En estas fechas nunca tenemos suficientes ideas para elegir platos para los banquetes que vamos a celebrar. Hoy quiero acercarte varias opciones para hacer entrantes calientes, desde los clásicos calamares fritos, hasta otras preparaciones más sofisticadas.
Quizás no te convenza ninguna o quien sabe si no te gustan todas y decides ponerlas en tu mesa, con lo que me harías muy feliz… Eso querría decir que mi trabajo ha sido útil.
Quiero aprovechar para saludaros y desearos unas felices fiestas, ojalá se cumplan vuestros sueños…
Vamos a comenzar con una idea en vídeo:
Entrantes calientes para Navidad, las recetas:
Para ver cada una de las recetas solo tendrás que pinchar en su título o la foto, de esta manera puedes ver las que quieras y en el orden que a ti te guste…
Como hacer pasta orly para rebozar calamares:
Este rebozado tiene mucha historia en mi familia, ya que tanto mi abuela como mi madre lo hacían en las grandes comidas familiares. Siempre había unos buenos calamares rebozados con esta pasta en la mesa y desaparecían en cuestión de segundos. Claro que no solo hay que limitarlo a los calamares, también podéis rebozar unos langostinos o algún tipo de croqueta también estaría espectacular.
Rollitos de jamón y huevo hilado:
Probando nuevos aperitivos para Navidad, se me ha ocurrido tunear el típico entrante de jamón york con huevo hilado.
Lo he hecho más contundente, menos light, por lo que seguro que me vais a odiar, pero si lo probais cambiareis de opinión porque está buenísimo. Espero que os guste.
Berenjenas con salmorejo de aguacate:
Son unas berenjenas melosas con salmorejo de aguacate, jamón de pato y ralladura de naranja. Aunque el aspecto visual es muy lllamativo, no os preocupéis por su elaboración, es fácil de hacer y os aseguro que os va a saber a gloria.
Saquitos de foie con manzana caramelizada:
Hace unas cuantas semanas estaba en un supermercado de una cadena conocida, pero este era una sucursal súper grande, vamos…el paraíso para mí. Mientras me paseaba buscando algunos productos me topé con una nevera y mis ojos se iluminaron…ante mi estaban dos masas preparadas.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.