Hoy vengo con otra ensalada que, primero: está deliciosa. Segundo: es preciosa, luce muchísimo. Y tercero: la llamo nórdica no solo porque lleve salmón, marca de Escandinavia; si no porque aquí, en tierra de vikingos, es habitual encontrarte variantes de la misma en todos los restaurantes y cafeterias. La combinación de mezcla de lechugas, salmón ahumado o marinado y aguacate es fija. Y luego varía un poco: tomate, pepino, quesos variados, cebolla, huevo, cereales, frutos secos, etc...En cualquier caso, un plato muy completo, sano y que no deja indiferente. Acompañado del típico pan de centeno (rugbrød) o de semillas, como hice yo, nos queda una comida o cena estupenda y muy completa. INGREDIENTES
Una bolsa de mezcla de lechugas
Salmón ahumado (o marinado)
Aguacate
Queso cottage (o requesón)
Tomates cherry
Huevo
Semillas de amapola
Aceite de oliva
Vinagre de Módena (o el que nos guste)
Mostaza
Sal
PREPARACIÓN
- Lavamos bien la mezcla de lechugas si no vienen ya lavadas, escurrir y servir una cama generosa en un plato.
- Cortamos los tomates en cuartos, el aguacate en dados o rodajas finas, las lonchas de salmón en trozos algo más pequeños y cocemos un huevo que luego cortaremos también en rodajas finas.
- Una vez tengamos listos los ingredientes, los colocamos sobre la lechuga como más nos guste, tanto en cantidad como en disposición.
- En algunos huecos libres ponemos queso cottage y lo espolvoreamos con semillas de amapola.
- Por último, preparamos la vinagreta con 1 cucharada de vinagre por cada dos de aceite, un poquito de sal y una cucharadita (o una y media) de mostaza. Batimos bien hasta que nos quede una salsa bien ligada y la echamos en la ensalada. Yo añadí también un par de rodajas de limón para decorar :)
- Ya está lista la ensalada y como veis queda preciosa. Podéis añadir, quitar o cambiar ingredientes al gusto. Para hacerla aún más completa, para plato único, hay quién le añade copos de trigo, por ejemplo, o quinoa, o pasta. O se acompaña de pan, como ya os digo que hice yo, con un pan de centeno y semillas que me encanta. También se pueden cambiar las semillas de amapola por pipas de girasol, o piñones, o nueces... según os guste. Esta ensalada da para mucho! Pero siempre, siempre, en cualquier caso, queda genial.
Qué la disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina