?En el patio principal del Palacio de los Condes de Santa Ana, el Sr. Alcalde de Lucena explicó a la prensa como se había desarrollado el concurso de tapas, que se ha celebrado desde el 15 de mayo hasta el 21 de Junio.
??
??A continuacion se constituyó la mesa de autoridades y colaboradores, dándose a conocer las tapas ganadoras.
?Las premiadas fueron las siguientes:
Categoría: Rasgo
Tapa: Brochetas de Cordero al Estilo sefardí - Restaurante Tres Culturas
Categoría: Olivino
Tapa: Ruso Taurino - Meson-Restaurante El Toro
Categoría: Innovación
Tapa: Rossini de Berenjenas gratinado sobre crujiente de ibérico - Restaurante Araceli marisqueria.
Categoria: Votación popular
?? ?? Tapa: Erisana - Bar Caramba
Se fueron entregando los premios y a continuación la D.O. Aceite de Lucena, obsequió a los establecimientos y blogueros participantes, una botella de su mejor aceite.
Terminado el acto, se tomó fotografía de autoridades y ganadores y otra con autoridades, participantes y blogueros.
Un poco mas tarde asistimos invitados a una cena muy especial que ofrece Tu Historia Lucena.
Se trata de "Sentidos de Palacio".
Estábamos muy intrigados en saber como sería, por que estaba rodeada de misterio y novedad, ya que solo sabíamos que descubriríamos la Lucena Sefardí, Eliossana, a través de sensaciones, pues estaríamos con los ojos tapados por un antifaz el tiempo que durara la cena.
Volvemos al Palacio y allí se nos recibe con una copa de vino y se nos van dando instrucciones.
Sabemos que somos invitados del Conde de Santa Ana, pero nos asombra escuchar por las ventanas superiores.... Bueno, se nos pidió que jamás fuera contado lo que allí viviríamos, pues el Sr. Conde nos revelaría íntimos secretos.
Dejando atrás nuestra pertenencias y poniéndonos el antifaz que se nos ofrece, empezamos a vivir el misterio. ¿que pasará?
Empezamos a escuchar voces, sonidos... están preparando la cena.
Durante casi dos horas solo escuchamos, sentimos, olfateamos y vivimos... bebimos y comimos con las manos, que privados de la vista, el tacto y el oído se agudizan. Todos en silencio, atentos a lo que estaba pasando a nuestro alrededor, el tiempo pasó rápido.
Terminada la cena, de nuevo fuimos conducidos al lugar donde nos pusimos los antifaces y esperamos a que nos dijeran que nos lo podíamos quitar.
Ahí no terminó la aventura, pero si quieres vivirla te aconsejo que te intereses en asistir la próxima vez que tenga lugar. Merece la pena SENTIR lo que aquella noche experimentamos.
Antes de despedirnos, quisimos hacer unas fotos de recuerdo.
Agradecimientos:
Ayuntamiento de Lucena, Tu historia- Lucena, José A. García Suárez