Recetas para hacer tapas, un completo festín

Recetas para hacer tapas, un completo festín

Receta de Javier Romero

Recetas para hacer tapas, un completo festín ,historia:


Hoy te presento 16 recetas para hacer tapas que por si solas ya constituyen un festín... Si alguien dice que se queda insatisfecho es para hacérselo mirar jajajaja. No dudes en elegir unas cuantas la próxima vez que tengas una reunión en tu casa.

Hay un poco de todo, entrantes fríos, entrantes calientes, tapas individuales y tapas que se reparten. El caso es que no te falte de nada y puedas triunfar en tu casa cuando recibes invitados. Lo bueno que tiene un menú de estas condiciones es que es imposible que haya alguien a quien no le encante algunas de las preparaciones.

Para ver la receta que te interese solo tienes que pinchar en la foto y se abrirá la receta en una ventana nueva.

Vamos a comenzar con una rica receta en vídeo:



 

LANGOSTINOS CRUJIENTES CON REBOZADO DE ALMENDRA

Hace tiempo que como así en mi casa los langostinos, me parecía poca cosa para presentarlo como receta… pero me dije: seguro que hay gente que no los comió nunca así y le van a encantar, espero haber acertado. Hoy en día los langostinos están en precio con la mayoría de los pescados, por lo que da lo mismo en cuanto a la economía me refiero, comerlos o comer otro pescado, en mi casa los comemos a menudo y con diferentes recetas.

langostinos-crujientes.jpg


 

PALITOS DE PAN DE SÉSAMO

Para hacer unos riquísimos palitos de pan de sésamo, lo primero que hay que hacer es preparar la masa. Echamos la harina y la sal en un bol, mezclamos y reservamos. Aparte, vertemos en un bol el agua junto con el azúcar y la levadura. Disolvemos bien la levadura y después vertemos la mezcla de harina y sal que tenemos preparadas, y amasamos durante diez minutos.

palitos-de-pan-de-sesamo.jpg


 

EMPANADILLAS DE PIZZA

Si lo llego a saber, en vez de llamar a estas empanadillas de pizza las llamo voladoras, porque fue ponerlas en la mesa y volar. ¡Tal como te lo digo! ¡Qué solo me dio tiempo de comer media! Mis peques se encargaron de que desapareciesen. La verdad es que estaban de vicio, y es que solo hay que imaginar el punto de las empanadillas con el sabor de una pizza mezclados. El resultado es delicioso.

EMPANADILLAS-PIZZA-DESTACADO-860-X-573.jpg


 

ENSALADILLA DE GAMBAS PARA COMPARTIR

Empezamos lavando muy bien la patatas y las zanahorias eliminando cualquier resto de tierra o suciedad y la ponemos a cocer con piel en abundante agua con sal hasta que estén bien cocidas, unos 30 minutos más o menos.Después refrescamos con agua fría y dejamos que se enfríen bien.

ensaladilla-de-gambas-ingredientes-portada.jpg


 

CROQUETAS DE MEJILLONES PICANTES

Las clásicas croquetas de mejillón con un toque de pimentón que las eleva a otro nivel, aunque si no os gusta el picante con no ponérselo basta. Esta receta se hace en 4 sencillos pasos. Primero hay que hacer un revuelto con los mejillones, el tomate, el jamón y el huevo cocido. Luego la bechamel y agregarle los mejillones después. El tercer paso es darle forma a las croquetas y finalmente freírlas.

728.JPG


 

COMO PREPARAR PAN DE AJO CON QUESO

Para hacer un riquísimo pan de ajo con queso, lo primero que debemos hacer es echar en un bol la mantequilla, el vinagre y el aceite. Lo batimos, primero con el tenedor y luego con la batidora, hasta obtener una textura similar a la mayonesa.

pan-de-ajo-con-queso.jpg


 

TIRAS DE POLLO CON SABOR A BARBACOA

El otro día compré en el supermercado, en la sección de congelados, una bolsa de tiras de pollo empanado sabor barbacoa que gustó mucho en casa. Como ya os he comentado en otras ocasiones, me gusta copiar todo lo que como (o al menos intentarlo). Así que pensé hacerlas caseras, más sanas y naturales, perfectas para los niños.

TIRAS-DE-POLLO-DESTACADO-860-X-573-1.jpg


 

BERENJENAS FRITAS CON MIEL

Pues vamos a empezar lavando bien la berenjena, le cortamos los extremos, la parte verde y la base; después cortamos el resto de la berenjena en rodajas más o menos gruesas y luego cada una de ellas en bastones, como si de unas patatas fritas se tratara. También podéis cortarlas en rodajas pero así quedan mucho más crujientes por fuera y blanditas por dentro, pero a vuestro gusto.

berenjenas-fritas-con-miel-portada.jpg


 

CANAPÉS O PASABOCAS, CONTRASTE DE SABORES

Aquí tenéis una serie de canapés que juegan con el contraste dulce-salado, gracias a los caramelizados de IBSA. Tienen tomate, cebolla pimiento y calabaza, y en esta receta he utilizado el tomate y el pimiento. El tomate está muy buena, partamos de esa base, pero el pimiento... ¡Ay el pimiento! Es lo más extraordinario que he probado nunca, se lo doy a probar a la gente cuando viene a casa o me llevo un botecito a cenas y cosas así y todo el mundo coincide en el diagnóstico, es espectacular.

canapes-o-pasabocas-contraste-de-sabores.JPG


 

BROCHETA DE GAMBAS GLASEADAS

Para hacer una riquísima brocheta de gambas glasesadas, lo primero que debemos hacer es limpiar las gambas, escurrirlas y secarlas con papel absorbente. Las ensartamos en los pinchos de brochetas y los dejamos en el frigorífico durante una hora.

brocheta-de-gambas-glaseadas.jpg


 

VASITOS DE CALABACÍN RELLENOS DE GAMBAS

Pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla. Ponemos el chorrito de aceite en una sartén y cuando este caliente, añadimos la cebolla y pochamos a fuego lento. Lavamos bien los calabacines, le damos un corte recto en la zona del tallo y lo desechamos y otro en la parte posterior. A continuación los cortamos por la mitad y los echamos en una olla con agua hirviendo. Los dejamos unos diez minutos o hasta que veáis que están blandos, pero no demasiado.

Vasitos-de-calabacín-rellenos-de-gambas-860-X-573.jpg


 

QUESO FRITO CRUJIENTE

Cortamos el queso en trozos iguales, yo lo hago en bastones medianos pero le podéis dar la forma que prefiráis , siempre que no seas excesivamente grandes y que sean del mismo tamaño, los colocamos en un recipiente unos separados de otros y los volvemos a guardar en el congelador un rato mientras preparamos los ingredientes para empanarlos.

queso-frito-crujiente-1.jpg


 

PIMIENTOS RELLENOS CON SALSA DE CEBOLLA

Comenzaremos a cocinar estos pimientos rellenos preparando el relleno. En una cazuela donde nos quepa toda la carne y podamos trabajar cómodamente, ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo y añadimos la carne, y empezamos a trabajarla con una paleta metálica. Debemos hacer que se suelte completamente formando bolitas pequeñas.

pimientos-rellenos-con-salsa-de-cebolla.JPG


 

PATATAS RELLENAS DE QUESO Y JAMÓN

Para hacer unas riquísimas patatas rellenas de queso y jamón, lo primero que debemos hacer es cocer las patatas en el microondas durante diez o doce minutos, tras haberlas lavado previamente. Repetimos esta operación y vamos añadiendo minutos, en caso necesario, hasta que estén blandas.

patatas-rellenas-de-queso-y-jamon.jpg


 

PASTEL SALADO CON PAN DE MOLDE

Los ingredientes de este pastel salado de pan de molde son muy sencillos y básicos, aunque yo creo que la clave para adaptarlo a cualquier situación es la decoración. Dependiendo de donde lo vayas a presentar puedes recurrir a una decoración más sencilla o más sofisticada. Lo que si te puedo asegurar es que, lo pongas donde lo pongas, gustará seguro.

PASTEL-SALADO-DESTACADO-860-X-573.jpg


 

TORTILLA DE PATATA CAMPERA

En una sartén o cazuela amplia ponemos a calentar dos de dos de aceite y cuando esta caliente añadimos las patatas cortadas y la cebolla, le incorporamos un poco de sal y dejamos que se cocinen a fuego bajo hasta que estén blandas, las tapamos con una tapadera para que tarden menos y para no tener que echar más aceite.

tortilla-campera-portada.jpg


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Entrantes

Recomendamos

Relacionado

Si no quieres complicarte en la cocina hoy, prueba estas TAPAS PARA HACER EN CASA sin gluten, que son bastante sencillas de hacer. Son 4 recetas en una, básicamente un verdadero menú de tapas para hacer en casa: Patatas bravas como la de los bares Empezaremos por unas ricas patatas bravas que a mis hijos les encanta. Son un plato típico de la gastronomía española, dicen que son originarias de ...

recetas de primeros recetas tapas y aperitivos

En España se le llama tapa al aperitivo que se suele degustar en numerosos bares y restaurantes acompañado, normalmente, de cerveza o vino. Esta elaboración ha cobrado tal importancia que ya se ha convertido en una seña de identidad de nuestra gastronomía. La costumbre de ir de tapas está muy extendida, los que la practican suelen alternar entre distintos bares para probar la amplia oferta de unos ...

recopilaciones info muy útil listas raritas y no ...

