Este mes el país elegido ha sido... el più bello paese del mondo... ¡L"Italia! ¿Por qué Italia?. Hace unos días se puso en contacto conmigo una antigua compañera de universidad, que vive en Varese, una pequeña ciudad muy cerca de Milán y me mandó ésta receta, invitándome a prepararla... y dicho y hecho, aquí están estos rollos de berenjena con pasta, un delicioso plato típico de la región de Sicilia. La receta original lleva ricotta salata, pero como aquí no la he conseguido, lo he sustituido por feta.
Ingredientes:
3 Berenjenas grandes
Aceite de oliva para freir las berenjenas
300 g. Espaguetis
250 g. Queso feta
500 g. Tomate triturado
Aceite de oliva virgen extra para freir el tomate
2 Dientes de ajo
Albahaca fresca
Sal
Pimienta
Elaboración:
Lavamos y secamos las berenjenas, las cortamos longitudinalmente en rodajas de un grosor de medio centímetro aproximadamente, y las colocamos en un colador con sal de media hora a una hora, para que pierdan el amargor. Las pasamos por agua fría, las secamos bien y las freímos en abundante aceite. Las colocamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y reservamos.
En una sarten ponemos tres cucharas de aceite de oliva virgen, añadimos los dientes de ajo y sofreímos. Agregamos el tomate triturado, una pizca de sal, pimienta y cocinamos a fuego lento unos 15 minutos y trituramos. Añadimos la albahaca y dejamos reposar.
Mientras, cocemos los espaguetis al dente, escurrimos el agua de cocción y condimentamos con el tomate, reservando parte para gratinar.
Extendemos una lámina de berenjena, con un tenedor y una cuchara hacemos una madeja con los espaguetis y la colocamos en medio, añadimos una hoja de albahaca y un poco queso feta desmenuzado. Envolvemos el rollo y colocamos en una fuente de hornear. Hacemos esto sucesivamente hasta terminar con todos.
Añadimos el tomate reservado y espolvoreamos con el resto de queso feta que habremos deshecho previamente con las manos. Horneamos a 200º alrededor de media hora, o hasta que se dore.
Si queréis ver la propuesta de Bea, pinchar AQUÍ. ¿Dónde viajaremos el mes próximo mes? Yo que vosotros no me lo perdería.