Especial Navidad, entrantes calientes

Especial Navidad, entrantes calientes

Receta de Javier Romero

Especial Navidad, entrantes calientes ,historia:


En este especial Navidad, entrantes calientes, vamos a ver hasta 16 recetas entre las que podrás elegir alguna para poder confeccionar estos menús tan especiales que nos permitan lucirnos en estas fechas tan especiales.

Los entrantes se están volviendo más protagonistas en cualquier celebración, tanto fríos como calientes. Hoy le toca el turno a estos últimos y espero poder facilitarte la ardua tarea de elegir de la mejor forma posible.

Para ver las recetas solo tienes que pinchar en su foto, se abrirá una nueva ventana con la receta completa.

COMENZAMOS LA COLECCIÓN CON UNA RECETA EN VIDEO:



 

ESPECIAL NAVIDAD, ENTRANTES CALIENTES, LAS RECETAS:

SALADITOS FACILES Y VARIADOS

Aquí os voy a dejar 5 rellenos diferentes, a cada cual más bueno, y que se preparan de forma sencilla, sin ningún tipo de complicación y además salen un montón con lo que son perfectos para cumpleaños, o fiestas como estas navidades; y como siempre buenísimos.

saladitos-fáciles-y-variados-ingredientes-final.jpg


 

QUESO DE CABRA AL HORNO CON MIEL DE CAÑA

Nunca me había atraído especialmente la miel de caña, pero tengo que reconocer que en este plato queda muy bien y eso ha hecho que mi interés por este producto haya despertado. Su sabor es más intenso que el de la miel, lo cual la hace perfecta para acompañar quesos, frituras, como salsa para determinados postres,… en fin, que acabaré dándole uso seguro, ya lo irás viendo.

QUESO-DE-CABRA-CONTRAPORTADA-860-X-573.jpg


 

HUEVOS CON BECHAMEL

Los huevos con bechamel es una receta que en casa gustan mucho. Da igual consumir frío o caliente, los que sí es seguro, es  que dejarás a tus comensales con la boca abierta. Con la cremosidad de la bechamel suave y el interior del huevo con la yema blandita contrasta con el crujiente del pan frito o los tacos de jamón, un plato que no te dejará indiferente.

Huevos-con-bechamel-3.jpg


 

SALMON CON ACEDERAS DE AMERICAN CUISINE

Mientras prepara un salmón con acederas sucede un altercado, con puñetazo incluido, con un superior de la Marina que no soporta la creatividad y sofisticación de los platos que prepara Loren. Después de este enfrentamiento Loren Collins es despedido definitivamente de la Marina.

salmon-con-acederas.jpg


 

PANECILLOS RELLENOS DE PANCETA Y CHAMPIÑÓN

Si los queréis preparar con antelación bastará con que los dejéis preparados y en el último momento los calentéis en el horno.Os aseguro que es una idea estupenda para poner como entrante para vuestras comidas y cenas de navidad y que están tan ricos que más de uno os va a pedir la receta así que ya sabéis…

Canapes-para-Fiestas-7-.jpg


 

LANGOSTINOS AL BRANDY

En la receta de hoy vais a encontrar un entrante perfecto para una celebración, como por ejemplo las próximas cenas de Navidad. Unos langostinos al brandy exquisitos y con muy buena presencia para vestir de gala vuestros banquetes. Vamos, que estas navidades van a mi mesa seguro, están increíbles; y también creo que cuando publique la receta muchas personas decidiréis que van a ir a vuestras mesas también. Tienen un gran sabor y son extremadamente fáciles de preparar.

langostinos-al-brandy.JPG


 

EMPANADILLAS RELLENAS CON REVUELTO DE SETAS Y FOIE

Las empanadillas son las hermanas pequeñas de las empanadas, podía haberme planteado hacerlas con carne o atún, pero las vamos a hacer con un revuelto de setas y foie. Dicho así nos valen para vegetarianos, pero a partir de aquí las haremos también para carnívoros.

1089.JPG


 

PASTEL DE PUERROS CREMOSO

El pastel de puerros cremoso es una especie de paté, en este caso de puerros, es suave y muy agradable al gusto, se puede tomar como entrante o como un primer plato, ya que no resulta pesado.

pastel-de-puerros-jugoso.jpg


 

LANGOSTINOS FLAMBEADOS AL HORNO

Según los escritos, los romanos ya degustaban este manjar que solían acompañar de quisquillas, almejas y erizos. La pesca del langostino se hacía mediante arrastre en el Mar Menor; y hoy en día podemos disponer de ellos en cualquier supermercado, de hecho os voy a presentar una receta de langostinos al horno para chuparte los dedos; perfecta para preparar en Navidad.

como-flambear.jpg


 

TARTALETAS DE GAMBAS AL AJILLO

Unas gambas al ajillo por sí solas ya suponen un aperitivo o entrante espectacular. Si además, las presentamos en unas tartaletas, le damos un toque sofisticado que nos viene genial para una ocasión especial o una celebración diferente.

01.12.16-tartaletas-de-gambas-al-ajillo-10.jpg


 

CUADRADITO DE PIÑA, BEICON Y QUESO

En esta ocasión os voy a enseñar a hacer un Canapé muy sencillo muy económico y rápido de preparar.

Canapés-para-fiestas-4.jpg


 

ALMEJAS EN SALSA VERDE

Las almejas, almejas son y no hay mucho que contar sobre ellas, solo que las hay de cultivo como las del ejemplo que son relativamente económicas y que hay otras que solo son para ricos, he llegado a ver almejas a 60€ el kilo y te aseguro que yo me como el kilo sin pestañear.

almejas-en-salsa-verde-recetas-caseras.JPG


 

CHAMPIÑONES RELLENOS DE CARNE

Hoy tenemos una nueva receta de picoteo. Un entrante delicioso que no había visto hasta ahora, que son unos deliciosos champiñones rellenos de carne. No se puede pedir mucho más de una receta que se hace en media hora escasa y puede dotar nuestra mesa con una gran presencia y un mejor sabor. Lo cierto es que los champiñones se pueden rellenar de muchas cosas por lo que os reto a dejarme comentarios con vuestras ideas. Quién sabe si algún día no coja alguna y publique la receta.

champinones-bolonesa.JPG


 

PIMIENTOS RELLENOS CON SALPICON DE MARISCO

La historia de los pimientos rellenos es otra de esas que no sabes por dónde empezar, yo lo haré desde el recuerdo en mi casa, cuando veía rellenar los pimientos morrones, se freían un poco y luego se añadían a una cazuela de barro con una salsa de cebolla donde se terminaban de hacer.Se utilizaban pimientos morrones porque al ser de Bilbao los del piquillo se nos hacían pequeños, jejejeje, noooo, es broma, entonces aún no se conocían, al menos a nivel masivo los pimientos del piquillo. La aparición de estos revolucionó la cocina y los cocineros encontraron un chollo para expresar muchas de sus creaciones en un recipiente pequeño y tan definido en su forma como es el pimiento del piquillo.

pimientos-rellenos-con-salpicon-de-marisco-receta-casera.JPG


 

CROQUETAS RELLENAS DE CARNE PICANTE

Deliciosas croquetas rellenas con carne picante. El nivel de picante lo elegís vosotr@s porque seguro que en América os reís de mí por llamar a esto picante. Lo cierto es que les puse un buen pimentón de la Vera pero allí en América me parece a mí que estáis acostumbrados a comer cosas muy, muy picantes con jalapeños, pimiento habanero.

croquetas-rellenas-de-carne-picante.JPG


 

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EntrantesNavidad

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos calientes Navidad recetas saladas Pescados y mariscos ...

Entrantes calientes para Navidad, presentación: Entrantes calientes para Navidad, días festivos o para comerlos en cualquier momento, porque no hay que esperar solo a una ocasión especial para darnos un capricho. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Panecillos rellenos de panceta y champiñones En esta receta os voy a enseñar cómo preparar unos Panecillos Rellenos de Panceta ...

