Alfonso Hevia, entrevista

Alfonso-hevia


.

Alfonso Hevia, entrevista:

Alfonso es el conductor de un programa de cocina llamado Miel sobre hojuelas, se emite en RTVCM y se dedica a mostrar la cocina que aportan diferentes cocineros e incluso bloguers que se atrevan.

He aparecido en dos ocasiones en el programa, antes de participar la primera vez ya había grabado casi 100 programas para una TV local y me creía el rey del mambo jejeje, ingenuo de mi. Recuerdo que me hizo una pregunta que no me esperaba y me desconcertó, luego me fuí recuperando y creo que nos salió un programa bastante digno. En el segundo ya me lo pasé bomba, pero sobre todo quiero destacar que aprendí, tras ver unas cuantas veces el primer programa me di cuenta de los fallos que cometía y como Alfonso con su gran profesionalidad iba tirando de mí para que el programa tuviera un ritmo que lo hiciera ameno a la audiencia.

.





.

Me ha contado que sus inicios como la de muchos periodistas fueron cambiantes, radio, TV, presenta telediarios, presenta deportes… y termina en la cocina, su programa es bastante ameno y se ve bastante sincero, entre otras cosas porque la cocina se hace en directo en un entorno bastante agradable. Debo felicitarle por su profesionalidad y solo le echo en cara una cosa, que no me contrateeeee jajajajaja.

Animo a todos mis conocidos con blog de cocina a cocinar en directo con Alfonso, eso si recomendaros especial atención sobre Juanjo, a nada que os descuidéis os levanta el plato jejejeje.

.

Miel-sobre-hojuelas


.

Alfonso Hevia, entrevista:

1.- ¿Cuando comenzaste a relacionarte con el mundo gastronómico?.

Yo creo que desde que tengo uso de razón. Mi madre es una artista en la cocina y ya desde muy pequeño me la metió por las venas.

 2.- ¿Qué opinión te merece la gastronomía española?.

 Me encanta la gastronomía española. Disfruto con ella y creo que hoy por hoy tiene un sitio muy importante en el mundo.

 3.- ¿Serías capaz de destacar tres platos haciendo un menú y añadirle un postre?.

Tengo que confesar que podrías destacar más de 100 platos que me vuelven loco. Me es muy difícil decir sólo tres pero sí estoy seguro de que me chifla el jamón de bellota, los chipirones de anzuelo en su tinta me encantan. La ropa vieja con caldo de cocido de mi amigo Pepe Rodríguez es insuperable… El ajoarriero, cualquier plato de cuchara, un buen chuletón de buey a las brasas, ayyyy que me va a dar algo… De postre…lo que quieras, me encantan todos, eso si, a una buena tarta de queso casera la miro con auténtico deseo.

 4.- Marídame esos platos con vinos españoles, incluido el postre.

No soy muy de destacar un vino u otro. Me parece bien cualquiera de los grandísimos vinos que tenemos a lo largo y ancho de geografía española. Últimamente estoy descubriendo en Castilla-La Mancha unos caldos sorprendentes.

 5.- Te vas a una isla desierta y solo puedes llevarte 5 ingredientes para comer, ¿cuáles serían?.

 Jamón ibérico, Chocolate…

 6.- Podrías elegir a 3 cocineros españoles y ¿por qué?.

Me parecería injusto acordarme sólo de 3. Hoy por hoy tenemos muchos y muy buenos cocineros en toda España. Insisto tenemos una lista interminable de formidables chefs.

 7.- Que opinión te merece el boom gastronómico en el mundo de los blogs.

 Me parece muy importante el trabajo de los blogueros. Ellos dominan las redes sociales y se encargan todos los días de recordarnos las maravillas gastronómicas que tenemos.

8.- Cuales crees que son las ventajas y los inconvenientes de los blogs de cocina.

Sinceramente no veo desventajas. Nos aportan muchas cosas. Están al tanto de todo y se entregan con verdadera pasión a este maravilloso mundo gastronómico.

9.- Que consejo puedes darnos a todos los que estamos ahí intentando transmitir nuestras inquietudes.

