Entrevista con Ann Monet

Ann-Monet


 

Entrevista con Ann Monet:

Ann tiene un blog en el que intenta expresar sus sentimientos, esto lo deduzco porque solo publica cosas dulces y ella destila dulzura por todos sus poros.

Cuando hablas con ella te das cuenta de que no levanta la voz, que se para un par de segundos para contestar tu pregunta, que no habla demasiado (como yo) y que no resulta difícil tomar confianza con ella.

Por otro lado, si quiere algo lo sigue y persigue, hasta que lo consigue… ya entenderéis el por que. Por ello quiero pensar que si quiere hacer un gran blog de recetas dulces… lo conseguirá.

Su blog se llama Petit sweet Ann y estoy seguro que cuando bucees en el, te va a gustar mucho, sin más empezamos con la entrevista para que la conozcáis un poco mejor.



¿Cómo te dio por entrar en los blogs de cocina?

Siempre me ha gustado estar en la cocina desde que era pequeña, y me relaja mucho hacer repostería; cuando me quedé desempleada empecé a pensar en crear un blog y mis amigas me animaron a ello.

¿Cuándo empezaste con el blog? Fecha

La primera receta publicada es del día 29 de Octubre de 2013

¿Qué has estudiado?

He estudiado Derecho, empecé en Zaragoza y terminé en Madrid.

Cuéntame algún recuerdo de la niñez que sea gastronómico

Recuerdo con mucho cariño cuando llegaban estas fechas (Navidad) y mi madre y yo preparábamos los típicos mantecados. Me encantaba ?pringarme? las manos con la masa, siempre esperaba ese momento.

Que recuerdos gastronómicos tienes de la adolescencia

Recuerdo la primera vez que preparé croquetas con la receta de mi madre, quedaron todas vacías. Otro recuerdo que tengo es el de hacer rosquillas con mi madre, a ella siempre le quedaban genial y a mí siempre se me pegaban en los dedos a la hora de formarlas.

Menú de 3 platos que más te gusten

1º Judías verdes con el sofrito de mi madre de jamón y patata, están de lujo

2º Ternasco a la plancha o a la brasa

3º Cualquier tarta de Chocolate

Un libro impactante de mi niñez

?El Caballero de la brillante armadura? de Jude Deveraux, recuerdo que era el primer libro de ese tipo que leía y en ese momento me impactó muchísimo; después de muchos años lo volví a leer y la verdad que lo vi con otros ojos muy diferentes, lo entendí de otra manera.

Cuéntame alguna anécdota con tus abuelos

Cuando mi abuela vivía con nosotros en casa, ella siempre me decía que mis faldas eran muy cortas cada vez que me veía que iba a salir de casa, siempre me decía que les faltaba tela…

¿Y a nivel gastronómico?

Siempre recordaré cómo preparaba mi abuela la ensaladilla rusa. De momento, nadie que yo conozca la ha preparado igual. Recuerdo que se tiraba horas cortando los ingredientes con la tijera en trocitos muy pequeños, partía las aceitunas en un montón de trocitos, y todos los nietos nos quedábamos anonadados de la paciencia que tenía para prepararla. Para mi tenía un sabor especial, supongo que también será amor de nieta.

¿Qué es lo que más le gusta a tu marido de lo que cocinas?

Le gusta cualquier receta que lleve chocolate, pero la que más le gusta es mi receta de la tarta ?Pecado de Chocolate? de Brownie y dos tipos de ganaché de chocolate.



¿Qué esperas de tu blog de cocina?

Me gustaría algún día poder dedicarme a la repostería en exclusiva, sé que es muy difícil, ya que es un trabajo a tiempo completo, pero me encantaría. Mi sueño es algún día tener un pequeño ?bistrot? donde poder desarrollar mi pasión.

¿Como ves tu blog dentro de 5 años?

Espero haber adquirido mucha experiencia y me gustaría que el blog de una idea panorámica de lo que me gusta hacer, que es la repostería.

¿Qué esperas de la Red facilísimo?

Creo que la Red Facilísimo es una oportunidad para que todos los blogs podamos interactuar los unos con los otros; es un empujón para todos nosotros, ya que además de permitir que otras personas te conozcan, tienes la oportunidad de conocer tu otros blogs, aportar ideas?

¿Qué le aportas a la red?

Bueno, llevo muy poco tiempo,pero intento poner un poco de mí en cada post y en cada comentario que hago.

¿Qué esperas aportarle?

Lo que yo intento con mi blog es dar facilidad a las personas que ven la repostería como algo imposible. En cada entrada doy consejos para que te animes a hacer mis recetas y que veas que no es algo tan difícil. (Le he prometido hacer un cupcake que no he hecho nunca jejeje, ¿me atreveré?)

Mis 3 libros favoritos

Inferno- Dan Brown

El tiempo entre costuras- María Dueñas

Arqueros del Rey (Saga)- Bernard Cornwell

Mis 3 películas favoritas

Moulin Rouge (es mi preferida)

El quinto elemento

El gran Gatsby

Película gastronómica

Chocolat

3 piezas musicales favoritas

Cualquier canción de Muse

Lyla de Oasis

El musical My Fair Lady

3 personajes que admiras de la historia

Juan de Lanuza, Justicia de Aragón, que murió por defender los derechos del pueblo aragonés

Agustina de Aragón, una mujer con mucho coraje

Ana Bolena

3 personajes que admiras u odias de la actualidad

Admiro a Adolfo Suarez y a todos los padres de nuestra democracia

Ana Pastor, me parece una periodista de los pies a la cabeza

A todas aquellas personas que sobreviven con 400 euros  o menos al mes

3 cosas a cambiar de la sociedad actual

La política y los políticos en general, habría que hacer una buena limpieza

La hipocresía

El concepto actual de familia

2 enlaces de tu blog  que quieras destacar…

http://petitsweetann.blogspot.com.es/2013/11/croissants-franceses.html

http://petitsweetann.blogspot.com.es/2013/11/pecado-de-chocolate.html

Bueno amig@s espero que os haya gustado la entrevista y que os haya servido para conocer algo mejor a esta aragonesa que marchó a Madrid siguiendo el amor… y de momento allí sigue.

The post Entrevista con Ann Monet appeared first on Javier Romero.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Fran, como a el mismo le gusta llamarse y que le llamen, no se si es un cocinillas informático o un informático cocinillas, espero que él nos lo aclare jejeje, el caso es que la charla ha sido amena y aunque se ha ido después a ducharse…. porque mojarse se nos ha mojado poco jajajajaja, creo que es un cocinillas político medio informático… Espero que os guste la entrevista y que podáis ...

general

Entrevista con Clara Belén. Amig@s tengo el honor y el placer de presentaros a una estupenda profesional del mundo de la decoración, yo la llamo la reina del reciclaje, pero creo que debería llamarla “Princesa” por lo joven y guapa que es. Tiene un blog de manualidades en la que es sorprendente lo que puedes ver, de cualquier cosa saca un trabajo y además bonito, claro que ahí está la ...

general

Entrevista con Montse Barquero, presentación: Hay veces que no sabes por qué, pero el buen rollo se nota en el ambiente, seguro que si le pregunto a Montse me va a decir que es el Feng Shui. Como gran desconocedor del tema no seré yo quién se lo discuta, si trataré de que al final de la entrevista todos conozcamos un poco más lo que es y que puede aportar a nuestras vidas. Montse es una mujer que ...

general

El otro día los amigos de Rebañando.com me hicieron una entrevista a modo de bienvenida a su grupo de bloggers gastronómicos, al que, por cierto, os invito a que visitéis. Las preguntas iban, sobre todo, relacionadas con el blog y con cómo ha evolucionado desde el principio, os la dejo por si queréis leerla! Hola Charles, cuéntanos... ¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina Carlos? ¿De ...

general news y más... prensa

¡Que ilusión! Es un honor poder anunciar que he salido elegida como "blogger del día" en la web Rebañando. Hace semanas contactaron conmigo para hacerme una entrevista... lo primero que pensé fue ¿¿A mi?? No, si va a ser verdad que aparte de "mi gente", hay más gente que sigue mi blog...¡Pues sí, era a mi! Para los que no conozcáis Rebañando.com, es una web de cocina en la que ...

recetas postres dulces microondas ...

¡Ya a las puertas del fin de semana ! Se pasa el tiempo volando pero sinceramente apetece desconectar un poco de la rutina diaria, aunque a veces volvamos más cansados que cuando empezó. Pero , al grano , que lo que realmente quiero contaros hoy es lo que me pasó hace unas semanas atrás. Raquel Galín del blog midiversionenlacocina se puso en contacto conmigo para hacerme una propuesta: "¿ Te ...

general entrevistas blog ...

. Alfonso Hevia, entrevista: Alfonso es el conductor de un programa de cocina llamado Miel sobre hojuelas, se emite en RTVCM y se dedica a mostrar la cocina que aportan diferentes cocineros e incluso bloguers que se atrevan. He aparecido en dos ocasiones en el programa, antes de participar la primera vez ya había grabado casi 100 programas para una TV local y me creía el rey del mambo jejeje, inge ...

general colaboración decoración ...

A tres días para Navidad y empieza la locura por conseguir el regalo perfecto. En casa, nunca hemos esperado a Papá Noel, así que todavía nos queda un poco de tiempo para enviar nuestra carta a los Reyes Magos. Esta semana y antes de tomarme unas pequeñas vacaciones navideñas, voy a proponer una serie de regalos perfectos para cocinillas. Los regalos de hoy están especialmente indicados para coci ...

recetas postres

Este post es especial ya que el fin de semana pasado tuvo lugar la III Feria de Bodas en el Hotel Talayuela Golf ****, en él, participaron mis grandes amigas y decoradoras Rafia by Natire. Fue un fin de semana especial para ellas porque era su primera feria. Estoy encantada de que Petit Sweet Ann haya hecho para ellas algunos cupcakes y una tarta de fondant blanco, que expusieron, creando un Candy ...