Tacones y Sazones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Equipaje para una noche

Hola chicas!

No importa si hacen un viaje corto o largo, lejos o cerca; cada destino tiene una identidad especial y cada uno merece ser planeado. Es importante tomar en cuenta detalles para llevar lo indispensable, yo realmente me preocupo por no llevar más cosas de las necesarias.

Lo primero que pienso es en el destino, el clima y las atividades que vaya a hacer para planear el itinerario. Este fin de semana Joaquín tenía un concierto en Liberia y decidimos hospedarnos en un hotel cercano. Hice un video mientras empacaba, y ahora les quiero contar en detalle lo que llevaba, lo que planeaba y lo que al final no funcionó.

Ese día me vestí con una camisa de algodón, pantalones livianos, sandalias de plataforma y sombrero de paja. Pensé en algo cómodo para viajar y además que me sirviera para ese concierto al aire libre si no decidía o no podía cambiarme.

Para este tipo de viajes siempre llevo mi bolso tipo “weekender” de J.Lang. Creo que todos necesitamos algo similar, para viajes cortos, como equipaje de mano, e incluso para esos días en que necesitamos cambiarnos durante el día. Estuve buscando opciones, sobre todo para Joaquín, quien necesta uno para llevar al teatro. Me gustó tanto el que eligió que pedí uno igual para navidad, así que lo tenemos en azul (él) y violeta (yo).

Es perfecto porque posee un tamaño ideal para llevarlo todo, su material de cuero de color es hermoso y resistente, y su diseño posee una estructura que protege el contenido. Tiene agarraderas para llevarlo en la mano y también una faja ajustable para el hombro. En este bolso llevaba:

Atuendo para cambiarme para el concierto o para usarlo esa noche para salir a cenar: palazo azul, top azul con verde y bolso a la cintura amarillo neón (al final no me cambié para el concierto y al llegar al hotel tenía tanta hambre que dejamos las maletas y fuimos directo al restaurante). Sin embargo no me arrepiento porque en otras ocasiones me ha pasado al revés, donde quisiera haber tenido la posibildiad de cambiarme, sobre todo por el clima caliente o por alguna actividad imprevista como cena con amigos, etc.

Pijama

Bata liviana: usualmente siempre llevo una, ocupa poco espacio en el equipaje, es más cómoda que las gruesas de hotel (si es airbnb no hay) y me permite usuarla si me maquillo antes de vestirme o como capa adicional si el AC está muy frío.

Vestido de baño: no fuimos a la playa y no me gustan las piscinas pero esta vez tenía en mente usar el espacio de piscina para recibir un poco de sol y leer en la mañana.

Enagua de mezclilla: para usarla sobre el vestido de baño para desayunar y pasar a la piscina.

Atuendo para regresar: enterizo/ mono corto negro. Al final usé el otro atuendo de regreso.

Sandalias: llevaba unas puestas y otras extra en una bolsa para no ensuciar la ropa. No era indispensable pero me da pánico llevar solo un par de zapatos y que pase algo.

Ropa interior
Además llevaba cuatro estuches. Me han vacilado porque en el video vieron “muchos productos”. Debo reconocer que no usé algunos de maquillaje, pero dudo que no los vaya a incluir en otra ocasión, porque son pequeños y uno nunca sabe! Quisera usar menos cosas, pero en este momento por más que reviso la lista no sé qué podría sacar…

Estuche de maquillaje:

CC cream LO MÁXIMO!

Primer (no lo usé porque la CC funciona similar)

Base (no la usé, CC!)

Corrector

Polvos traslúcidos

Iluminador

Polvos bronceadores (los usé como sombras también)

Lápiz de ojos cremoso bronce

Mascara

Delineador labios

Dos labiales (sólo usé uno)

Brochas

Esponja
Estuche de artículos de aseo:

Desmaquillante (solo me maquillé el domingo, entonces no lo usé!)

Gel cara

Tónico

Crema contorno ojos

Crema cara

Bloqueador solar

Shampoo (desde que me tiño el pelo no uso cualquiera de hotel)

Spray desenredar y proteger del sol

Aceite para la piel

Desodorante

Cepillo de dientes

Pasta de dientes

Algodones

Cepillo para el cabello

Peine para desenredar el cabello húmedo

Prensas, colas
Estuche cables:

Cargador del celular

Cable de la kindle

Batería extra para el cel (debió ir en el bolso, en medio concierto me quedé con 2%…)
Joyería:

Aretes extra (con calor evito usar muchas cosas)
Adicional a eso, llevaba un bolso tipo “tote” para lo que necesitara a mano durante el recorrido de 3 horas en carro y durante el día. Me encanta mi bolso grande (no es usual que use bolsos así), porque es liviano, su color super neutro es muy fácil de combinar y pesar de que procuro no llevar muchas cosas me permite poner lo que sea para un día como este. En este bolso llevaba:

Billetera

Celular

Kindle

Libreta

Anteojos de sol + funda

Repelente para mosquitos

Botella de agua (dejemos de usar desechables!)

Merienda para el camino (pasas con chocolate, biscochos y maní)
Estuche con esenciales:

Bálsamo para labios

Perfume

Estuche lentes de contacto

Medicamento tiroides

Chicles

Lápiz y borrador (libreta!!)
A Zuri no la llevamos porque aunque ama meterse en los bolsos odia salir de la casa (tienen que ver el video para entenderme). Al final el domingo salimos “corriendo” de Liberia porque queríamos ver a la parte de la familia que vive en México y llegaron a pasar las vacaciones.

El plan terminó en las montañas de Heredia y mis atuendos veraniegos no pasaban la prueba del clima. Tuvimos que hacer una parada estratégica en la casa para cambiarme en menos de 5 minutos para poder alcanzar al resto. Al final, por más que uno planea aparecen eventos no programados, pero es parte de lo interesante, no creen?

En fin, espero que les sirva mi guía, voy a prepararles una lista descargable para que la tengan en su celular para su próxima escapada de fin de semana.

un abrazo,

Fuente: este post proviene de Tacones y Sazones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con la tarjeta de vacunas al día

Hola chicas! Lo último que deseo en esta nueva etapa de mi vida es ver a mi bebé sufrir. Me parte el corazón escucharlo llorar, aún cuando sé que solamente desea ser cargado, o que yo sea más rápida a ...

El dormitorio de Lorenzo

Hola chicas! Estoy súper feliz, porque tengo bastante tiempo de querer compartirles las fotos del espacio que más me causa ilusión en la nueva casa, el dormitorio de Lorenzo. Es un espacio pequeño y s ...

Recomendamos

Relacionado

general microondas salado

Patatas al vapor (microondas).

Buenas, En el día de hoy os voy a presentar una magnífica receta para comeros unas ricas patatas, en muy poco tiempo y de una manera muy fácil. Unas deliciosas patatas al vapor cocinadas en un estuche de vapor. Seréis muchos los que desconocéis estos "recipientes", pero os los recomiendo. Este tipo de utensilio, es muy bueno para cocer pastas, arroces, estofados, sopas... En mi caso ...

VIVIR - Viajes libros mar ...

Desconectándome en Miami

Este año decidí ir de vacaciones a un lugar en donde ya he estado antes: Miami. Aún así, fueron unas vacaciones muy diferentes y he sacado algunas conclusiones muy interesantes que pienso seguir poniendo en practica en mis viajes futuros. Por un lado he seguido con la practica de viajar ligera de equipaje: para una semana de playa llevé solo una valija chica del tamaño permitido para subir conmig ...

bebida beviresmoda beviresmodaocio ...