Entrantes Navidad

Especial Navidad, canapés y entrantes fríos Receta de Javier Romero Especial Navidad, canapés y entrantes fríos ,historia: Con este recopilatorio de canapés y entrantes fríos para Navidad, comenzamos una serie de publicaciones especiales en las que te presentaré más de 100 platos diferentes para poder componer tus menús navideños. Para mi gusto personal, los entrantes son lo que hacen que un event ...

general navidad recetas caseras fáciles

Recetas caseras fáciles Menú Especial de Navidad. Entrantes 2 Con motivo de las próximas fechas Navideñas el grupo de Recetas caseras fáciles hemos decidido confeccionar unos menús especiales para que lo tengas más fácil a la hora de buscar recetas para estas fechas tan señaladas. Hoy te mostramos la segunda entrega de entrantes, imprescindibles en cualquier comida o cena Navideña. Seis recetas ca ...

Dificultad media Navidad Pinchos ...

Recetas de entrantes para Navidad Receta de Javier Romero Recetas de entrantes para Navidad ,historia: ENTRANTES FRIOS Y CALIENTES PARA NAVIDAD Te acerco 16 recetas variadas de entrantes para Navidad. Hay entrantes frío y entrantes calientes, estoy más que seguro que vas a tener problemas para poder elegir los tuyos. Los menús navideños son seguramente los que mas nos traen de cabeza a lo largo de ...

general entrantes navidad ...

. Menú especial Navidad, entrantes: El grupo de recetas caseras fáciles te va a ofrecer en los próximos días 6 entradas especiales con diferentes alternativas para Navidad, 6 recetas diferentes en cada entrada, en total vas a tener para elegir 12 platos de entrantes, 6 platos de pescado, 6 platos de carne y 12 postres. Espero que nos honres con la presencia de alguno de estos platos en tu mesa dur ...

Dificultad media Navidad Canapés ...

15 recetas de entrantes y canapés para Navidad y otras fiestas Receta de Javier Romero Tiempo 60 min. | Comensales : 4 15 recetas de entrantes y canapés para Navidad y otras fiestas ,historia:15 recetas de entrantes y canapés para Navidad y otras fiestas. Te propongo 15 recetas variadas de entrantes para una fiesta. Hay entrantes frío y entrantes calientes, estoy más que seguro que vas a tener pro ...

Cocina tradicional Entrantes Recetas ...

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta de unas croquetas de jamón y pollo muy cremosas: Entrantes calientes y fáciles para Navidad Cocochas de bacalao en salsa verde Se llama cococha a la parte de abajo de la barbilla de la merluza. Claro que esta parte no solo existe en la merluza, como se puede deducir por la propia receta que os presento hoy, las cocochas de bacal ...

Platos de Cine Recetas Festivas Recopilatorio de Recetas ...

Después del éxito del tutorial para una Navidad Perfecta, y de Menú Completo para Navidad, llega el Especial: entrantes para Navidad. A estas alturas ya habrás seguido todos mis consejos para no pelearte con tus familiares, consejos para interactuar correctamente con esas personas que te encuentras en las tiendas y que van como locas a pillar eso que andadabas buscando. Bueno, sin más dilación vam ...

Pinchos tapas y canapés Recopilatorio ...

Entrantes calientes para Navidad En estas fechas nunca tenemos suficientes ideas para elegir platos para los banquetes que vamos a celebrar. Hoy quiero acercarte varias opciones para hacer entrantes calientes, desde los clásicos calamares fritos, hasta otras preparaciones más sofisticadas. Quizás no te convenza ninguna o quien sabe si no te gustan todas y decides ponerlas en tu mesa, con lo que me ...

Dificultad media Entrantes Navidad

Entrantes calientes para una fiesta Receta de Javier Romero Entrantes calientes para una fiesta ,historia: Entrantes calientes para una fiesta. Quiero presentaros una serie de recetas en las que puedes pensar cualquier día, pero que son muy apropiadas para cuando tienes invitados en casa. No hay nada mejor que poner en la mesa muchas bandejas con entrantes variados, tanto fríos como calientes, en ...