Los que me seguís de forma habitual ya sabéis que me encantan las ensaladas y, quizá más áun, el queso. Así que hoy me marco esta espectacular ensalada de pimientos 3 colores y queso roquefort.
Para hacerla me he inspirado en la ensalada griega que preparan mis amigos del bar-restaurante Bohemios de Puertollano (salvando las distancias, claro!). Es una ensalada que me encanta, pero que no puedo pedir siempre que voy allí porque es fuerte y hay gente que tiene el estómago delicado, así que me preparo mi versión en casa para mí solita.
Para los amantes del queso y los valientes, os dejo también la ensalada 3 quesos que será una locura para los queseros como yo.
Ensalada de pimientos 3 colores y queso roquefort – Ingredientes
Un puñado de ensalada de lechugas variadas
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento amarillo
1/2 cebolla dulce pequeña
1/4 de pimiento verde
1/2 cuña de queso roquefort
1 cucharadita de orégano
aceite de oliva virgen extra
vinagre de vino blanco
sal
Ensalada de pimientos 3 colores y queso roquefort – Preparación
Bueno, ya sabéis que las ensaladas no tienen historia ninguna, más que mezclar ingredientes, pero como yo soy muy bien mandada aquí os dejo la preparación.
Lavamos las lechugas y los pimientos.
Una vez bien escurridos, ponemos las lechugas en un bol.
Cortamos los pimientos en trozos grandes. Debo aclarar que estos pimientos son de los gorditos, y la verdad es que estaban jugosísimos. Agregamos al bol.
Cortamos la cebolla en aros finitos y los ponemos también en el bol.
Ahora vamos a por el queso roquefort. Yo utilizo los paquetes que venden de cuñitas, por eso pongo que la medida sería de medio paquete. Con esta cantidad sabe bastante a roquefort, pero realmente es lo que busco al preparar esta ensalada, que sea ¡una explosión de sabor!
Cortamos en dados el queso y lo añadimos con el resto de ingredientes.
Por último, ponemos la cucharadita de orégano por encima y añadimos aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco y sal al gusto.
El toque del orégano le va muy bien a esta ensalada. Cierto es que no suelo utilizar especias en mis ensaladas, pero tengo que reconocer que le da un punto extra.
Y… ¡Aquí está el resultado!
¡Buen provecho!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.