Que sigáis trabajando como hasta ahora. Que no perdáis la ilusión en unos tiempos tan difíciles. Para los que os leemos todos los días es una buena fuente donde encontrar muchas y sorprendentes cosas.

10.- Que se puede hacer para mejorar la gastronomía española.

La gastronomía española está pasando por uno de sus mejores momentos. Estamos en muy buena línea. Para mejorarla simplemente hay que seguir por el camino que estamos construyendo. Es muy importante, a mi juicio, la unión que están teniendo todos los cocineros entre ellos.

11.- Que peso puede tener la gastronomía española en el turismo, ¿Cómo deberíamos venderla?.

A día de hoy afortunadamente ya no hay que venderla. Si hay algo que atrae hoy por hoy a los turistas que deciden venir a nuestro país es precisamente los bien que se come.

12.- De tu programa ?Miel sobre hojuelas?, ¿recuerdas algún capítulo por algo especial ?.

Todos son especiales. Cada persona que pasa por el programa aporta algo. Todas las recetas aportan su granito de arena a la salud de Miel Sobre Hojuelas.

13.- Con todos los programas que llevas hechos. ¿ Crees que te ha faltado algo por hacer?.

Lo bonito de este programa es que siempre hay cosas por hacer. El otro día cocinamos una becada y nos quedamos todos ?ojipláticos?. Quizá unas buenas Patatas a la Riojana, amigo Javier, jejeje (os aseguro que esto es una provocación jajajaja)

14.- Si de ti dependiera, ¿harías algo diferente en el programa?

Creo que actualmente está muy bien, pero siempre hay que estar pensando en qué mejoraría el programa.

15.- ¿Recuerdas algún sitio de nuestra geografía en el que sintieras algo especial?

Vas a pensar que barro para mi terreno, pero es cierto que cualquier rincón de Castilla La Mancha me hace sentir algo especial. Y por supuesto, cada vez que voy al País Vasco me siento muy feliz.

Y ahora una serie de preguntas para conocerte un poco mejor como persona:

16.- Que 3 películas de toda la historia te han impactado.

Qué bello es vivir, La vida es bella y La lista de Schindler. También me encantó Ratatouille.

17.- Destaca 3 piezas musicales, pueden ser canciones o movimientos de alguna obra clásica.

Soy un gran amante de la música, de toda en general. Si tuviera que destacar algo me quedaría con el Pop-Rock español de los 80.

18.- Tus 3 libros favoritos.

El Quijote, Papillón y Las Recetas de Miel Sobre Hojuelas.

19.- Que 3 personajes históricos destacarías y ¿por qué?.

Jesucristo, por el que tengo verdadera devoción,  Miguel de Cervantes, porque, entre otras cosas, nos dejó una de las más grandes obras literarias como es el Quijote y Severiano Ballesteros. Soy un gran amante del deporte del golf, y para mi, Seve, ha sido muy grande y uno de los mejores embajadores que hemos tenido en el mundo.

20.- Que 3 personajes actuales destacarías y ¿por qué?.

El Papa Francisco, porque le está dando una gran impulso al catolicismo. Rafa Nadal, por ser el mejor deportista español de todos los tiempos, y Ferrán Adriá, por haber puesto a la cocina española en lo más alto del mundo, y por ser un referente y maestro de tantos y tantos buenísimos profesionales de nuestros fogones.

21.- Si estuviera en tu mano, ¿Qué cambiarías para que mejorase el mundo? (Líneas generales)

Que se acabara toda la maldad que hay en este mundo. Que se impusiera la Paz en todos los países

22.- ¿Cual crees que es la mejor virtud del ser humano?, y ¿el peor defecto?.

La mejor virtud es lo solidarios que somos cuando el prójimo nos necesita. El peor defecto es la envidia que hay por todas partes…

 Hasta aquí la entrevista con Alfonso, solo puedo aconsejaros una cosilla, fijaros loo grande que es… pues compradle un traje, es mucho mas barato…

.

Quizás te interesen estos otros temas:

.

Entrevista a José Ribagorda:



Entrevista a Sandra Broa:



Descarga libro de postre gratis:



.

Puedes seguir mi trabajo en FACEBOOK donde publico todos los días.

Si quieres recibir todas las novedades en tu correo solo tienes que suscribirte al blog.

The post Alfonso Hevia, entrevista appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general entrevistas blog ...

Entrevista a José Ribagorda: Hace tiempo que empecé a verle en televisión, actualmente es presentador  del telediario fin de semana en Telecinco. Su recorrido empezó en la radio, pasando por diversos puestos en diferentes cadenas hasta la actualidad, en la que se destapa como amante de la gastronomía. Lo cierto es que tiene su estilo, pero no captaba mi atención lo consiguió con un programa pa ...

general entrevistas blog ...

Entrevista a José Ribagorda: Hace tiempo que empecé a verle en televisión, actualmente es presentador  del telediario fin de semana en Telecinco. Su recorrido empezó en la radio, pasando por diversos puestos en diferentes cadenas hasta la actualidad, en la que se destapa como amante de la gastronomía. Lo cierto es que tiene su estilo, pero no captaba mi atención lo consiguió con un programa pa ...

general

Entrevista a Martín Berasategui por Jéssica Martín Berasategui es uno de los cocineros más reconocidos y queridos de nuestro país. Los más afortunados lo adorarán tras haberse deleitado con alguno de sus exquisitos platos. Otros, también afortunados, porque compartan con él su gran afición: la buena comida. Y luego estamos los que le admiramos por ser una persona que ha triunfado haciendo lo que m ...

NOTICIAS Chef Orielo libro

¡Qué pasada! El jueves pasado día 19 de Enero de 2017, me hicieron una entrevista en el canal 101TV de Málaga sobre mi libro Postres sin lactosa. El 101TV es una cadena de televisión local de Málaga, ciudad donde vivo y donde presentaré el próximo jueves 26 de enero en FNAC mi libro Postres sin lactosa. En el programa pude disfrutar de una maravillosa entrevista en el programa Llegó la Hora. ¡Echa ...

general

Fran, como a el mismo le gusta llamarse y que le llamen, no se si es un cocinillas informático o un informático cocinillas, espero que él nos lo aclare jejeje, el caso es que la charla ha sido amena y aunque se ha ido después a ducharse…. porque mojarse se nos ha mojado poco jajajajaja, creo que es un cocinillas político medio informático… Espero que os guste la entrevista y que podáis ...

general entrevista rebañando

Hola a tod@s!! Me hace mucha ilusión publicar este post! Y es que l@s chico@s de REBAÑANDO me han hecho una pequeña entrevista. Lo primero de todo, por si alguien aún no los conoce, comentaros que es una joven comunidad de amantes de la cocina con la que colaboro y también comparto mis recetas. En definitiva, es un sitio de cocina gratuito en el que podrás descubrir miles de recetas de cocina inte ...

Entrevista en Popular TV La Rioja Receta de Javier Romero Entrevista en Popular TV La Rioja ,historia: Esta es la entrevista que me hicieron ayer en Popular TV La Rioja, en la que hablé del nuevo programa de televisión que se empieza a emitir el lunes que viene, día 6, a las 13:30 de la tarde. Espero que os resulte entretenida y que veáis el programa bien sea por la tele o por internet. Os dejo ya ...

recetas postres dulces microondas ...

¡Ya a las puertas del fin de semana ! Se pasa el tiempo volando pero sinceramente apetece desconectar un poco de la rutina diaria, aunque a veces volvamos más cansados que cuando empezó. Pero , al grano , que lo que realmente quiero contaros hoy es lo que me pasó hace unas semanas atrás. Raquel Galín del blog midiversionenlacocina se puso en contacto conmigo para hacerme una propuesta: "¿ Te ...

general

Entrevista con Ann Monet: Ann tiene un blog en el que intenta expresar sus sentimientos, esto lo deduzco porque solo publica cosas dulces y ella destila dulzura por todos sus poros. Cuando hablas con ella te das cuenta de que no levanta la voz, que se para un par de segundos para contestar tu pregunta, que no habla demasiado (como yo) y que no resulta difícil tomar confianza con ella. Por otro lad ...