Pechuga de pavo rellena
Dificultad: media-baja Raciones: 6-10 Tiempo: 45-60 minutos Sin gluten
Ingredientes:
1 pechuga grande de pavo de 1 kg aproximadamente
Beicon o panceta en lonchas
6 huevos de codorniz
200-250 gr de salchichas de pavo o pollo
1 puñadito de uvas pasas
1 puñadito de orejones o albaricoques deshidratados
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1 vaso de leche evaporada o nata (crema de leche) o crema de leche
Elaboración:
Empezamos poniendo a hidratar en agua caliente o en licor caliente si lo preferís las uvas pasas y los orejones, dejamos de 10 a 15 minutos.
Por otro lado cocemos los huevos de codorniz; ponemos a calentar una cazuela con abundante agua con sal cuando empiece a hervir añadimos los huevos y dejamos que hierban durante 3 minutos, después los sacamos agua fría; cuando estén fríos los pelamos y reservamos.
Mientras hacemos todo esto ya ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Retiramos la tripa a las salchichas y trabajamos un poco la carne, le añadimos las pasas ya hidratadas y escurridas, y mezclamos todo bien.
Abrimos la pechuga de pavo a la mitad pero sin llegar al final a modo libro; como será muy gruesa, la colocamos en una tabla, la tapamos con papel film y con la ayuda por ejemplo de un rodillo le damos golpecitos hasta rebajarla un poco, con cuidado de no romper la pechuga.
Echamos sal a la pieza y ahora vamos colocando en el centro las lonchas de bacon o panceta cubriendo todo el centro, de arriba a bajo.
Sobre el bacon extendemos la carne de las salchichas con las pasas sobre toda la pechuga, dejando un poco los extremos libres.
Ahora colocamos los huevos de codorniz, ya pelados, en fila justo en el centro de la pechuga donde esta el corte, y además le añadimos los orejones, enteros o partidos, a vuestro gusto.
Cerramos la pechuga dándole forma de rulo, despacio, con cuidado de no sacar el relleno pero haciendo presión para que quede bien prieta.
Una vez que tenemos el rulo echo tendríamos que bridarlo o atarlo con cuerda, pero en esta ocasión vamos hacer algo mucho más sencillo; cortamos dos tiras amplias de papel de aluminio, montando un poco una encima de otra, colocamos la pechuga en el centro y la envolvemos haciendo presión, a modo de caramelo.
Colocamos la pechuga en una bandeja y la metemos al horno unos 25-30 minutos, si esta muy gruesa dejarla 5 minutos más, a 180 ºC y con el horno caliente.
Cuando tengamos la pechuga de pavo rellena ya asada, la sacamos del horno y dejamos que repose tal cual hasta que este un poco fría.
Le retiramos el papel de aluminio y la doramos en una sartén bien caliente con una gota de aceite, hasta que quede con un bonito color dorado por todos los lados. La sacamos del fuego y dejamos que repose un poco más.
En la misma sartén donde hemos dorado la pechuga de pavo rellena, echamos los jugos que han quedado en la bandeja donde hemos asado la pechuga, le añadimos la leche evaporada o la nata (crema de leche) o crema de leche y dejamos que reduzca un poco, ponemos a punto de sal y pimienta y retiramos del fuego.
Tan solo nos queda cortar la pechuga y servir con un poco de salsa y la tendremos lista para comer.
Ya sabéis, que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.