Envasadoras al vacío, la mejor forma de conservar y guardar los alimentos

Cuando se realizan varias comidas para tener diferentes opciones de almuerzo o cena durante la semana es muy interesante contar con una envasadora al vacío, ya que este aparato permite conservar los alimentos durante mucho más tiempo y, además, ayudan a que no pierdan sus propiedades y su frescura.

Una envasadora al vacío es un utensilio de cocina realmente imprescindible, puesto que permite la conservación de los alimentos de forma natural y permite mantenerlos perfectos durante más tiempo.

Se pueden envasar al vacío tanto alimentos sólidos como líquidos y de esta forma aprovechar todo lo que se cocina y conservarlo de manera muy eficaz. Además, permiten un buen ahorro de espacio en el frigorífico y el congelador, ya que los alimentos solo ocupan su volumen, y no hay que estar utilizando boles o fiambreras que a veces se comen el espacio.

Existen diferentes tipos de envasadoras al vacío, dependiendo de su tamaño y del uso que se le vaya a dar, pero en términos generales, estos son los modelos de envasadoras al vacío más interesantes y que los consumidores más buscan, bien sea por sus prestaciones, por sus precios o porque confían en la marca que los fabrica:

Envasadoras al vacío Jata

Jata cuenta con un par de modelos especialmente diseñados para ser muy prácticos y de calidad, la EV1026 y la EV105. Los precios de ambos son acordes a las características del producto, y gracias a su desempeño técnico conservan los alimentos hasta por 5 veces más de lo normal, preservando, además, sus propiedades y su frescor.

Tienen un panel de control en la parte superior con todas las funciones, por lo que su manejo es bastante sencillo. Estas envasadoras, con gran capacidad de succión, se pueden utilizar con rollos o bolsas de vacío gofradas de cualquier marca. Además, la marca ofrece garantía de tres años.

Envasadoras al vacío Lacor

Esta firma ofrece envasadoras al vacío que realizan verdaderos envasados y sellados profesionales. Además, sus aparatos cuentan con equipamiento para realizar vacíos en tarros y recipientes herméticos a través de una cánula.

También realiza sellados sin aspiración de aire, para preservar alimentos por cortos períodos. Están diseñadas para realizar vacíos en dos niveles de succión y en dos velocidades. Cuentan con un modelo de nivel profesional, la Lacor 69352, que ofrece un gran desempeño y capacidad.

A nivel profesional es uno de los aparatos con mejor relación calidad precio. Tiene modo manual y automático y está preparada para funcionar durante varias horas. Es una máquina con la que se facilita mucho la tarea de envasar al vacío, ya que es de manejo sencillo y muy intuitivo.

Envasadoras al vacío Cecotec

La envasadora al vacío Cecotec Sealvac Steel viene avalada por una marca muy reconocida y que fabrica pequeños electrodomésticos de muy buena calidad. Esta envasadora permite usar bolsas de hasta 30 cm y tiene una velocidad de succión de 24 litros por minuto.

Cuenta con función de vacío para tarros y botes, lo que es una estupenda ventaja a la hora de envasar líquidos. Está fabricada con materiales de gran calidad y es muy fácil de manejar.

Envasadoras al vacío FoodSaver

Esta marca cuenta con bastantes modelos que se adaptan a las necesidades y gustos de cada casa y cocina. Suelen tener un diseño bastante funcional, son compactas ergonómicas y ligeras.

Según el modelo elegido, suelen ser bastante económicas y la relación calidad precio es muy significativa. Entre los modelos más destacados de esta marca están la FFS001X, de precio muy ajustado, estéticamente bonita y con las funciones necesarias para uso doméstico básico.

También es interesante la V2860, un modelo mucho más superior, que envasa sólidos y líquidos, con diseño compacto en acero inoxidable y banda de sellado doble. Puede realizar hasta 50 envasados de forma continua. Su precio es elevado, pero va de la mano con la calidad que ofrece en cuanto a preservación y tratamiento de alimentos.



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos