Esta deliciosa ensalada tan fácil de hacer, es una fuente de vitamina C, vitamina que entre otras funciones nos protege de infecciones, es un poderoso antioxidante, ayuda en la cicatrización….El organismo humano no la produce ni la almacena, por este motivo es imprescindible incluirla a diario en nuestra dieta.
Espero que os guste.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-2 naranjas.
-3 kiwis.
-2 manzanas.
-1 cebolleta tierna pequeña.
-Zumo de 1/2 limón.
-Zumo de 1/2 naranja.
-200 gr. de pechuga de pavo frío.
-1 taza de mayonesa.
-1 cucharada de mostaza.
-2 cucharadas de brandy.
PREPARACIÓN:
Pelar la cebolleta y cortarla en juliana fina, ponerla en un bol con agua fría y un chorro de vinagre. Dejar unos 10 minutos aproximadamente.
Cortar las manzanas en octavos, pelar y quitar el corazón, cortar en trocitos menudos y rociar con el zumo de limón. Reservar.
Pelar las naranjas en vivo (ver foto) y cortar en rodajas de aproximadamente 1 cm., cortar las rodajas por la mitad o en cuartos, colocar sobre una bandeja.
Pelar los kiwis y cortar en rodajas finas de 1 cm. mas o menos y colocarlas partidas por la mitad sobre las naranjas.
Escurrir la cebolleta y distribuir por la bandeja, sobre la fruta, incorporar las manzanas y remover para mezclar los ingredientes.
Cortar la pechuga de pavo en daditos y añadir a la ensalada.
Poner la mayonesa en un bol y añadirle el brandy, la mostaza y el zumo de naranja, batir hasta que quede una salsa bien emulsionada.
Repartir sobre la ensalada.
Meter en el frigorífico unos minutos para servir fría.
Archivado en: Aperitivos y entrantes, Guarniciones y ensaladas Tagged: cebolleta, ensalada, fruta, kiwi, manzana, mayonesa, naranja, pechuga de pavo