Entrantes calientes para una fiesta

Entrantes calientes para una fiesta

Receta de Javier Romero

Entrantes calientes para una fiesta ,historia:


Entrantes calientes para una fiesta.

Quiero presentaros una serie de recetas en las que puedes pensar cualquier día, pero que son muy apropiadas para cuando tienes invitados en casa.

No hay nada mejor que poner en la mesa muchas bandejas con entrantes variados, tanto fríos como calientes, en este caso vamos con los calientes y próximamente publicaré una buena colección de los fríos.

Podrás ver las recetas que más te interesen, solo tienes que pinchar en el título de las mismas que hará de enlace a la receta completa y para comenzar lo haremos con una recomendación en vídeo.

 

 

 

Entrantes calientes para una fiesta, las recetas:

Pimientos rellenos de carne

La historia de los pimientos rellenos es otra de esas que no sabes por dónde empezar, yo lo haré desde el recuerdo en mi casa, cuando veía rellenar los pimientos morrones, se freían un poco y luego se añadían a una cazuela de barro con una salsa de cebolla donde se terminaban de hacer. Se utilizaban pimientos morrones porque al ser de Bilbao los del piquillo se nos hacían pequeños, jejejeje, noooo, es broma, entonces aún no se conocían, al menos a nivel masivo los pimientos del piquillo. La aparición de estos revolucionó la cocina y los cocineros encontraron un chollo para expresar muchas de sus creaciones en un recipiente pequeño y tan definido en su forma como es el pimiento del piquillo.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

pimientos-rellenos-de-carne.jpg


 

Coliflor rebozada fácil

Esta receta es perfecta para tod@s aquell@s a l@s que no les gusta la coliflor, porque el sabor queda perfectamente camuflado con la fritura del rebozado. Para l@s que sí nos gusta, es un manjar que no nos debemos perder. Estamos ante un plato que se puede comer en cualquier momento de un banquete, ya sea como entrante, como primer plato o como segundo. Está por ver si no se puede comer también en el postre… Es broma hombre, solo trato de dar a entender que está buenísima.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

coliflor-rebozada-facil.JPG


 

Pastel de tortillas variadas

Pastel de tortillas variadas, historia: La receta de hoy es el conjunto de una de las recetas más recurrentes de Cocina Familiar, la tortilla en toda su expresión. Este pastel contiene una tortilla de patata, otra de jamón, otra de pimiento verde y otra de setas. Unas apiladas encima de otras con un montón de queso fundido entre ellas. ¿Se puede pedir más? Yo diría que no, el conjunto de sabores es impresionante y si ya le pones un poco de salsa de tomate picante y mayonesa por encima…

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

pastel-de-tortillas-variadas.JPG


 

Croquetas rellenas con queso de cabrales

¿Quién tiene ganas de comer croquetas? Porque hoy tengo una receta que si tenéis ganas se os van a hacer los ojos chiribitas... Croquetas caseras rellenas de queso de cabrales. ¿Qué tal suena? Yo diría que estupendamente y os lo digo, claro está, porque las he probado al igual que el resto de miembros de mi familia y el cámara, que es como si lo fuera. Había 12 croquetas y calculo que durarían menos de 2 minutos, fijaos si estaban buenas. Ni que decir tiene que el tipo de queso que podéis poner puede ser cualquiera, lo admite todo, así que podéis experimentar tanto como queráis.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

croquetas-rellenas-con-queso-de-cabrales.JPG


 

Patatas bravas tradicionales

¿Habrá cosa más común en un bar de tapas que las patatas bravas? Me cuesta mucho encontrar algo que sea más habitual la verdad. Ya he hecho otras recetas de patatas bravas pero eran variantes de la original. Considero que esta es la más tradicional de las que he hecho y os invito a que no os perdáis detalle especialmente de la salsa brava casera, ya que podréis emplearla en hacer otro tipo de platos. Pero el que nos ocupa hoy son las patatas bravas tradicionales.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

patatas-bravas-tradicionales.JPG


 

Buñuelos de bacalao

Nunca había hecho esta receta y tuve que darle vueltas sobre cómo sería la mejor forma de hacerla. Al final llegué a la conclusión de que un poco de patata cocida les daría una consistencia y una jugosidad muy buena a estos buñuelos de bacalao. No me equivoqué en absoluto, salieron buenísimos, eso sí, os recomiendo comer con moderación ya que tienen bastante grasa... Pero si os coméis uno o dos no tendría por qué haber ningún problema. En cualquier caso, quedaros con la idea de que están muy buenos y que son sencillísimos de hacer, os vais a sorprender con eso.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

bunuelos-de-bacalao.JPG


 

Chorizos a la sidra

Como no podía ser de otra manera, esta receta procede de la región española de Asturias. En mi opinión es una de las más ricas gastronómicamente hablando y además todo tiene ese aire rústico con tanto encanto. Buena prueba de ello son estos chorizos a la sidra, que hoy en día se han extendido por todas partes, siendo una tapa muy consumida en los bares. Hacía mucho tiempo que quería tener esta receta en Cocina Familiar, pero nunca encontraba el momento.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

chorizos-a-la-sidra-receta-casera.JPG


 

Paninis variados para una fiesta

Originariamente el panini es un sándwich de origen italiano del cual hay referencias desde el siglo XVI, aunque en la era moderna, ya se puso de moda a mediados de la década de los 50 en Estados Unidos, concretamente en restaurantes de la ciudad de Nueva York. Desde hace unos años, hemos visto la creación de una especie de pizzas que utilizan como base un panecillo cortado por la mitad, que se llaman panini también. Incluso se comercializan congelados, se hacen en restaurantes y ofrecen una buena variedad. En esta receta vais a encontrar 3 paninis diferentes que os pueden solucionar más de una cena, son muy fáciles de hacer y podéis aprovechar cualquier cosa que tengáis olvidada por ahí.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

paninis-variados-para-una-fiesta.jpg


 

Huevos rotos con chorizo

Este plato podría tener muchísimos años de antigüedad amig@s, tanto que Diego Velázquez ya lo reflejó en uno de sus cuadros, el llamado Vieja friendo huevos. Claramente es un plato de origen humilde, que ha sabido permanecer en la gastronomía española con el paso del tiempo y no me extraña. Es una absoluta maravilla, nada puede salir mal si lleva huevos y patatas. Tapa en muchísimos locales de España, servido también como plato combinado, nos puede arreglar muchas cenas y sacarnos de infinidad de apuros.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

huevos-rotos-con-chorizo.jpg


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrantes Navidad

Especial Navidad, entrantes calientes Receta de Javier Romero Especial Navidad, entrantes calientes ,historia: En este especial Navidad, entrantes calientes, vamos a ver hasta 16 recetas entre las que podrás elegir alguna para poder confeccionar estos menús tan especiales que nos permitan lucirnos en estas fechas tan especiales. Los entrantes se están volviendo más protagonistas en cualquier celeb ...

Navidad Recopilatorio Canapés ...

20 recetas para entrantes fríos y calientes ideales para una fiesta 20 recetas para entrantes fríos y calientes ideales para una fiesta ,historia:20 recetas para entrantes fríos y calientes ideales para una fiesta. Seguramente puedes elegir varios para tus menús festivos y lucirte en la mesa ante tus invitados. Solo debes tener en cuenta la posibilidad de hacer una buena elección. Debes elegir una ...

Cocina tradicional Entrantes Recetas ...

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta de unas croquetas de jamón y pollo muy cremosas: Entrantes calientes y fáciles para Navidad Cocochas de bacalao en salsa verde Se llama cococha a la parte de abajo de la barbilla de la merluza. Claro que esta parte no solo existe en la merluza, como se puede deducir por la propia receta que os presento hoy, las cocochas de bacal ...

Pinchos tapas y canapés Recopilatorio ...

Entrantes calientes para Navidad En estas fechas nunca tenemos suficientes ideas para elegir platos para los banquetes que vamos a celebrar. Hoy quiero acercarte varias opciones para hacer entrantes calientes, desde los clásicos calamares fritos, hasta otras preparaciones más sofisticadas. Quizás no te convenza ninguna o quien sabe si no te gustan todas y decides ponerlas en tu mesa, con lo que me ...

Aperitivos calientes Navidad recetas saladas Pescados y mariscos ...

Entrantes calientes para Navidad, presentación: Entrantes calientes para Navidad, días festivos o para comerlos en cualquier momento, porque no hay que esperar solo a una ocasión especial para darnos un capricho. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Panecillos rellenos de panceta y champiñones En esta receta os voy a enseñar cómo preparar unos Panecillos Rellenos de Panceta ...

Navidad Recopilatorio Canapés ...

Entrantes calientes para los menús de Navidad Entrantes calientes para los menús de Navidad ,historia:En este especial de entrantes calientes para los menús de Navidad, vamos a ver hasta 16 recetas entre las que podrás elegir algunas para poder confeccionar estos menús tan especiales que nos permitan disfrutar con los nuestros en estas fechas tan especiales. Los entrantes se están volviendo más pr ...

entrantes recetas recopiltorios ...

Entrantes calientes, caseros y fáciles Croquetas de mejillones picantes Las clásicas croquetas de mejillón con un toque de pimentón que las eleva a otro nivel, aunque si no os gusta el picante con no ponérselo basta. Esta receta se hace en 4 sencillos pasos. Primero hay que hacer un revuelto con los mejillones, el tomate, el jamón y el huevo cocido. Luego la bechamel y agregarle los mejillones des ...

Dificultad media Navidad Pinchos ...

Recetas de entrantes para Navidad Receta de Javier Romero Recetas de entrantes para Navidad ,historia: ENTRANTES FRIOS Y CALIENTES PARA NAVIDAD Te acerco 16 recetas variadas de entrantes para Navidad. Hay entrantes frío y entrantes calientes, estoy más que seguro que vas a tener problemas para poder elegir los tuyos. Los menús navideños son seguramente los que mas nos traen de cabeza a lo largo de ...

16 Recetas de pinchos y canapés para una fiesta Receta de Javier Romero 16 Recetas de pinchos y canapés para una fiesta ,historia:16 Recetas de pinchos y canapés para una fiesta Te acerco 16 recetas variadas de entrantes para una fiesta. Hay entrantes frío y entrantes calientes, estoy más que seguro que vas a tener problemas para poder elegir los tuyos. Los menús para celebrar una fiesta son segur ...

Dificultad media Navidad Canapés ...

15 recetas de entrantes y canapés para Navidad y otras fiestas Receta de Javier Romero Tiempo 60 min. | Comensales : 4 15 recetas de entrantes y canapés para Navidad y otras fiestas ,historia:15 recetas de entrantes y canapés para Navidad y otras fiestas. Te propongo 15 recetas variadas de entrantes para una fiesta. Hay entrantes frío y entrantes calientes, estoy más que seguro que vas a tener pro ...