente me sorprendieron muy gratamente, con una relación calidad-precio magnifica. 



Francamente, les animo a disfrutar de una nueva experiencia gastronómica, descubrir India, la cocina hindú de la mano de un gran chef, Raju?..

¿Se lo van a perder?....Mi consejo:

Disfruten de Málaga, de sus paisajes, de su gente, de su historia, de su cultura, del mar?.y si pueden, no dejen de ir a Benalmadena, a Puerto Marina (una de las marinas más bellas del mundo) y allí, a escasos metros: Un trozo de India, Restaurante Indian City, situado en:
Av Antonio Machado, 54, 29630 Benalmádena Costa, Málaga



Fuente: este post proviene de Blog de carmerosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Curry verde con garbanzos y arroz

Mi madre recordaba como si de un mal sueño se tratara el horror de la guerra civil, pasó hambre (y mucha) al igual que sus padres y sus hermanos. Su cocina, en sus tres primeras casas desde que se cas ...

Recomendamos

Relacionado

Comer FT

Restaurante Tandoor: viaje a India y Pakistán

Si la comida de Riaz Ahmad fuera una corriente artística, sería un barroco tardío: un sinfín de elementos conviven alegremente en un solo plato, tal vez a primera vista sin ton ni son, pero como sucede al pararse ante un Rubens o un Rembrandt, hay que detenerse a observar cada detalle, cada ingrediente de la composición final. Esto es lo que nos ofrece Riaz, chef ejecutivo del restaurante Tandoor, ...

general cocina hindú madrid ...

Restaurante Tandoori Station - Madrid

Restaurantes con la etiqueta de ?hindús? en España hay muchos, pero que sirvan comida india real son los menos, y casi todos están en zonas muy específicas. Por eso, cuando hace unos años estábamos de vacaciones en Palma de Mallorca y descubrimos el ?Restaurante Baisakhi? no nos lo pensamos 2 veces y nos apuntamos a descubrir y disfrutar de los auténticos sabores, colores y olores de la comida ind ...

Restaurantes

Restaurante Diwali

Hoy os queremos hablar de "Diwali", un pequeño restaurante hindú situado en el centro de Madrid, en pleno barrio de salamanca, cuyo nombre se debe a la fiesta religiosa que se celebra para recibir el año nuevo Indio. El local, que está decorado en su totalidad con elementos de la India, resultó muy acogedor y ayuda a descubrir los sabores y esencias de la cocina India. Nada más llegar ...

general eventos restaurantes

Carta de verano del Chef Juan Andrés Morilla - Restaurante El Claustro 2014

Atravesé las puertas del convento y una sensación de bienestar se apodero de mi. Cuando baje las escaleras me sentí transportada, el Claustro del Convento del siglo XVI, se erguía majestuoso sobre sus columnas renacentistas, el empedrado granadino dibujaba en tonos grises un arte antiguo y el agua del surtidor gorgoteaba sobre la fuente de piedra. Tras la balaustrada del primer piso se vislumbraba ...

Encuentro con Fernando Alcalá ( Restaurante KAVA Marbella)

Restaurante Kava, Marbella (CHEF FERNANDO ALCALA)

Ha sido un auténtico privilegio descubrir éste fin de semana pasado un restaurante con la originalidad y el nivel gastronómico de Kava, el restaurante revelación de la capital de la Alta Gastronomía del Sur de Europa, Marbella, de la mano de su impulsor, el jovencísimo y genial chef Fernando Alcalá. Kava Marbella, es un nuevo referente de la gastronomía malagueña, con un estilo muy marcado, un ...

recetas de primeros

SALCHICHAS CON PIÑA AL CURRY

Quienes me preguntaban ¿Cómo es la India? Yo contestaba: lo que han visto mis ojos, todo lo que he vivido nunca lo podré explicar con palabras, se quedarán en mis recuerdos y en mi corazón. Aunque de vez en cuando me gusta describir, dentro de lo posible, algunos paisajes y vivencias. Sí es cierto que ese viaje cambió mi percepción de la vida en muchos aspectos, sobre todo en cuanto a filosofía ...

recetas de segundos carnes cocina hindú

CHICKEN TIKKA MASALA (POLLO EN SALSA DE TOMATES Y ALMENDRAS CON GARAM MASALA)

A pesar de las críticas en multitud de ocasiones con toda la razón del mundo ya que parece que la humanidad en los últimos tiempos sólo vive por y para internet, hay que reconocer que los caminos virtuales de las nuevas tecnologías, usados con moderación y en su justa medida, tiene mucho, muchísimo de bueno?.. No sólo informarnos, comunicarnos y compartir conocimientos, también encontrarte y reenc ...

general

ENCUENTRO CON MARTIN BERASATEGUI

Martín Berasategui, considerado uno de los mejores cocineros del mundo, el cocinero más laureado de España con siete estrellas Michelín en su haber, es un genio de la cocina contemporánea . Berasategui, ha dedicado toda su vida a la cocina. Está inmerso en el mundo de la cocina desde los trece años, gracias su madre y su tía. Se inició en el negocio familiar, Bodegón Alejandro, del cual se convir ...

general

Entrevista con el Chef Martin Lippo (podcast)

En este podcast escucharás la entrevista que Gustolatino Gastronomía ha hecho a Martín Lippo sobre nuevas técnicas gastronómicas, sobre su experiencia profesional y sobre la comida latina (duración 46.08 minutos). Que lo disfruten Archivado en: Chefs, Entrevistas, Podcasts