Un cóctel único, nacido de la fusión de un vino especialmente seleccionado con extractos naturales

Muchas veces no sabes que regalar ni que llevar cuando te invitan a comer o cenar a una casa, pues una buena opción es presentaros con una botella o un cofre de Platinvm Los cócteles Platinvm se elaboran con un vino Chardonnay especialmente seleccionado y extractos naturales de flores y frutas. Su gran trabajo de innovación visual se traduce en olas perladas que despiertan en cada botella cuando ...

general cocina con niños niños ...

Desayunos para llevar al Cole

Este mes estamos de Vuelta al Cole con el #RetoFacilísimo. Cuando supe el tema allá por el mes de julio pensé: "Uff, qué complicado hacer una entrada en mi blog de recetas con esta temática". Mis hijos almuerzan en el cole. ¿Qué podría cocinar que fuera lo suficientemente especial para conservar en esta caja? Y entonces vinieron a mi mente los desayunos de media mañana que sí llevan de ...

Arroz espárragos habichuelas ...

Arroz con verduras

Sigo con mis recetas saludables para toda la familia, sin duda así es mucho más sencillo planear el menú semanal que iremos siguiendo porque no me podréis negar que si hay que cocinar platos distintos para los distintos miembros de la familia todo se complica un poco más; y ya resulta bastante complicado llevar todo al día de manera medianamente decente como para dedicar tiempo extra en cosas co ...

Viajes Guanajuato México ...

Una noche en San Miguel de Allende

Hola chicas! Seguimos con el viaje a México, esta vez en nuestro segundo destino San Miguel de Allende. Esta ciudad colonial se encuentra dentro del estado Guanajuato, y está a 80km de distancia de la capital que les cuento en la publicación anterior. Hicimos el recorrido en automóvil, y duramos 1:30 horas. Como ya les contaba, en los hoteles tipo Boutique usualmente no tienen estacionamiento, per ...

Aperitivo Chocolate Desayunos/meriendas ...

Los imprescindibles que hay en mi bolso: barritas de cereales para comer bien entre horas

¿Alguna vez estando en la cola del supermercado, os habéis puesto a analizar las compras de la gente? Yo lo hago mucho e incluso me invento las historias que hay detrás de cada persona ¿Os imagináis que sucedería si me dejaran analizar sus bolsos? Pues algo parecido es lo que vamos a hacer en el post de hoy. Cuando nació Mateo como madre primeriza que era, llevaba dos bolsos: el suyo y el mío. En ...

general arroz boletus ...

Arroz meloso con boletus y pollo.

Al fin traigo una nueva receta, y además una que llevaba tiempo con ganas de compartir con vosotros. Se trata de un arroz con boletus; ya se que ahora no es la temporada, pero cuando la hicimos por primera vez, si lo era, y en esta ocasión los teníamos guardados en conserva. Ingredientes (para 5-6 personas): 500g. arroz (usé Brillante sabroz, sirve cualquier arroz redondo) 300-740 g de boletus. ...

recetas postres bollería dulce ...

Xuxos (Pepitos) exprés de crema pastelera

Que se va, que se va, que se va el mes de julio. A mi se me ha hecho cortito, y eso que no estoy de vacaciones. ¡Ufff, no me queda nada aún para octubre! Espero que los dos meses que faltan pasen como este. No se si tendrá que ver que "no he parado la pata" jejejejeje. Clases de bailes latinos, salidita para practicar lo aprendido, concierto de Juan Luis Guerra, día de playa con la fami ...

general botes ensalada ...

La ensalada perfecta para llevar a la oficina

Septiembre es un mes que me gusta mucho: aún es verano aunque no hace tanto calor, te sientes llena de energía y te marcas nuevos propósitos, es mi cumpleaños... Sin embargo, aún hoy me ponen de mal humor los anuncios de los centros comerciales que anuncian la vuelta al cole y es que septiembre está marcado por encima de todo por la vuelta a la rutina. Pero como dije en el post anterior, este año ...