comunidades

Ensaladas hechas con conservas

Hortalizas y pescados en lata para recetas sencillas

Conservas
Para hacer buenas recetas, dedicarle tiempo es una de las claves. Sin embargo, los nuevos estilos de vida no permiten que todos pueden disfrutar de horas libres para dedicarlas a la cocina. Pero ello no debe implicar renunciar a comer sano y rico. Las conservas de hortalizas, pescados y mariscos ofrecen la posibilidad de poder preparar platos rápidos (sólo hace falta abrirlas) y de una gran riqueza en sabor y nutrientes.

 

Los alimentos conservados en latas o botes herméticos mantienen todas sus propiedades y, además, tienen la ventaja de tener una fecha de caducidad muy larga, por lo que tener estas conservas en gran cantidad en nuestra despensa nunca viene mal. Uno de los usos más comunes de estos alimentos es en ensaladas, junto a otros ingredientes, o, incluso, se pueden combinar varios de estos alimentos envasados para hacer una. Toma nota de las posibilidades que te ofrecen.

 

Hortalizas y verduras en lata

Hay muchos tipos de conservas de hortalizas que nos pueden servir para elaborar suculentas ensaladas. Destacan para este fin las de alcachofas y las de espárragos. Con las primeras se pueden hacer algunas en las que sean el ingrediente principal, mientras que los segundos se usan más como un ingrediente más.  

Conservas
Conservas


 

No debemos olvidarnos del maíz, cada vez más usado. Otorga un sabor dulzón a las ensaladas, además de un color muy especial. Los pimientos rojos envasados al vacío también pueden ocupar un lugar en ellas, sobre todo combinados con pescados en lata. Los palmitos, el cogollo comestible de La Palma, es indispensable para muchos. Por supuesto, no debemos obviar las aceitunas rellenas de anchoa que prácticamente se incorporan a todas las ensaladas.

 

Pescados y mariscos

Las conservas de atún son las más empleadas para hacer ensaladas. Al igual que ocurre con las aceitunas, en prácticamente todas queda bien. La ventresca, la caballa y el bonito tienen también su hueco en estos platos. Además, el aceite de la conserva, si es de oliva, es usado por muchos para el aliño por el sabor especial que tiene.  

Conservas
Conservas


 

Los palitos de cangrejo, el Surimi, también podemos encontrarlo en conserva. Este ingrediente ha ganado mucho protagonismo en las ensaladas en los últimos años. Las de piña y salsa rosa con este ingrediente incorporado son de las más consumidas en verano. Por otro lado, si queremos hacer ensaladas con un toque más gourmet, tenemos en el mercado angulas sucedáneas envasadas.

 

Recetas de ensaladas con conservas

 

Ensalada de verano (Receta de la lectora LaNena)

Ingredientes:

Ensalada
3 patatas cocidas y troceadas, 1 huevo cocido laminado, 1 lata de atún en aceite de oliva, 1 lata de pimiento morrón a tiras, 1 lata de maíz, palitos de cangrejo a ruedas, cebolla en tiras, 1 lata de aceitunas rellenas de anchoas, cebolletas y pepinillos en vinagre en trocitos y vinagreta: sal, aceite de la lata de atún, un poco más de oliva y vinagre de Jérez.

Elaboración:
Se mezclan todos los ingredientes en una ensaladera, se adereza con la vinagreta, se mete en la nevera para que esté fresca y servir.

Ensalada de ventresca (Receta de la lectora Nyussa)

Ingredientes:

Ensalada
2 tomates de ensalada, 4 anchoas de lata, 3 espárragos de lata, olivas rellenas de anchoa, aceite de oliva, sal, 1 lata de ventresca y corazones de alcachofa enlatados.

Elaboración:
Lavamos bien los tomates y los cortamos en rodajas. Las ponemos en la base del plato con una pizca de sal y encima vamos poniendo la ventresca, las anchoas partidas por la mitad y, en los huecos, ponemos los corazones de alcachofas y los espárragos partidos por la mitad. 

Encima de todo dejamos caer unas aceitunas. Añadimos un poco mas de sal y el aceite de oliva por encima (podemos aprovechar el aceite de la ventresca si es de oliva).

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales ensaladas recetas de ensaladas ...
Ensaladas de pasta, arroz y legumbres

Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas de pasta, arroz y legumbres. Paltos completos en los que estos alimentos se combinan con hortalizas, ahumados, embutidos, conservas, quesos, etc. Ensaladas para todos los gustos.

alimentos e ingredientes ensalada pasta ...
Recetas para todos los gustos

La pasta no falta en prácticamente ninguna despensa. Es fácil de preparar, nutritiva y, además, deliciosa. Su sabor ‘neutral’ la hace perfecta para combinarla con multitud de salsas y sofritos y, en verano, es un ingrediente sensacional para usarla en ensaladas. Además, con la extensa variedad de tipos de pasta que tenemos en el mercado, cada día podemos hacer una ensalada de pasta dif ...

general huevos

Ingredientes: 1 lata de ventresca de bonito del norte (en este caso Conservas Serrats) 1 lata de anchoas en aceite (en este caso Conservas Serrats) 8 huevos media lechuga mayonesa 1 cucharada de ketchup 1 cebolleta tomates cherry cebollino aceitunas verdes rellenas de anchoa aceitunas negras sin hueso Preparación: Hervimos los huevos, los pelamos y los reservamos. Partimos y lavamos la lechuga y l ...

recetas de primeros ensaladas red facilísimo

Ya voy por mi 5 post colaborativo de la Red Facilísimo que va estar orientado a las ENSALADAS, ya va apeteciendo recetas más frescas, coloridas y ligeras, porque el buen tiempo y el calorcito se está asomando por lo menos por donde yo vivo, y no hay que olvidar que las ensaladas nos ayuda a mantener nuestro peso, nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y nos ayuda a prevenir la ane ...

atún comer bien comer sano ...

Las ensaladas son un clásico de mi cocina de verano, se hacen en un pispás, son frescas y llena de vitaminas y otras propiedades. Hacer una ensalada es cuestión de elegir productos frescos y de temporada. Se pueden hacer con carne, mariscos, pescados, verduras o frutas. Para que sean sabrosas solo tenemos que mezclar bien los ingredientes y darle un buen aliño. En casa para las ensaladas tengo ac ...

especiales ensaladas vídeo recetas ...
Con legumbres, pasta, arroz, conservas...

Se recopilan en este reportaje 9 recetas distintas de ensaladas variadas con legumbres, pasta, arroz y conservas de pescado. Todas las elaboraciones están grabadas en vídeo para que no tengas ningún problema al prepararlas.

recetas de segundos cocinandoconlatana

Hoy les contare sobre Ensaladas.... Las ensaladas deben ser muy nutritivas, pero no solamente eso, sino, tambien, deben ser ricas... Es más una Ensalada bien hecha debe llenar, y deben ser buenas compañeras para todo tipo de carnes, rojas o blancas... En esta foto arrancomos con: la ensalada "Tarde de Verano" Ingredientes: 1 lata de Choclo en granos amarillos 1 lata de Arbejas 1 Zanahori ...

recetas de ensaladas ensaladilla ensalada de patata ...

Llega poco a poco el buen tiempo y las ensaladas pasarán a ser plato principal de muchos menús diarios. Existen tantas recetas de ensaladas como nuestra imaginación desee, desde la más sencilla con lechuga, tomate y un sencillo aliño, hasta las más complejas, templadas y con carnes y/o pescados, así como con salsas especiales. Pero más allá de la inventiva de cada uno, existen tres recetas de ensa ...