Ya, ya sé que las ensaladas de pasta están más vistas que el TBO. Me consta, ¡pero están tan ricas y son tan socorridas!...
Es raro que a alguien no le guste una buena ensaladita de pasta. Además, en estos días en que todo el mundo anda tan liado con las vueltas al trabajo, al colegio, y demás vueltas (¡si hasta tenemos en marcha la Vuelta Ciclista a España!, ¿será por vueltas?, jajaja), vienen siempre bien recetas rápidas, ricas, de aceptación familiar unánime, y que se puedan preparar con antelación.
Esta vez, he utilizado unas espirales de pasta distintas, de la marca "Gallo", que son muy finitas, y se cuecen en 3 minutos.
Aclaro que la pasta la he comprado yo, ni Gallo ni nadie me ha regalado nada. Pero os lo comento porque me han gustado, y os digo la marca porque tan finitas no las he visto de ninguna otra marca.
(Como este blog sigue el "Código de Confianza Básico", que implica que, para la elaboración del contenido de las entradas, no se ha recibido ninguna muestra ni regalo de nadie, ni se reciben incentivos económicos o de otro tipo, ni se mantiene relación comercial con ninguna de las marcas citadas, en las pocas ocasiones en que sí he recibido algún producto o algún detalle, he incluido el correspondiente código en la entrada, como por ejemplo, ÉSTE, cuando se recibe alguna muestra o producto, o ÉSTE, si se recibe algún detalle. Me gusta hacerlo así, porque de esta forma me siento más libre para comentaros si algo me gusta o si recomiendo alguna marca en especial, sin que dé la sensación de que hago publicidad. Si la hago, lo digo, jajaja).
Me gusta presentar la ensalada de esta forma, colocándola en un molde de corona (utilicé uno de pyrex), apretándola un poquito, y desmoldándola cuando la vayamos a consumir. Sólo le pongo una taza de salsa, para que no resulte demasiado pesada. Pero, si sois muy "salseros", podéis preparar más cantidad y servirla en una salsera aparte.
INGREDIENTES:
(Hoy no hay paso a paso, que ésta es muy sencilla, jajaja)
Unos 200 gramos de espirales de pasta finitas.
2 huevos cocidos
3 pimientos del piquillo
1 lata de atún en aceite pequeña, bien escurrida (serán unos 80 gramos)6 palitos de surimi
150 gramos de taquitos de pavo o de jamón de York.
Sal y pimienta
Salsa rosa: yo la preparo con mayonesa, ketchup, un chorrito de salsa Worcestershire (Perrins), y un chorrito de coñac. Como ya he dicho, con una taza basta para la ensalada; si queréis añadirle más cantidad, servidla en una salsera aparte.
PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta con abundante agua y un poco de sal, durante el tiempo que indica el paquete (en este caso, 3 minutos). Escurrimos, salpimentamos y reservamos.
Cortamos los huevos en cuadritos, picamos los pimientos y los palitos, y desmigamos un poco el atún.
Colocamos todos los ingredientes en un bol, añadimos la salsa rosa, y mezclamos bien.
Ponemos después en un molde de corona, presionando bien para que no queden huecos,y refrigeramos hasta un poco antes de servirla.
Espero que os guste.