Hoy venimos con una receta facilona, una forma direrente de comer espaguetis, que eso de poner un chorrete de tomate frito por encima está bien en caso de urgencia pero poco más …Espaguetis con sofrito de calabacín
En esta ocasión os vamos a enseñar un sofrito muy básico pero que con la pasta va genial. Lo vamos a hacer con cebolla, tomate y calabacín, por lo que el resultado no puede ser más sano, nutritivo y ligero. Es una receta que nuestra madre ha hecho siempre y la verdad, nos encanta.
Al acabar podéis ponerle un poco de parmesano por encima para rizar el rizo, pero os aseguramos que están increiblemente ricos así tal cual.
Ala, vamos a lio que en media hora estamos comiendo.
Espaguetis con sofrito de calabacín
⌇ Preparación: 30′
Raciones: 2
Dificultad: baja
Ingredientes
200 gr espagueti
1 cebolla
1 tomate
1 calabacín
2 dientes de ajo
aceite de oliva
pimienta
sal Receta
Empezamos picando los ajos muy finitos y dorándolos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a dorar añadimos la cebolla que habremos picado, añadimos un poco de sal y vamos pochando mientras preparamos el resto.
Ahora picamos el tomate a cuadraditos y lo añadimos también a la sartén, seguimos pochando a fuego medio-bajo.
Cogemos el calabacín y lo lavamos bien, lo cortamos en rodajas muy finas, usad mandolina si tenéis. Añadimos a la sartén y rehogamos todo junto a fuego flojito y con tapa hasta que esté bien pochadido. Añadid sal y pimienta al gusto.
Mientras tanto coceremos la pasta en abundante agua salada el tiempo que indique el fabricante.
Todo listo? Añadimos la pasta recién cocida a la sartén y mezclamos un todo poniendo un poco del agua de la cocción para que quede más jugoso.
Nada más, plato super facilito al canto
ha sido publicado originalmente en La Cuchara Azul. Puedes seguirme también en