La verdad que los orígenes de los platos suelen ser un poco imprecisos, pero después de mucho rebuscar, la mayoría coinciden en que su origen está en Tijuana... Qué? Cómo os habéis quedado? a que la mayoría pensaba que era italiana?
Según cuentan Alex Cardini fue el autor de la receta, que tenía un restaurante y puso el nombre en honor a su hermano César, que por el apellido si que eran de origenes italianos.
Y fue por falta de ingredientes para atender a la clientela, que se dedicó a añadir los ingredientes que quedaban en la cocina. Ya sabemos que las ensaladas admiten de todo, y esta desde luego ha sido un éxito.
Con respecto ala salsa, la original lleva anchoas, o eso dicen, pero a mí me gusta más sin ella, por lo que la salsa que yo preparo es un poco diferente a la original.
Os voy a decir un secreto, siempre tengo en la nevera un bote de salsa césar de las que venden hechas, que hay algunas que están buenísimas, y el día de flojera la utilizo, pero hoy estaba inspirada y he hecho la salsa.
La he tomado prestada del chef Jose Andrés, que la verdad queda estupenda, merece la pena hacer la salsa casera, además como a mí me encanta el ajo, le pongo bastante, que esté potente.
Así que espero que os guste, en casa la tomamos casi todas las semanas, nos encanta. Vamos pues al lío.....
Ingredientes:
2 o 3 filetes de pollo
Picatostes o pan tostado
Lechuga
Para la salsa:
50 gr de parmesano rallado
1 huevo
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharitas de salsa perrins
1 cucharita de mostaza
1 o 2 dientes de ajo (yo le pongo 2)
sal
pimienta
un poco de vinagre
6 o 7 cucharadas de aceite de girasol
1. - Comenzaremos preparando la salsa, echando todos los ingredientes en un vaso batidor y batimos como si fuese una mayonesa.
2. - Si queda muy espesa, podemos añadirle una o dos cucharadas de agua, a mí no me ha hecho falta, eso suele ocurrir si echamos más aceite de la cuenta.
3. - Reservamos la salsa y vamos haciendo los filetes de pollo en una sartén, yo les pongo un poco de sal y ajo en polvo.
4. - Una vez hechos, los troceamos del tamaño que más nos guste, yo prefiero pequeñitos, y reservamos también.
5. - Cortamos la lechuga y ponemos en remojo, si queréis que os quede la lechuga más crujiente, probad a echar hielo en el agua, que esté helada, y veréis el resultado.
6. - Escurrimos bien la lechuga, el que pueda que se haga con un centrifugador de verdura, es una maravilla, no queda ni gota de agua.
7. - Y montamos el plato: Ponemos la lechuga, ponemos por encima el pollo troceado, le añadimos los picatostes (cuando tengo tiempo y ganas, me entretengo y los froto con un diente de ajo, buenísimo) añadimos la salsa y sevimos.
Y tenemos una ensalada completa y buenísima!!!!
Es una ensalada deliciosa!!!!!!
Espero que la probéis!!!!!