Entrantes calientes, caseros y fáciles
Croquetas de mejillones picantes
Las clásicas croquetas de mejillón con un toque de pimentón que las eleva a otro nivel, aunque si no os gusta el picante con no ponérselo basta. Esta receta se hace en 4 sencillos pasos. Primero hay que hacer un revuelto con los mejillones, el tomate, el jamón y el huevo cocido. Luego la bechamel y agregarle los mejillones después. El tercer paso es darle forma a las croquetas y finalmente freírlas. Supongo que la mayoría ya habréis hecho croquetas antes así que esto no os viene de nuevas. De todas formas explicaré más detalladamente el proceso de elaboración de estas deliciosas croquetas de mejillones picantes.
Bolas de patata y atún
Este rico, económico y fácil aperitivo va a causar sensación entre quien lo pruebe, ya verás. Y es que la patata es uno de los alimentos favoritos por todos y uno de los más consumidos, si no piensa a lo largo de la semana cuántas veces las empleas en tus platos…
Si gustan guisadas, fritas, al horno, cocidas,… imagínalas bien condimentadas, empanadas y fritas, ¡una locura! Además esta receta no es nada laboriosa ni complicada ya que las bolas no van rellenas, sino que todos los ingredientes van mezclados, facilitando así la preparación. Y que decir de los niños… les encantan.
Croquetas de pollo
Que podamos degustar hoy estas croquetas de pollo es gracias al ingenio de dos personas: El marqués Louis de Bechamel y el cocinero francés Antoine Caréme (año 1817). El primero creó el bechamel y el segundo tuvo la idea de empapar la masa para después freírla. El resultado: la croqueta que te llevas a la boca. Osea que podemos decir que la croqueta nació en Francia y que la receta se propagó como la pólvora por todos los continentes.
Berenjenas fritas con miel
Me encanta esta verdura y estas berenjenas fritas con miel están buenísimas, quedan crujientes por fuera y bien tiernas por dentro y lo más importante es que no quedan nada grasientas ni empalagosas a pesar de estar fritas y llevar miel.
Con esta receta casera te va a resultar muy sencillo preparar estas berenjenas fritas con miel y son un aperitivo perfecto para una comida o la guarnición ideal para una carne o un pescado. Probarlas y ya veréis como tengo razón.
Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar.
Vídeo receta del pan de ajo:
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.