Que rica está la pasta, además es un plato fácil de hacer, sencillo, económico y sabroso. Si encima le haces una salsa como esta ya que mas le puedes pedir. Hemos preparado unos espaguetis con salsa de tomate concentrado porque este es el ingrediente con el que participamos este mes en el Reto Tus Recetas. Y tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento, que bueno que está y vaya sabor que le da a la pasta. Estoy segura de que mis compañeras de reto han hecho también recetas buenísimas y riquísimas con el tomate concentrado, si quieres verlas todas puedes hacerlo AQUÍ. Con estas raciones dan para dos personas, si quieres mas solo tienes que aumentarlas.
Espaguetis con salsa de tomate concentrada
Ingredientes
250 g de espaguetis
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
125 g de tomate concentrado
queso rallado al gusto
orégano en polvo
ajo en polvo
sal
Preparación de los espaguetis con salsa de tomate concentrada
Vamos a poner al fuego una cazuela con abundante agua y sal, como una cucharadita. Una vez comience a hervir añadimos la pasta y la dejamos hervir el tiempo indicado en el envase. En mi caso fueron 9 minutos.
Mientras, en otro cacito ponemos la nata (crema de leche), el tomate concentrado, ajo, orégano y sal al gusto y lo llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir apagamos el fuego y reservamos.
Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y la mezclamos con la salsa de tomate concentrado. Ya está lista para servir con un poco de queso rallado, el que mas nos guste, por encima.