No no, no estoy poseido, es una ensalada si. No os quejáis siempre…pues ala!! Toma ensalada!! Ahora… eso si os digo, una receta para disfrutar eh?? Una ensalada de verduras variadas sobre queso cremoso a las finas hierbas. Es algo original, divertido y diferente para comer sano. ni siquiera nos hace falta tenedor, este plato se trata de ir comiendo las verduritas mientras las vamos untando en el queso, es como un aperitivo o entrante. ¿¿Que os parece?? Pongo un postre mañana mismo ¿¿no??
Os hablo de los beneficios para la salud a ver si os convenzo. Los vegetales y hortalizas nos brindan una comida de baja densidad calórica, pero rica en fibra, vitaminas y minerales. Los expertos en nutrición recomiendan tomar como mínimo 400 gramos de hortalizas y verduras al día. Tienen un alto contenido de agua, por lo que eliminamos toxinas de nuestro organismo y nos ayudan a mantenernos bien hidratados. Por su aporte de fibra, ayudan a regular la función de nuestro intestino y a evitar el estreñimiento. Son fuente casi exclusiva de vitamina C y de provitamina A y ricas en folatos, y contienen antioxidantes.
Ingredientes
Queso cremoso a las finas hierbas
Apio
Espárragos verdes
Zanahoria baby
Pepino
Brócoli
Tomate cherry
Remolacha envasada ya cocida
Rábanitos
Cebolla tierna
Sal
Aceite de oliva virgenProcedimiento
En primer lugar limpiamos los espárragos verdes cortándoles la parte del finál que es más dura, Limpiamos el brócoli y los cortamos en pequeño, pelamos la zanahorias con un pelador, y hervimos cada ingrediente por separado en una olla con agua y sal, hasta que esten al dente, seguidamente los enfriamos en agua con hielo para cortarles la cocción.
Pelamos la cebolla tierna y el pepino y cortamos los dos ingredientes en tiras gruesas, lavamos los tomates cherry y los cortamos en cuartos, cortamos también la remolacha ya cocida, en rodajas finas junto con los rabanitos. Limpiamos el apio y lo cortamos por la mitad a lo largo.
Montaje
En un plato redondo ligeramente hondo en el centro, colocamos una capa generosa de queso cremoso a las finas hierbas. Ahora, con paciencia vamos clavando en el queso todas las verduras, de manera que nos quede una composición armoniosa, es decir, algo más de altura en la parte de atrás y un poco menos delante.
Añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen por encima de las verduras.
***Para no perderos ninguna publicación, podéis haceros seguidores de mi PAGINA DE FACEBOOK.