¡Hola amiguitos y amiguitas! En esta ocasión queremos invitarlos a disfrutar de unas deliciosas tapas españolas, simplemente porque nos encantan. ¿No les parece perfecto poder probar platos riquísimos en pequeños tamaños y bien variado? Vamos a hacer un recorrido por el maravilloso mundo del tapeo, conocer más sobre las variedades que podemos encontrar y al final del artículo van a encontrar diez ...

recetas de primeros

Voy a colaborar con una iniciativa de Red Facilísimo para dar a conocer otros blogs de cocina. Y el tema que he elegido ha sido Tapas. Voy a elegir 5 tapas. Las Tapas las he elegido de http://red.facilisimo.com/asociados/cocina Primera tapa: Crujiente de parmesano con carpaccio Blog: http://www.bavette.es/ Segunda tapa: Canutillo de ensaladilla Blog: http://www.asisecomeengranada.com/ Tercera ta ...

ENTRANTES Y APERITIVOS SALSEANDO (RECETAS) 6 TAPAS Imprescindibles ...

Las 6 Tapas más POPULARES, TRADICIONALES e IMPRESCINDIBLES de España contadas paso a paso con los Tips necesarios para un resultado perfecto Recetas Fáciles, Ricas y Muy Sabrosas todas ellas ¡Ideales para hacer este Verano en casa! * VER TAMBIEN 6 TAPAS Imprescindibles  (Capítulo 2)  6 TAPAS Imprescindibles Puedes acceder a cada Elaboración clickando la secuencia de tiempo que hay a la der ...

general entrantes y aperitivos tapas de ensaladilla

La Cocina De Juani Tapas de ensaladilla Ingredientes: 400 gr. de judías verdes 2 zanahorias 3 patatas grandes 150 gr. de guisantes 150 gr. de bonito (Serrats) 5 huevos duros 150 gr. de olivas rellenas de anchoa langostinos cocidos pepinillos (Aceitunas Guerra) mejillones al vapor Para el all-i-oli: 1 huevo 200 ml. de aceite de girasol 50 ml. de aceite de oliva virgen 1 diente de ajo sal Preparació ...

Sin categoría albóndigas boquerones ...

Si por algo se caracteriza la cultura gastronómica española es por lo que nos gusta ir de tapas. El fin de semana siempre es una buena excusa para tomar el vermú acompañado de una buena tapa. Te traigo 6 recetas de tapas que te vendrán genial si estás preparando una comida en casa y quieres que tus comensales vayan abriendo boca. También si lo que te apetece es agasajar a los tuyos con una comida ...

recetas de segundos zaragoza el tubo ...

Estuvimos un fin de semana en Zaragoza y decidimos irnos de tapas por diferentes zonas de esta maravillosa ciudad y practicar la picoterapia. Como en otras entradas, os explicaré en los lugares que estuvimos y que merecen la pena si pasáis por esta ciudad. El viernes comenzamos nuestra andadura por una de las zonas más típicas para ir de tapas "El Tubo", el nombre viene por las calles t ...

general

********** Tapas de jamón: Hola amigos, hoy os voy a proponer 3 tapas que he filmado en vídeo y que me gustaría saber vuestra opinión. Son platos que aportan un valor añadido ya que se disfrutan desde su ejecución, una de las recetas ya ha ganado un concurso jejeje, pero si os soy sincero… yo no sabría con cual quedarme, todas mezclan jamón con verdura o setas y maridan perfectamente con un ...

navidad recetas de navidad

La mesa navideña suele estar caracterizada por la abundancia de platos, y aunque estemos acostumbrados a que las recetas del menú de Navidad están compuestas por primer y segundo plato, deciros que para aquellos que queréis degustar un surtido variado de tapas para navidad para sorprender a vuestra familia o invitados, queremos mostraros a continuación unas cuantas recetas y recomendaciones ideale ...