Hace unos días quedé con unas amigas para ir a bañarnos al lago de cerca de mi casa y aprovechamos para llevar algo de comer y montarnos un pequeño picnic. Yo hice una especie de ensaladilla rusa pero “a la alemana”, es decir; con pepinillos ;) Y mi amiga Bea llevaba una ensalada ¡con ñoquis!. Nos comentó que quería echarle patata (para que llenara un poco) pero que se dio cuenta tarde de que no tenía y vio que tenía ñoquis y dijo ¿por qué no?. Y efectivamente quedó estupefenda.
A mí me encanta la patata en las ensaladas pero ojo, con ñoquis queda una ensalada espectacular y bastante más fresquita y sabrosa así que unos días más tarde me animé a hacerla en casa.
Los ñoquis por supuesto que se pueden hacer caseros pero cuando el tiempo aprieta o no se tienen ganas, también se pueden comprar hechos ;) y como sólo se tienen que tener unos minutos en el fuego, la verdad que son súper prácticos!
Yo empecé eligiendo los ingredientes que quería combinar con los ñoquis mientras éstos estaban en el fuego:
Lo lavé y corté todo en trocitos y luego en una ensaladera grande lo junté todo. Cuando los ñoquis ya estaban cocidos, los pasé unos minutos por agua fría y los mezclé en dicha ensaladera y me puse a preparar una salsita…
Para hacer la vinagreta usé kiwi porque abrí la nevera y lo vi ahí abandonadao y me miró diciendo “no me dejes aquí más tiempo, anda”.
Así que lo pelé y lo eché en un bote para batir y lo mezclé con un chorrito de aceite de oliva, un par de chorritos de vinagre balsámico, 1 cucharada de albahaca y una pizca de pimienta negra.
Después lo batí con la batidora y le eché un chorritín de agua del grifo para hacer la salsita un poco más líquida.
Y por último eché la vinagreta por encima de la ensalada, lo mezclé todo súper bien y lo metí en la nevera un rato para que se enfriara todo y para que todos los ingredientes se impregnaran bien del sabor de la salsa.
Quedó realmente muy duliciosa y a partir de ahora la haré muy a menudo. A lo mejor no es un súper descubrimiento eso de echarle ñoquis a la ensalada, yo nunca lo había visto. Y esto es como todo en la vida, puede ser muy fácil o sencillo, pero se te tiene que ocurrir ;)
¡¡Gracias Bea!!
★ ★ ★ Si te animas a seguir descubriendo diferentes y originales recetas veganas/vegetarianas puedes......
· Ir a mi blog de wordpress
· Visitar aquí mi página de facebook
· O ir directamente a ver los vídeos de mi canal de YouTube