Ingredientes:
500 grs. carne picada1 Huevo
1 cucharada de pan rallado
1 diente de ajo
unas ramas de perejil
Sal pimienta
Harina para rebozar
500 grs. de tomate bien rojo y maduro
1 Zanahoria muy picada o rallada.
1 rama de apio
1 vaso de Vino tinto
1 cucharada de salsa barbacoa
200 ml. de Caldo de carne
300 grs. de espaguetis de buena calidad.
Hojas de albahaca
Comenzamos preparando las albóndigas, mezclamos la carne, con ell huevo, el ajo el perejil y a medida que lo vamos trabajando añadimos poco a poco el pan rallado, es necesario que queden jugosas. Añadimos también sal y pimiento.
Preparamos las bolas no demasiado grandes y las pasamos ligeramente por harina, las freímos ligeramente de forma que queden selladas, pero sin que estén totalmente hechas, lo harán en la salsa posteriormente. Las reservamos.
Para hacer la salsa, o cogemos buenos tomates o podemos buscar alguna conserva de tomate enteros de forma que no lleven ningún tipo de cocinado para poder darla nuestro gusto.
Ponemos, la cebolla y el ajo muy picados, añadimos el apio cortado también muy menudo y añadimos el tomate, lo dejamos que se integre todo, añadimos la zanahoria y más tarde, como 8 minutos después añadimos la salsa barbacoa y posteriormente el vino, dejamos que se evapore y a continuación añadiros el caldo. Dejamos que todo junto pueda cocer durante unos minutos.
En este punto añadimos las albóndigas, si vemos que está muy seco podemos añadir un poco más de caldo, Las dejamos hervir durante 10 minutos.
Mientras se acaban de cocer, podemos poner una cacerola con bastante agua y sal, cocer los espaguetis.
Los sacamos con una espumadera y los añadimos a la salsa con las albóndigas, podemos mezclar todo y si vemos que está muy seco, podemos añadir un poco del agua de cocer la pasta.
Bueno, pues ya tenéis estos deliciosos espaguetis, tienen varias partes, pero os aseguro que quedan para poder repetir de cuando en cuando, en especial para los deportistas que necesitan rellenar su depósitos después de una entreno.