Para hoy tenemos un plato ligero, lleno de los aromas y sabores del mediterráneo.
El queso con el que cocine este plato, lo compre el pasado sábado en La Casa del queso de Las Palmas... El queso feta que habitualmente se vende en los grandes supermercados son hechos en Alemania y son elaborados con queso de vaca.
El que venden en la tienda es queso feta, de origen griego.
Estoy preparando un post para el blog, donde hablo de los quesos y vinos de nuestras Islas Canarias...Ricardo y Gloria, los dueños de la tienda me atendieron como mucha amabilidad y me invitaron a probar algunos de los productos que se venden en su tienda.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
300 DE ESPAGUETIS.
400 GR DE TOMATES CHERRY.
3 DIENTES DE AJOS.
1 CALABACÍN.
200 GR DE QUESO FETA.
ACEITE DE OLIVA.
PIMIENTA NEGRA EN GRANO.
1 RAMITAS DE ALBAHACA.
1 RAMA DE PEREJIL.
SAL.
PREPARACIÓN
1.- Pelamos y picamos los dientes de ajos, lavamos los tomates, secamos con papel de cocina. Los cortados en dos mitades. Despuntamos el calabacín, lo lavamos, secamos y picamos a cuadros pequeños.
2.- Calentamos dos cucharas d aceite en la sartén. Incorporamos el ajo. Cuando comience a dorarse, añadimos el calabacín y salteamos durante unos minutos. Agregamos los tomates, salpimentamos y añadimos el perejil, lavado y picado.
3.- Calentamos bastante agua en una olla. Cuando llegue a ebullición, sazonar e incorporar la pasta. Removemos y cocemos hasta que este aldente. La escurrimos y seguidamente la pasamos por la sartén donde están las verduras. La ponemos al fuego de nuevo y salteamos unos minutos.
4.- Retiramos y añadimos el queso escurrido y cortado en dados. Aromatizamos con la albahaca lavada y picada. Repartimos los espaguetis en platos, molemos la pimienta y espolvoreamos los platos con ella. Regamos los espaguetis a la griega con un poco de aceite de oliva. Servimos enseguida.
Para dar un sabor más intenso, podemos añadir algunas alcaparras y unas aceitunas negras.