Sin embargo, esa teoría es errónea en lo que respecta a las pastas no es cierto que un buen plato de pasta condene a la gordura. Por el contrario, incluso puede ayudarnos a perder unos cuantos kilos.
A diferencia del pan , las pastas no provocan el pico de glucemia ( presencia de glucosa en la sangre ) , por lo que la liberación de insulina es irrelevante y el mecanismo normal del organismo sigue con sus funciones sin acumular grasas.
Ingredientes :
500 gr de espaguetis.
750 gr de carne picada mitad de ternera.
850 gr de tomate natural triturado en conserva.
2 cebollas medianas.
2 cucharadas de perejil fresco picado.
1 ramita de perejil.
3 dientes de ajo.
1 huevo.
1 vasito de vino blanco.
Harina para rebozar.
Una taza de pan rallado.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.
Preparación :
Dorar, en el aceite caliente, dos ajos picados, Agregar una de las cebollas, picada finamente, y hacer hasta que esté tierna y transparente, Añadir el tomate triturado y el vino y, cuando eche a hervir, bajar el fuego y dejar cocer lentamente, hasta que esté hecha la salsa de tomate,
Mientras, mezclar la carne picada con el pan rallado, la otra cebolla y un ajo, también picados, el perejil y el huevo batido, Sazonar la mezcla con sal y pimienta, formar las bolas y pasarlas por la harina .
Freír las albóndigas en aceite caliente hasta que estén doradas, escurrir sobre papel de cocina y reservar, Cocer los espaguetis "al dente" en abundante agua hirviendo con una pizca de sal.
Escurrir y disponer en una fuente, Servir los espaguetis junto con las albóndigas y la salsa de tomate, Si se desea, espolvorear por encima un poco de perejil picado
quizas tambien te interese: