Esta vez me apetecía un montón de ingredientes, a veces nos apetecen recetas con pocos ingredientes y esta vez me apetecía una ensalada con bastantes ingredientes para darle un toque diferente. Me gusta mucho también variar el corte de los ingredientes, a veces en cubos, a veces en tiras, más grandes, más pequeños... Me gusta mucho variar y aunque siempre uso más o menos los mismos ingredientes, se nota la variación. En tema de salsitas, lo más habitual mío en ensaladas es aceite de oliva, sal y vinagre o limón pero a veces me apetece darle un toque especial y me invento una salsa. Lo que más uso es la mostaza dijon y a partir de ahí vario con vinagre de módena, limón, mayonesa, ketchup normal o picante, pimienta negra, perejil, orégano... depende del momento, de los ingredientes o de lo que apetezca en cada ocasión.
Ingredientes:
Lechuga iceberg
Canónigos
Zanahoria
Pepino
Tomate natural
Aceitunas sevillanas
Cebolla tierna
Queso semi-curado
Pechuga de pavo braseada
Salsa:
Mostaza dijon
Mayonesa
Vinagre de módena
Limón
Pimienta negra molidaNo hay mucho más misterio. La lechuga y la cebolla tierna las corté en juliana, el pepino a rodajitas bien finitas, el queso y la pechuga de pavo braseada a cubitos, las aceitunas a rodajitas finas también, el tomate a gajos y la zanahoria ralladita... Y la salsita, pues al gusto del consumidor; si te gusta más con sabor a mostaza, pues se le pone más cantidad que mayonesa, eso lo que cada uno prefiera.
Y nada más, a emplatar y listo!!! Una ensalada bien rica, con mucho sabor y una salsa con un punto picante por la mostaza y la pimienta... Una ricura!!! :-)