Esta ensalada alemana es una ensalada la mar de sencilla donde el ingrediente principal es la patata.
En realidad esta es un versión de las ensaladas alemanas donde hay multitud de variantes y donde el ingrediente en común es la patata, el resto varían de una zona a otra.
En cualquier caso os diré que la combinación de sabores es perfecta y te hará viajar a este país. Es perfecta para picnic, para llevar al trabajo o simplemente para comer en casa un día cualquiera sobre todo ahora en verano y como no podía ser de otra forma acompañada de una cerveza bien fresquita.
En esta ocasión yo la he preparado para llevármela a la playa, en tuper individuales y con la salsa aparte, por si acaso a alguien no le gustaba y por supuesto en la neverita o bolsa térmica para que vaya bien fresquita; pero os puedo asegurar que nos ha encantado, hasta mis peques se han comido todo.
Ensalada alemana
Ingredientes para 6 personas:
4 patatas grandes
6 salchichas grandes cocidas tipo Frankfurt o el doble si son pequeñas
Un puñado de pepinillos en vinagre
1 cebolleta
6 cucharas grandes de salsa mahonesa
2 cucharas de mostaza
perejil picado
Aceite AOVE, vinagre y sal
Elaboración:
Lo primero es empezar por cocer las patatas con piel en abundante agua con sal y a fuego medio, en 30 minutos aproximadamente estarán pero en cualquier caso podemos comprobar que están cocidas pinchándolas con un cuchillo, cuando estén blandas las retiramos del fuego y refrescamos con agua fría.
Pelamos las patatas y cortamos en dados medianos, a groso modo, y reservamos
Cortamos los pepinillos en 2 o 3 trozos si son más grandes y la cebolleta en juliana, y se lo añadimos a las patatas.
Salteamos las salchichas cortadas en trozos en una sartén con una gota de aceite y se las incorporamos también a las patatas. Le añadimos sal al conjunto y mezclamos.
Por otra parte vamos hacer la salsa o vinagreta mezclando la mahonesa con la mostaza y la vertemos en la ensalada, mezclamos todo muy bien y aliñamos con vinagre y aceite. Rectificamos de sal si fuera necesario y espolvoreamos con perejil picado. Dejamos que se enfríe bien en el frigorífico y listo. Ya tenemos una comida de los más completa y deliciosa.
Como podéis ver es una receta muy sencilla y cualquiera puede hacerla, perfecto para llevar y como siempre para disfrutar compartiendo con los familiares y amigos, pero en cualquier caso no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda, yo en la medida de lo posible intentaré ayudaros.
Como siempre os recuerdo mi Facebook Cocinera y Madre donde podéis seguirme y ver las últimas recetas que publico y otras muchas más. También me encontraréis en el resto de redes sociales.
Hasta pronto y gracias por estar ahí.
Otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Ensalada alemana aparece primero en Cocinera y Madre.