La pechuga de pavo tiene un sabor más suave que la pechuga de pollo. Es perfecta para todos que están a dieta porque no tiene muchas calorías y es muy ligera. Hoy os presentamos una ensalada con pechuga de pavo en salsa de albaricoques secos. Esta salsa es dulce gracias a los albaricoques secos. Puedes ponerla a la ensalada directamente o mojar trozos de pechuga de pavo en ella.
Para preparar nuestra ensalada de pechuga de pavo en salsa de albaricoques secos vamos a necesitar (para 2 personas):
- 1/2 de media pechuga de pavo (pechuga de pavo es muy grande)
- 8 albaricoques secos (2 para cortar y añadir a la ensalada y 6 para nuestra salsa)
- 1/2 cebolla roja
- 10 tomates cherry
- lechuga
- una cucharada grande de nueces
- 2 cucharadas grandes de aceite
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- agua (si salsa sale demasiado densa)
Preparamos la pechuga de pavo. La cortamos en tiras finas y largas. Ponemos una cucharada grande de aceite a una sartén y freímos bien nuestras tiras de pavo. Cuando estén dorados, las sacamos de la sartén.
Preparamos la salsa. Ponemos una cucharada grande de aceite a una olla pequeña. Picamos la cebolla. Cortamos 6 albaricoques secos en trozos pequeños. Freímos todo a fuego medio. Salpimentamos. Y cuando todo esté blandidto, sacamos 1/4 de la mezcla y el resto lo batimos con la batidora de mano. Si nuestra salsa sale muy densa, podemos añadir 2 cucharadas grandes de agua.
En un plato ponemos la lechuga, las tiras de pavo, los tomates cherry y los albaricoques cortados. Encima ponemos la mezcla que hemos guardado y también las nueces. Podemos añadir nuestra salsa a la ensalada o ponerla en un cuenco para mojar las tiras de pavo.
Buen provecho,
M&F
La entrada Pechuga de pavo en salsa de albaricoques secos aparece primero en Olé que recetas.