Si, si, Espirales de lentejas. El otro día los vi en el supermercado y mi curiosidad me hizo coger el paquete y mirar de que se trataba. Pues son unos espirales que están hecho de harina de lentejas.
Decidí comprar un paquete para ver que tal. Asi que pense que lo más practico era hacer una ensalada fácil y con pocos ingredientes. Así que espero que os guste.
Me parece que estan bien para niños y mayores que no les gustan mucho las lentejas en ensalada pero al ver la pasta ya es diferente.
Ingredientes:
1 paquete de espirales de lentejas
1 tomate grande
1 lata de aceitunas negras en rodajas
2 zanahorias
1 lata de caballa o atún
Para la vinagreta de la ensalada:
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (cucharaditas de 5 ml.)
2 cucharaditas de vinagre de vino blanco o de sidra de manzana (cucharaditas de 5 ml.)
y sal. a tu gusto.
Elaboración:
Lo primero pondremos abundante agua en una olla y cuando empiece a hervir le ponemos sal y añadimos la pasta de espirales de lentejas.
El tiempo de cocción suele venir en los paquetes, estos se cuencen entre cinco y siete minutos.
Mientras vamos limpiando y cortando la zanahoria a daditos o como yo haciendo unas pequeñas flores con este sacapuntas tan gracioso que compre en una grade superficie
Cortamos el tomate a cuadraditos y reservamos con las aceitunas.
Cuando tenemos la pasta cocida la pasaremos a un colador que se escurra. Y al tiempo se enfrie.
Cuando está fria podemos montar el plato o ponerlo todo en una fuente o bol grande para llevar a la mesa y servir poniendo la vinagreta por encima.
Para la vinagreta he puesto en un bol el aceite el vinagre y la sal, lo batimos ligeramente con un tenedor, cuchara o varilla.
Nota:
Yo siempre cocino la pasta con abundante agua y sal, nunca pongo aceite al cocerla, nunca la paso por el grifo para enfriarla.
Pero vosotros la podeis cocer como tengais costumbre.
fácil, sencilla y económica
No te la pierdas. Riquisima!!!