comunidades

Espagueti a la carbonara



En casa nos gusta la pasta aunque unos más que otros... Tengo que reconocer que soy un poco tiquismiquis, hace bien poquito que me están gustando los espaguetis, si... puede que sea un bicho raro... pero que se le va hacer... Aunque tengo que reconocer que ahora con los años no renuncio un buen plato de espaguetis. Me gustan tanto a la carbonara como a la boloñesa, a la putanesca, al pesto, marinera.... como sea me los como!!
Así que os dejo esta receta que es bastante sencilla y rica!

Ingredientes:
(4 personas)
400 gr. de pasta en esta ocasión espaguetis.
4 lonchas gruesas de bacon.
1 cebolla.
200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar.
Pimienta molida.
Perejil fresco
Sal.
AOVE.
Elaboración:
Primero preparamos los ingredientes, pelamos y picamos la cebolla, reservamos. Cogemos el bacon y lo cortamos en tiras.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y añadimos la cebolla. Lo dejamos a fuego medio, añadimos una pizca de sal y dejamos que se vaya dorando la cebolla lentamente.
Incorporamos el bacon en tiras, la pimienta molida, mezclamos bien y añadimos la nata (crema de leche). Lo dejamos cocinando unos 5 minutos y lo apartamos del fuego.
Ponemos a hervir en una olla con agua, un chorrito de aceite y sal. Cuando el agua esté hirviendo introducimos los espaguetis, los dejamos cociéndose unos 8 a 10 minutos o hasta que veamos que la pasta está al dente y lo escurrimos.
En un recipiente vertemos la salsa carbonara que previamente hemos hecho, añadimos los espaguetis y espolvoreamos perejil fresco picado por encima, ligamos bien y voilá a comer!!!
Fuente: este post proviene de ¡ Aquí y Ahora!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos