Hoy vamos a hacer una sencilla ensalada de pasta.
La pasta, por su versatilidad y facilidad de preparación suele ser uno de los ingredientes preferidos como base de las ensaladas. Es ideal combinarla con otro tipo de alimentos como las verduras, hortalizas, legumbres... Su preparación es muy sencilla y nos permite mezclar en un solo plato ingredientes muy nutritivos. Por eso la ensalada de pasta se ha convertido en todo un clásico en nuestros recetarios.
Las ensaladas de pasta son una buena opción de comida ligera y al mismo tiempo saludable. Además de ser un plato económico y nutritivo son muy apetecibles en cualquier época del año pero sobre todo en verano y bien fresquitas.
Como ya os he dicho la ensalada de pasta admite miles de variaciones, hoy os voy a enseñar la que mas nos gusta en casa.
INGREDIENTES:
100 gr. de pasta, yo uso espirales pero sirve cualquiera.
Tomate maduros.
2 Huevos duros.
Olivas verdes, unas doce
1 lata de escabeche mediana.
Aceite, vinagre y sal.
Las cantidades son orientativas y puedes ponerlas a tu gusto.
PREPARACION:
Cocer la pasta y escurrir.
Partir en un recipiente los huevos duros, olivas y tomates. Los tomates puedes poner la cantidad a tu gusto yo pongo bastantes y bien maduros para que den mas sabor.
Añadir el escabeche y la pasta escurrida. Yo lo hago con la pasta aun caliente así toma mas gusto y esta mucho mas rica.
Aliñar con sal, aceite y un chorrito de vinagre.
Guardar en la nevera en un recipiente tapado para que refresque y no coja sabores.
¿VEIS QUE SENCILLA?
¡¡ BUEN PORVECHO!!